Marcus Smart cambió a Grizzlies; Los Celtics adquieren a Kristaps Porzingis de los Wizards

El draft de la NBA del jueves fue una conclusión inevitable con Victor Wembayama como la selección número 1 que comenzó a sentirse contradictorio, compensando la falta de drama de la noche anterior.

En el segundo intento de ejecutar un intercambio de varios equipos en un lapso de siete horas el miércoles, los Washington Wizards acordaron cambiar al centro Kristaps Porzingis a los Boston Celtics en un acuerdo que enviaría al guardia Marcus Smart a los Memphis Grizzlies. Se confirmó el conocimiento de la situación.

Washington recibirá al armador Deuce Jones y al alero Danilo Gallinari de Memphis, al centro Mike Muscala y la selección número 35 en la segunda ronda del draft del jueves de Boston. Los Wizards ahora están programados para elegir el octavo, 35, 42 y 57. Memphis está enviando la selección número 25 en el draft del jueves y una selección de primera ronda de 2024 a Boston.

Primero es ESPN reportado Detalles comerciales.

‘Fui el primer entrenador de Kobe’: cómo es dar forma a un prodigio de la NBA

Para los Wizards, cambiar a Porzingis es el siguiente paso en lo que parece ser una eliminación completa del roster bajo Michael Winger, el nuevo jefe de toma de decisiones del equipo. A cambio, obtuvieron a uno de los bases suplentes más preciados de la liga en un acuerdo favorable al equipo: Jones, de 27 años, ganará $14 millones la próxima temporada en el segundo año de un contrato de dos años.

Washington fue esta reportado Porzingis estaba programado para ser enviado a Boston en un intercambio de tres equipos el miércoles temprano que involucraba a Los Angeles Clippers, hasta que el acuerdo fracasó.

READ  Alabama recibe un nuevo mapa del Congreso que podría dar a los demócratas un segundo escaño

Porzingis, de 27 años, tuvo que elegir una opción de jugador de $36 millones en su contrato para ser canjeado. El letón llegó a Washington en la fecha límite de cambios de 2022 como parte del acuerdo que envió a Spencer Dinwiddie y Davis Bertans a los Dallas Mavericks. Jugando junto a Bradley Beal y Kyle Kuzma, se destacó en su primera temporada completa, jugando en 65 partidos y restando importancia a su reputación de propenso a las lesiones al promediar 23,2 puntos por partido (23,2), asistencias (2,7) y porcentaje de tiros de campo (49,8). .

También prosperó fuera de la cancha, formó una amistad con el alero de tercer año Denny Avtija y se sintió más cómodo en DC esta primavera, con el ex gerente general Tommy Shepard hablando de mantener a Porzingis en Washington a largo plazo.

Porzingis dijo que pensó que podría alcanzar su máximo potencial con los Wizards. Pero unirse a Boston ofrece algo más dulce que una esperanza lejana: una oportunidad para que él compita por un campeonato ahora después de la carrera de los Celtics hacia las Finales de la Conferencia Este esta temporada y las Finales de la NBA en 2022.

Buckner: El intercambio de Bradley Beal es una capitulación total y absoluta de los Wizards

En teoría, Porzingis encajaría en la ofensiva extendida de Boston, que prioriza un alto volumen de tiros de tres puntos. El grandote disparó 38.5 por ciento desde más allá del arco en 5.5 intentos por juego la temporada pasada, y su habilidad para abrir espacios en la cancha es su habilidad ofensiva más valiosa. Sin embargo, es probable que Porzingis sea minimizado junto con el tándem All-Star de los Celtics, Jayson Tatum y Jaylen Brown.

READ  Aspectos destacados de la presentación de la NASA de los astronautas lunares Artemis II

Porzingis todavía tiene mucho que demostrar defensivamente en los playoffs, aunque su presencia debería ayudar a Boston a limitar los minutos del centro Al Horford, de 37 años, durante la temporada regular. En un escenario ideal, Porzingis podría surgir como una opción de protección de la pintura para complementar el enfoque versátil de Horford.

Para conseguir a Porzingis, Boston se separó de Smart, quien puso fin a una carrera de nueve años con los Celtics en la que fue nombrado Jugador Defensivo del Año 2022 y contribuyó a cinco viajes a las Finales de la Conferencia Este. Un escolta duro que se ganó el cariño de los fanáticos de Boston con su ajetreo, los tiros exteriores inestables de Smart a veces resultaron costosos para los Celtics en los grandes momentos de la postemporada.

Memphis agrega a Smart a una lista llena de defensores notables, incluido el ala defensiva de 2023 Jaron Jackson Jr. y el centro Steven Adams. Smart ayudará a Dillon Brooks a manejar algunas de las responsabilidades defensivas que se le habían asignado anteriormente, y se le pedirá que maneje bien el balón durante la suspensión de 25 juegos de Za Morant.

Los asistentes de reconstrucción agregaron activos sin aceptar acuerdos importantes. Jones puede tener la oportunidad de actuar en Washington. Un jugador controlado que compensa el atletismo limitado con una excelente toma de decisiones, promedió 10.3 puntos y 5.2 asistencias la temporada pasada.

Gallinari, de 34 años, y Muscala, de 31, completan el contrato. Gallinari se perdió la temporada pasada después de romperse el ligamento cruzado anterior izquierdo y recientemente tomó su opción de jugador de $6.8 millones; Esa fue la temporada final de su contrato de dos años. Muscala está programado para ganar $ 3.5 millones la próxima temporada después de jugar menos en los playoffs luego de una mudanza a mitad de temporada de Oklahoma City.

READ  El príncipe Harry se unió a la familia real en la coronación de Carlos

En cuanto a la nueva selección de Washington: es posible que el puesto 35 no represente a un miembro destacado del Salón de la Fama, pero se considera que la clase del draft de este año está cargada de grandes perspectivas alcistas, lo que significa que un equipo dispuesto a comenzar desde abajo y ser paciente debería tener muchas opciones. .

La selección número 35 parece más fuerte que las múltiples selecciones de segunda ronda y los intercambios de selección de primera ronda que los Wizards obtuvieron cuando acordaron cambiar a Beal a los Phoenix Suns el domingo. En esa transacción, el extremo estaba atado por el contrato de Beal, que incluía una cláusula de no intercambio aprobada por Shepard y el propietario Ted Leonsis que privó a Washington de cualquier influencia, pero pudo cambiar a Porzingis cuando el precio solicitado era alto.

El movimiento podría indicar que los Wizards no volverán a firmar a Kuzma en la agencia libre este verano a menos que el extremo vea al jugador de 27 años como un jugador. Adelante esta reportado Rechazó una opción de jugador de $13 millones el martes como se esperaba, con la esperanza de conseguir un contrato más lucrativo después de dos temporadas sólidas en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *