Misiles rusos matan a 11 tras promesa de tanque en Ucrania

Una ráfaga de ataques rusos contra la infraestructura energética de Ucrania mató a 11 personas el jueves.

La intensificación de la ayuda militar acabó con la desconfianza de larga data entre los Aliados y marcó un aumento en el apoyo occidental a una contraofensiva contra la invasión rusa.

La última ola de ataques rusos se produce cuando el Kremlin dice que los tanques están «directamente involucrados en el conflicto».

Muchos ucranianos dieron la bienvenida a la medida, y una médica que solo dio su nombre de pila, Lisa, dijo a la AFP que «debería haber sucedido antes y a mayor escala» cerca de la ciudad de Baghmut, en la línea del frente.

Debido a esto Los servicios de emergencia de Ucrania dijeron que 11 personas murieron y 11 resultaron heridas en los últimos ataques con misiles de Rusia.

Anteriormente, un hombre de 55 años murió en Kyiv por la metralla de un misil derribado por los sistemas de defensa aérea ucranianos, dijeron las autoridades.

El ejército de Ucrania dijo que sus fuerzas destruyeron 47 de los 55 misiles disparados Rusia.

a partir de octubre Rusia Ha lanzado ataques de rutina contra la infraestructura energética en Ucrania, donde las temperaturas están cerca del punto de congelación.

El ministro de Energía, German Kalushchenko, acusó Rusia busca «crear una falla sistémica en el sistema energético de Ucrania».

Paradas de emergencia

La energía se estabilizó en Kyiv por la tarde, pero en la parte sur de Odessa, en el Mar Negro, «continuarán los cortes de energía de emergencia», dijo el proveedor de energía DTEK.

READ  Noticias de la guerra Rusia-Ucrania: Odesa, Mykolaiv golpeadas por ataques

Los ataques retrasaron una visita de la ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonnade, quien estaba en Odessa para discutir la ayuda con el principal diplomático de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Estados Unidos dijo el miércoles que entregaría 31 tanques Abrams a Ucrania, mientras que el canciller alemán Olaf Scholz dio luz verde para enviar 14 tanques Leopard 2, una decisión que abrió las compuertas para que varios países europeos armados con Panthers enviaran sus propias contribuciones.

El gobierno británico dijo que tenía como objetivo enviar los tanques a fines de marzo y que el entrenamiento comenzaría la próxima semana.

Si bien Occidente ya ha enviado todo, desde artillería hasta sistemas de defensa antimisiles Patriot a Ucrania, los tanques se han considerado durante mucho tiempo un paso demasiado lejos, lo que provocó una reacción más amplia. Rusia.

Pero los aliados ahora se apresuran a tomar represalias mientras Ucrania se prepara para una contraofensiva para hacer retroceder a los rusos cada vez más arraigados en el este y el sur.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, dijo el jueves que los tanques Leopard prometidos por Berlín llegarían «a finales de marzo, principios de abril».

El entrenamiento de las tropas ucranianas en los vehículos de combate de infantería alemanes Martar comenzará en los próximos días, agregó, y «algún tiempo después» los soldados ucranianos entrenarán en el Cheetah.

‘Acción ofensiva’

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las entregas de tanques representaban una «participación directa en el conflicto».

Pero París insistió en que ni Francia ni sus aliados estaban en guerra. Rusia.

READ  El sarampión es endémico en algunas partes de los Estados Unidos. He aquí por qué los médicos están preocupados

“No estamos en guerra Rusia Y ninguno de nuestros aliados”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ann-Claire Legendre.

«La provisión de equipo militar… no constituye una guerra colateral».

Después de una serie de contratiempos en el campo de batalla, Rusia Ha ganado terreno en el este, donde Ucrania ha reconocido la retirada de sus tropas de la ciudad de Soledar en la región de Donetsk.

Fuerzas rusas y unidades de mercenarios de Wagner afirmaron haber capturado el pequeño pueblo minero de sal hace dos semanas.

El miércoles, el viceministro de Defensa de Ucrania, Khanna Malyar, dijo que Moscú estaba intensificando la presión en el lado este de la batalla por la cercana Pakmut.

Según el Instituto de Investigación de Guerra con sede en EE. UU. Rusia «Estropear las ofensivas a lo largo de la mayor parte de la línea del frente en Ucrania para dispersar y distraer a las fuerzas ucranianas».

Esas acciones, dijo, «deberían establecer las condiciones para lanzar una operación ofensiva decisiva» en la región oriental de Luhansk.

A medida que avanzan las fuerzas rusas, la U.N. El jefe de la agencia de refugiados dijo a la AFP que los gobiernos de Kyiv y Europa deberían prepararse para una ola de personas que huyen de los combates.

A pesar de otorgar varias becas, Rusia Le dio a la agencia solo acceso limitado a los ucranianos allí.

“La intensificación de la guerra plantea el riesgo de desplazamiento de una forma u otra, y debemos estar preparados para eso”, dijo Filippo Grandi Kyivil, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

READ  Blinken se reunió con el canciller chino Qin Gang

Por otra parte, Ucrania ha amenazado con boicotear los Juegos Olímpicos de París 2024 si se permite la participación de atletas rusos y bielorrusos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha esbozado formas de permitir que los competidores Rusia Y Bielorrusia «necesita ser explorada más a fondo», a pesar de haber sido excluida de la mayoría de los Juegos Olímpicos desde la invasión de Ucrania en febrero pasado.

«Tal situación es inaceptable para nuestro país», dijo el ministro de Deportes de Ucrania, Vadim Goutzid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *