Los trabajadores de Amazon se marchan en medio de despidos citando preocupaciones climáticas

Cientos de empleados de Amazon abandonaron el trabajo el miércoles por la tarde, exigiendo una política de trabajo remoto flexible y compromisos renovados para reducir las emisiones de carbono a cero.

La huelga es una colaboración entre Amazon Workers for Climate Justice y un grupo de trabajadores informales que protestan por el regreso forzado de Amazon a la oficina. Los recientes despidos de empleados y el mandato, que aumenta las emisiones cuando los trabajadores viajan, hacen que los ejecutivos de Amazon se pregunten si están dirigiendo a la empresa en la dirección correcta.

Los empleados de Amazon planean abandonar el trabajo a medida que aumentan las tensiones entre los trabajadores tecnológicos

«Definitivamente se trata de cuán baja es la moral», dijo un empleado de Amazon con sede en Seattle, quien habló bajo condición de anonimato por temor a represalias. «Hay mucha desconfianza en el liderazgo en este momento».

Los organizadores de la huelga estimaron que alrededor de 1000 trabajadores participaron en la huelga en Seattle y más de 2000 trabajadores en todo el mundo se comprometieron a participar.

Amazon tiene una fuerza laboral corporativa de más de 350 000 personas, 65 000 de las cuales están cerca de Seattle, y aproximadamente 300 trabajadores participaron en el evento del miércoles.

El portavoz de Amazon, Brad Glaser, dijo que la compañía está trabajando para alcanzar el objetivo de «carbono neto cero para 2040».

«Si bien todos queremos llegar allí mañana, las empresas que consumen mucha energía como la nuestra tienen importantes activos de transporte, embalaje y construcción física que llevará tiempo lograr», dijo. «Estamos en camino de tener energía 100 por ciento renovable para 2025 y continuaremos realizando importantes inversiones, innovando y colaborando interna y externamente para lograr nuestro objetivo».

READ  Las ventas de iPhone de Apple aumentan, mejorando los resultados en medio de una economía inestable

El fundador y ex director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, es dueño de The Washington Post.

En 2019, el grupo Amazon Employees for Climate Justice organizó una acción similar, exigiendo que Amazon publicara sus datos de emisiones de carbono. Poco después, Amazon se comprometió públicamente con los objetivos de energía renovable y emisiones netas de carbono cero conocidas como Compromiso Climático.

Amazon, Google y otros trabajadores tecnológicos protestan en apoyo de la acción climática

Pero ahora, algunos empleados de Amazon parecen estar distanciando a la empresa de esos deberes. La semana pasada, la compañía eliminó silenciosamente el lenguaje de su sitio web que prometía que la mitad de sus exportaciones tuvieran cero emisiones netas de carbono para 2030, informó Reveal por primera vez. La noticia, que siguió al anuncio de los planes de huelga, despertó el entusiasmo de los empleados por participar.

Los participantes enviaron mensajes y correos electrónicos de Slack para alentar a sus colegas a inscribirse en la huelga.

“Amazon está acelerando activamente esta crisis bajo nuestra supervisión, a través de nuestro trabajo, y cada uno de nosotros tiene la oportunidad y la responsabilidad de hacer algo al respecto”, decía un correo electrónico de los empleados.

«Queremos tener otro Amazon», decía otro correo electrónico de un empleado. «No solo hacer una transición lenta de las camionetas de gas a sus versiones EV, sino una que realmente centre las decisiones comerciales en torno a la sostenibilidad. Muy pronto, parecerá muy tonto construir nuestras operaciones confiando en el sistema de carga aérea de Prime Air sin una versión de carbono cero».

Amazon tiene dicho La compañía desechó el objetivo de envíos cero porque fue superado por un compromiso climático que se refiere a todo el negocio de Amazon en lugar de envíos específicos.

READ  Agencia libre de la NFL 2023: el ex WR DJ Sark de los Lions firma con los Panthers

Pero el empleado con sede en Seattle dijo que sus colegas estaban usando pizarras dentro de los ascensores de la empresa para expresar su frustración por la decisión de Amazon de no informar a los empleados sobre el objetivo de cero envíos. Dijo que le preocupa que el cambio signifique que la compañía no cumplirá su objetivo para 2040.

«He estado en muchas de estas reuniones en las que se menciona la sostenibilidad, y sé que nunca es una prioridad real. Siempre se trata más de ganancias que de sostenibilidad», dijo el empleado.

Muchos de los trabajadores que participaron en la huelga se sintieron frustrados después de que Amazon rechazó una petición escrita por los empleados para pedirles que retiraran su orden de regreso a la oficina.

«No puedo creer que hoy en día, una empresa que dice ser un líder innovador en su lugar le haga eso a uno de sus recursos más valiosos, sus empleados», dijo Pamela, una organizadora de la huelga en la manifestación del miércoles. .

Pamela inició anteriormente un canal de Slack para discutir problemas de regreso a la oficina con más de 33 000 miembros, lo que calificó como «la mayor expresión de insatisfacción de los empleados en la historia de la empresa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *