Más de 7 millones de estadounidenses han recibido vacunas Covid actualizadas

Una enfermera llena jeringas con vacunas contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) para residentes mayores de 50 años e inmunocomprometidos que son elegibles para recibir una segunda inyección de refuerzo el 8 de abril de 2022 en Waterford, Michigan, Estados Unidos. REUTERS/Emily Elconin /Foto de archivo Obtener derechos de licencia

12 oct (Reuters) – Más de 7 millones de estadounidenses habían extendido sus brazos para obtener vacunas COVID-19 actualizadas hasta el miércoles, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, incluso cuando las reservas todavía son difíciles para algunos. Encuentre citas de vacunación o vacunas sin costo.

Las vacunas actualizadas de Moderna (MRNA.O) o Pfizer (PFE.N) y BioNTech (22UAy.DE) son inyecciones de un solo objetivo dirigidas al subtipo XBB.1.5 Omicron del coronavirus, la variante dominante en Estados Unidos. Sin embargo, gran parte de este año ha quedado superado a medida que el virus continúa evolucionando.

Esta semana se pusieron a disposición de los estadounidenses millones de dosis de otra vacuna COVID actualizada de Novavax (NVAX.O), dijo la compañía.

La distribución de las inyecciones de Pfizer y Moderna comenzó después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. la recomendaran el 12 de septiembre.

El año pasado se lanzó un refuerzo dirigido al virus original y hace unos 10 días otra variante. Para el 28 de septiembre de 2022, casi 7,6 millones de estadounidenses habían actualizado sus opiniones.

Los funcionarios de salud pública de EE. UU. son optimistas de que los estadounidenses recibirán las nuevas vacunas y recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses la reciban.

READ  SNL se burla brutalmente de Rudy Giuliani tras un veredicto por difamación de 148 millones de dólares

Pero la demanda ha caído drásticamente desde 2021, cuando las inyecciones se introdujeron por primera vez en el punto álgido de la pandemia.

Alrededor del 17% de la población estadounidense, o 56,5 millones de personas, finalmente recibieron la versión de la vacuna del año pasado.

Informe de Patrick Wingrove Edición de Bill Berkrot

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *