Microsoft despide a 10.000 empleados

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, habla en el evento Ignite Spotlight de la compañía el 15 de noviembre de 2022 en Seúl.

Seong Joon Cho | alcalde Bloomberg | Buenas fotos

microsoft El fabricante de software dijo el miércoles que eliminaría 10.000 puestos de trabajo hasta el 31 de marzo, ya que se prepara para un crecimiento de ingresos más lento. La compañía también asume un cargo de 1.200 millones de dólares.

letras, Amazonas Y Fuerza de ventas Las empresas de tecnología están entre ellas. Número de cabezas reducido En semanas recientes. La contracción se produce a medida que aumenta la demanda de servicios de colaboración y computación en la nube a medida que las empresas, las agencias gubernamentales y las escuelas fomentan menos trabajo remoto. COVID-19 suceder

El aumento de los precios está impulsando a las empresas a ser más cautelosas con respecto al gasto en tecnología, lo que perjudica las perspectivas de que las acciones tecnológicas superen a otros sectores del mercado año tras año. Ahora Microsoft y sus pares están haciendo un balance. microsoft en julio dicho Recortará menos del 1% de los empleados, a partir de octubre Seguro Según se informa, los recortes de empleo adicionales afectan a menos de 1.000 trabajadores.

«Creo que Microsoft saldrá de este entorno más fuerte y competitivo», dijo el director general Satya Nadella en una nota a los empleados. En el sitio web de Microsoft. La medida reducirá la plantilla de Microsoft en menos del 5%, y algunos empleados descubrirán esta semana si perderán sus trabajos, escribió.

READ  Tesla, AMC, Suroeste y otros

Las acciones de Microsoft subieron modestamente en la apertura de EE. UU. después del anuncio.

Los empleados en los EE. UU. que son elegibles para los beneficios reciben seis meses de indemnización más allá del mercado, la atención médica y el mercado de valores. y 60 días de aviso antes de que finalice su empleo, escribió Nadella.

Nadella reiteró las tendencias en el entorno empresarial que describió en los últimos meses.

“Como hemos visto a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los vemos aprovechar el gasto digital para hacer más con menos”, escribió. «Estamos viendo empresas en todas las industrias y geografías actuando con cautela, ya que algunas partes del mundo están en recesión, mientras que otras partes se anticipan a una».

A principios de este mes, Nadella insinuó que la empresa podría tener que hacer cambios.

«Para nosotros, como empresa global, creo que no seremos inmunes a lo que sucede en macro», dijo. Entrevista Con CNBC-TV18. «Tenemos que tener nuestro propio tipo de enfoque operativo para asegurarnos de que nuestros gastos estén en línea con el crecimiento de nuestros ingresos».

microsoft tiene fue invitado Crecimiento de los ingresos del 2% en el segundo trimestre fiscal, que sería la tasa más lenta desde 2016.

Los grandes despidos no son un ejercicio anual en Microsoft, de 47 años, pero ocurren ocasionalmente. Microsoft en 2017 Miles de empleados fueron despedidos En una gran reestructuración de su unidad de ventas. En 2014, tras la adquisición por parte de Microsoft del negocio de dispositivos y servicios de Nokia 18,000 reducido Gente.

READ  Lugares de aterrizaje de Tom Brady en 2023: ¿Qué sigue para el mariscal de campo de los Buccaneers que no está seguro del futuro de la NFL después de la salida de los playoffs?

Nadella escribió que la tarifa está relacionada con el costo de la indemnización, el hardware y la integración del arrendamiento.

«Cada uno de nosotros y cada equipo de la organización debe elevar el nivel y superar a la competencia para ofrecer una innovación significativa que realmente beneficie a los clientes, las comunidades y los países», escribió Nadella. «Si logramos esto, saldremos más fuertes y prosperaremos en el futuro; es así de simple».

Ver: La inversión en OpenAI de Microsoft no lo ayudará a competir con Google Search, dice analista tecnológico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *