Más migrantes fueron abandonados frente a la casa del vicepresidente en un clima helado en la víspera de Navidad.



CNN

Decenas de migrantes fueron dejados frente a la casa de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington en la víspera de Navidad con un clima de 18 grados el sábado por la noche.

Según el funcionario de la administración, inicialmente dos autobuses fueron llevados a albergues locales. Más autobuses llegaron frente a la residencia del vicepresidente el sábado por la noche. Un equipo de CNN vio cómo se abandonaba a los migrantes, y algunos de ellos vestían solo camisetas en el clima helado. Les dieron cobijas y los subieron a otro autobús a una iglesia local.

Tatiana Laborde, directora ejecutiva de SAMU First Response, dijo que su equipo estaba listo para la visita del sábado por la noche. Autobuses semanales de inmigrantes han estado llegando a Washington desde abril.

«La comunidad de DC da la bienvenida a los autobuses de Texas cada vez que llegan a partir de abril», dijo. «La Nochebuena y el clima helado no son diferentes. Siempre recibimos a la gente aquí con los brazos abiertos».

No está claro quién es el responsable de enviar a los migrantes a Navy Watch, aunque CNN informó a principios de este año que el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió autobuses llenos de migrantes al norte. Incluyendo la ubicación fuera de la casa de Harris..

Abbott es uno de al menos tres gobernadores republicanos que transportaron en autobús o volaron a los migrantes al norte este año en protesta por las políticas de inmigración de la administración Biden. Anteriormente había confirmado en septiembre que su gobierno había enviado autobuses a la residencia de Haris. En el momento.

Esta es una historia de última hora y se actualizará.

READ  Primera CNN: McCarthy propone grandes concesiones después de que la Cámara suspende la sesión por segundo día sin elegir al orador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *