March Madness: UConn superó a SDSU en la defensa, vidrio, en otro esfuerzo dominante del torneo

Por un tiempo, la defensa de San Diego State se mantuvo cerrada en el enfrentamiento Sweet 16 del jueves contra UConn.

Pero los Huskies, primeros cabezas de serie, que pueden vencer a sus oponentes de diversas maneras, estaban demasiado encaminados hacia una eventual victoria por 82-52. UConn dominó el cristal y se apoyó en su propia defensa para lograr una victoria aplastante en una revancha del juego por el título nacional de la temporada pasada contra los aztecas, quintos clasificados. El dúo All-Big East de UConn, Cam Spencer y Tristan Newton, hacen el trabajo junto con el destacado estudiante de primer año Stefan Gastel.

Jayden Leetey mantuvo a SDSU funcionando temprano con siete puntos en los primeros cuatro minutos del juego en una primera mitad de 15 puntos. Representó casi la mitad de los puntos de SDSU cuando UConn tomó una ventaja de 40-31 en el medio tiempo. Pero los Huskies lo mantuvieron sin goles durante los primeros 7:36 de la segunda mitad para ampliar su ventaja a dos dígitos.

En ese momento, UConn lideraba 53-39. Los aztecas lucharon por encontrar una segunda opción de gol y el partido se acabó. LeDee terminó con 18 puntos.

Cam Spencer anotó para UConn en otra victoria dominante en el torneo de la NCAA.  (Foto AP/Michael Dwyer)

Cam Spencer anotó para UConn en otra victoria dominante en el torneo de la NCAA. (Foto AP/Michael Dwyer)

Al igual que el finalista nacional sorpresa de la temporada pasada, San Diego State llegó al Sweet 16 gracias a una tacaña defensa al ingresar al juego del jueves. décimo a nivel nacional En la ajustada eficiencia defensiva de KenPom. Encendió a UConn y mantuvo a los Huskies a un 39,5% de tiros en la primera mitad. Pero cuando terminó, UConn disparó un 46,2% en el juego.

READ  Agencia Espacial Europea: Despegue para la misión a la luna helada de Júpiter

Cuando UConn perdió el balón, SDSU no pudo despejar el cristal. Los Huskies capturaron 21 rebotes ofensivos en 35 tiros fallidos. Mantuvieron una ventaja de rebotes de 50-28 en un esfuerzo dominante en el cristal que finalmente decidió el resultado del juego.

Cuando los aztecas consiguieron el balón, le complicaron la vida a SDSU. SDSU está lanzando un 36,2% desde el campo y un 22,7% desde el rango de 3 puntos, lo que ocupa el octavo lugar frente a la defensa de UConn. Cuando UConn amplió su ventaja a dos dígitos, el repunte de SDSU tenía pocas esperanzas.

En la ofensiva, UConn recurrió a su trío de defensa formado por Spencer, Newton y Castle. Spencer anotó 18 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres robos. Spencer, una transferencia de Rutgers que no jugó en el equipo que ganó el título nacional el año pasado, se perfila como uno de los mejores jugadores de UConn en 2024.

Castle, una potencial elección de lotería, terminó con 16 puntos y 11 rebotes, el máximo del juego. Newton anotó 17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. UConn avanza el sábado para enfrentarse al ganador entre el sembrado No. 2 Iowa State y el sembrado No. 3 Illinois en la final de la Región Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *