Mavericks de Dallas vs. Estadísticas y resultados en vivo de Minnesota Timberwolves – 30 de mayo de 2024 GameTracker

MINNEAPOLIS (AP) Luka Doncic estaba en su elemento, lanzando tiros desde toda la cancha, silenciando a la multitud y mostrando esa sonrisa astuta mientras los Dallas Mavericks realizaban una actuación espectacular.

Ahora, una de las jóvenes superestrellas del juego mundial está logrando su primer viaje a las Finales de la NBA.

Danczyk anotó 20 puntos en el primer cuarto en su 36to inicio de postemporada, y los Mavericks vencieron a los Minnesota Timberwolves 124-103 el jueves por la noche para llegar a cinco juegos de las finales de la Conferencia Oeste.

«Les hizo saber a sus compañeros que era el momento y que tenían que ir más allá», dijo el entrenador Jason Kidd. «Envió invitaciones y todos vinieron».

Kyrie Irving también anotó 36 puntos para los Mavericks, quienes dispararon al 61% con un 61% de tiros para una ventaja de 29 puntos antes de que la mayoría de los fanáticos se levantaran para tomar su primer refrigerio para reducir la multitud que alguna vez estaba emocionada. Los Mavs anotaron 36 carreras en el tercer cuarto, sofocando constantemente la ofensiva de los Timberwolves.

«Tuve mucha confianza al acostarme anoche y al comenzar a disparar esta mañana», dijo Irving, «vamos a jugar uno de nuestros mejores partidos».

Antes de que comiencen las Finales de la NBA el 6 de junio en Boston, el No. Los Mavs, quinto clasificado, necesitan una semana completa de descanso. Los Celtics tendrán 10 días entre partidos tras vencer a Indiana en las Finales de la Conferencia Este.

Anthony Edwards anotó 28 puntos y Karl-Anthony Towns tuvo 28 puntos y 12 rebotes para los Wolves, terceros preclasificados, que vencieron a Phoenix en una barrida de primera ronda con el dúo de Donczyk e Irving, que destrozaron la defensa, y luego vencieron a la defensiva. Denver es el campeón de la serie de siete juegos.

READ  Gurman: Los nuevos MacBooks se anunciarán en la WWDC en junio

«Realmente nunca hicimos clic como equipo en esta serie, ni siquiera en un juego», dijo Edwards. «En las últimas series, todos hicimos clic al mismo tiempo y creamos escenas y esas cosas. Simplemente no hizo clic al mismo tiempo aquí.

Irving mejoró a 15-1 en su carrera.

Doncic comenzó 4 de 4, golpeando arcoíris desde 28 y 31 pies y volviendo a hablar mal de los fanáticos en la cancha con cada golpe.

«Eso me motiva», dijo Danzig. «Ahora todo el mundo lo sabe».

Culminó una racha de 17-1 en el primer cuarto con un tiro de 32 pies, una racha que los llevó a 28-5 en el tramo de nueve minutos.

«Pensé que había colocado una buena pantalla y me giré y él estaba disparando desde media cancha», dijo el centro Daniel Gafford.

Fue el segundo cuarto de 20 puntos de Donczyk en su carrera de postemporada, luego de un último cuarto de 21 puntos en la derrota de las finales de la Conferencia Oeste ante Golden State en 2022. Fue nombrado MVP de la serie.

Doncic, que acertó 14 de 22 y atrapó 10 rebotes, y su entusiasta compañero Irving, que tiene su primer anillo de campeonato con Cleveland en 2016, fueron las estrellas de la serie, ya que los Wolves vieron una racha en su primera temporada. Una decisión amarga, pero quizás en última instancia beneficiosa.

“No puedes saltarte ningún paso. Occidente se convertirá en un monstruo el próximo año, como continúa sucediendo cada año. Hay muchas cosas que hemos hecho mejor este año», dijo el entrenador de los Wolverines, Chris Finch. «Estoy muy orgulloso de nuestros muchachos. Construir otra base para llegar a donde queremos llegar.

READ  La nave espacial Osiris-Rex de la NASA envía una muestra de un asteroide a la Tierra: NPR

Cada vez que no sonaba un silbato, incluso mientras saludaba familiar y persistentemente a los árbitros, Doncic, de 25 años, jugaba con confianza inquebrantable y alegría inquebrantable de principio a fin. Los fanáticos se burlaron de él como un «fracaso». Mientras lanzaba tiros libres en el tercer cuarto, Doncic sonrió y en broma intercambió palabras con ellos.

El novato de los Mavs, Derek Lively II, de 7 pies 1 pulgadas, se recuperó de un esguince en el cuello que lo dejó fuera de juego al principio del juego, restaurando una protección completa del aro con Gafford que ayudó a perturbar a Rudy Gobert en el poste y ayudó a todos los demás a intentarlo. Golpea la canasta. Gafford anotó 11 puntos y nueve rebotes, y Lively añadió nueve puntos y ocho rebotes.

Edwards, a pesar de alcanzar 25 puntos por decimoquinta vez en 27 partidos de playoffs en su carrera, tuvo problemas para encontrar su ritmo en medio de todos los equipos dobles. A los Wolves, a pesar de todo su progreso esta temporada, se les recordó que a pesar de sus habilidades dinámicas y su mentalidad decisiva, todavía no tienen una ofensiva de campeonato.

Tuvieron tantas posesiones revolucionarias en una primera mitad decisiva que los entrenadores lucharon por encontrar un equipo que pudiera jugar en sincronía.

Con los últimos segundos del segundo cuarto, Edwards entró en la línea y pateó el balón a Kyle Anderson en la esquina, quien se lo devolvió a Downs en el ala y no pudo encontrar la mirada que quería. Vuelve hacia Anderson, que intenta acercarse y el reloj de lanzamiento se le acaba.

PJ Washington, quien anotó 12 puntos, flexionó los brazos para celebrar otra asfixiante línea defensiva de los Mavs.

READ  La representante Elise Stefanik critica a Biden y elogia a Trump durante su discurso ante el parlamento israelí

«Ganaron la serie. Ganaron la serie. Se merecían la serie. Felicitaciones a ellos y a todo su personal. Fueron dirigidos por dos jugadores de clase mundial que jugaron de clase mundial», dijo Finch.

NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA

Copyright 2024 STATS LLC y Associated Press. Cualquier uso comercial o distribución sin el consentimiento expreso por escrito de STATS LLC y The Associated Press está estrictamente prohibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *