Los vehículos eléctricos de GM utilizarán la red de carga de Tesla

General Motors dijo el jueves que adoptará la tecnología de Tesla para cargar sus vehículos eléctricos, incluida la venta de modelos que usan enchufes en los que Tesla fue pionera.

El anuncio se produce dos semanas después de que Ford llegara a un acuerdo similar que convertiría a los enchufes de Tesla en el estándar de la industria y presionaría a las empresas para que construyan redes similares a medida que crecen las ventas de vehículos eléctricos. Los acuerdos dicen que los propietarios de vehículos Ford y GM pueden usar cargadores Tesla, que a menudo solo están disponibles en algunos lugares y tienen reputación de confiabilidad.

«Literalmente casi duplica el acceso a los cargadores» para los clientes de GM, dijo la directora ejecutiva del fabricante de automóviles, Mary T. dijo Parra durante la transmisión. conversación de twitter Con Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de Twitter.

Señor. Musk dijo que el acuerdo sería «fundamentalmente una gran cosa para el avance de la adopción de vehículos eléctricos».

Pero podría generar preocupaciones de que Tesla, que ya domina las ventas de vehículos eléctricos, podría abrumar a sus rivales en el negocio de carga de rápido crecimiento.

Si bien GM tendrá acceso a más cargadores, Tesla ganará dinero vendiendo energía a los propietarios de modelos fabricados por otros fabricantes de automóviles. Tesla está cobrando más a los dueños de esos otros autos que a los dueños de sus propios autos. La compañía de autos eléctricos necesita abrir su red para obtener parte de los $7.5 mil millones que el gobierno federal está gastando para acelerar la construcción de estaciones de carga.

READ  Anthony Davis y LeBron James llevan a los Lakers a su primer título del Torneo de Temporada de la NBA contra los Pacers.

Al adoptar el estándar de carga de Tesla, Ford y GM corren el riesgo de volverse dependientes de su competidor más formidable. Ningún fabricante de automóviles con sede en Michigan vende tantos autos eléctricos y opera una red de carga como Tesla.

El acuerdo también conlleva riesgos para Tesla. La popularidad de sus autos ha creado congestión en las estaciones de carga de la compañía en algunas ciudades y en algunas carreteras. Los propietarios de Tesla pueden estar molestos porque ahora tienen que hacer cola con los autos fabricados por Ford y GM.

“No creo que los propietarios de Tesla estén felices de ver un Ford Mustang Mach-E cargándose mientras esperan en la fila”, dijo Ben Rose, presidente de Battle Road Research, que sigue a la industria automotriz.

Una batalla entre los enchufes de carga de Tesla y los enchufes que usan actualmente Ford, GM y otros Otros fabricantes de automóviles recordaron la rivalidad entre los videocasetes Betamax y VHS en la década de 1980. VHS finalmente ganó la batalla.

En un nivel, la competencia entre estándares es un problema técnico complicado, en el que cada lado afirma que su enchufe es la mejor opción. Pero podría tener implicaciones a largo plazo para los millones de personas que se espera cambien a vehículos eléctricos en los próximos años.

Tesla vende autos con un enchufe llamado Estándar de Carga de América del Norte. Ford, GM y otros fabricantes de automóviles han vendido autos enchufables que utilizan un enchufe de sistema de carga integrado. Los dos no coinciden.

Los cargadores rápidos de compañías como EVGo o Electrify America suelen tener ambos enchufes y pueden cargar Teslas y automóviles de fabricantes como Mercedes-Benz, Volkswagen y Volvo que usan CCS. Durante su historia de aproximadamente 10 años, la red de Tesla estuvo cerrada a los automóviles de otros fabricantes, pero la compañía recientemente comenzó a permitir que otros automóviles usaran algunos de sus cargadores.

READ  Pasajeros varados de Norwegian Cruise Lines pierden el barco por más de una hora, revela la compañía

La reacción de los rivales el jueves fue moderada. «Apoyamos todas las medidas para aumentar la adopción de EV», dijo Brendan Jones, director ejecutivo de Blink Charging, en un correo electrónico. «Estamos monitoreando el mercado de cerca y lo ajustaremos si es necesario», dijo.

Los inversores dieron la bienvenida al acuerdo. Los precios de las acciones de Tesla y GM subieron alrededor de un 3 por ciento en las operaciones extendidas del jueves.

Este año se perfila como crítico para las ambiciones de vehículos eléctricos de GM. La compañía está a solo unas semanas de ofrecer una versión a batería de su camioneta Chevrolet Silverado. También planea introducir iteraciones eléctricas de los vehículos utilitarios deportivos Blazer y Equinox.

Ford está trabajando para acelerar la producción eléctrica del F-150 Lightning en una fábrica en Dearborn, Michigan.

Señor. Musk dijo durante su conversación con la Sra. Barra. Pero si domina el estándar de Tesla, otros operadores confiarán en el competidor para obtener la información que necesitan para construir e instalar redes de carga.

Jonathan Levy, director comercial de EVgo, dijo que la compañía espera que se publique el estándar norteamericano «para que los proveedores de toda la industria tengan acceso a ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos más opciones de carga».

A principios de 2024, los propietarios de vehículos eléctricos Ford y GM podrán comprar adaptadores para conectarse a cargadores rápidos Tesla. Para 2025, ambas compañías planean vender vehículos diseñados para usar el enchufe norteamericano de Tesla. Los propietarios necesitarán un adaptador para conectarse a los cargadores CCS.

Junto con un archivo, Ford y GM acordaron que necesitaban la red de Tesla para vender vehículos eléctricos.

READ  La FAA pide a las aerolíneas que revisen los tapones de las puertas del Boeing 737-900ER

Cuando la compañía anunció el acuerdo con Tesla el mes pasado, el presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, dijo en un correo electrónico que «la carga pública generalizada y confiable es un factor clave para la adopción de vehículos eléctricos». Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *