Michigan despide a Juwan Howard después de cinco temporadas

El mandato de Juwan Howard como entrenador de baloncesto masculino de Michigan ha terminado. (Foto de Aaron J. Thornton/Getty Images)

Juwan Howard se fue a Michigan.

Los Wolverines anunciaron el viernes que se separarán de los legendarios Fab Five. Howard ha sido el entrenador principal de baloncesto masculino de Michigan durante las últimas cinco temporadas.

«Después de una extensa revisión del programa, he decidido que Juan no regresará como nuestro entrenador de baloncesto masculino», dijo el director atlético de Michigan, Warde Manuel, en un comunicado. «Juan es uno de los mejores Wolverines que jamás se haya unido a nuestro programa de baloncesto. Sé lo mucho que significa tenerlo de regreso aquí para liderar este programa, no solo para Juan, sino para todos nosotros. A pesar de su amor por su alma mater y Después de la experiencia positiva que nuestros estudiantes-atletas han tenido bajo su liderazgo, el programa no ha cumplido con nuestras expectativas. Me quedó claro que no estaba a la altura y que no estaba avanzando en la dirección correcta.

Michigan terminó por encima de .500 en cada una de las primeras cuatro temporadas de Howard con la escuela, con marca de 8-24 en 2023-24. Los Wolverines hicieron dos apariciones en torneos de la NCAA y un récord de 87-72 durante el mandato de Howard.

Los Wolverines terminaron la temporada 2023-24 con nueve derrotas consecutivas. La última victoria del equipo fue en Wisconsin el 7 de febrero y la temporada terminó con una derrota por 66-57 ante Penn State en el Torneo Big Ten el miércoles. La racha de nueve derrotas consecutivas puso fin a la temporada, la tercera racha de al menos cinco seguidas.

READ  Biden ahora pregunta a los prestatarios de préstamos estudiantiles: ¿y ahora qué?

También ha sido una temporada muy ocupada fuera de la cancha. El ex entrenador de fuerza John Sanderson dejó la escuela y ahora está en Illinois luego del choque de diciembre con Howard. Según se informa, el acuerdo de indemnización de Sanderson con Michigan incluía una cláusula no revelada.

El altercado se produjo después de que el hijo de Juan, Jace Howard, supuestamente discutiera con el entrenador. Jays Howard no jugó esta temporada hasta el 15 de enero debido a una fractura por estrés en su pierna, y Sanderson describió lo sucedido en un correo electrónico a Manuel al día siguiente.

De Atletismo:

Sanderson escribió que Jace Howard «atormentó» al entrenador y provocó una «escena» que provocó que varios jugadores se detuvieran y miraran. Sanderson describió la escena como «totalmente fuera de control» y dijo que estaba tratando de calmar al entrenador Jayce Howard y discutir el asunto en privado. Al ver que el entrenador estaba cada vez más desesperado y con «pánico», Sanderson intervino y le gritó a Howard desde unos 30 pies de distancia: «Tú eres un estudiante atleta y él es un profesional. No le hablas así a un profesional. Es una falta de respeto y un derecho». «. Repitió que el disgusto era «honroso».

Sanderson le escribió en un correo electrónico a Manuel que intentó calmar la situación, le dio la espalda y se alejó. Cuando Sanderson se dio la vuelta, Juan Howard gritó repetidamente que estaba «enojado y listo para pelear» mientras los jugadores y el personal lo detenían.

Juwan Howard se perdió los primeros 10 partidos de la temporada tras someterse a una cirugía cardíaca en septiembre. Howard regresó al equipo el 16 de diciembre después de que Bill Martelli se desempeñara como entrenador interino del equipo.

READ  Florida: El huracán Italia se convierte en la tercera tormenta más peligrosa que toca tierra en Florida.

Howard regresó a Michigan después de ser entrenador asistente con el Miami Heat de 2013 a 2019. Jugó las últimas tres temporadas de su carrera de 19 años en la NBA con el Heat después de ser seleccionado por los Washington Wizards con la quinta selección en el Draft de la NBA de 1994. El nativo de Chicago jugó tres temporadas en Michigan y se convirtió en profesional cuando se graduó después de su tercer año. Michigan llegó a la Final Four en cada una de las dos primeras temporadas de Howard y perdió en Elite Eight en 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *