Los superfans de ‘El Fantasma de la Ópera’ se despiden del espectáculo más antiguo de Broadway

(CNN) «El Fantasma de la Ópera» no es solo un ícono de Broadway, es un gigante cultural.

Hay una partitura de órgano de Andrew Lloyd Webber, espléndidos decorados y elaborados disfraces. Hay un triángulo amoroso melodramático entre la hermosa soprano, su guapo galán y el incomprendido habitante de las cloacas, compositor y profesor de canto. Y luego está el candelabro, por supuesto. Pocos momentos en una sala de conciertos son más emocionantes que antes de que la enorme lámpara vuelva a la vida.

La gente espera en la fila para ver «El Fantasma de la Ópera» en el centro de Manhattan cuando las temperaturas alcanzan los 90 grados el 21 de julio de 2022 en la ciudad de Nueva York.

Después de 35 años y casi 14.000 representaciones, «El Fantasma de la Ópera» el arco final Domingo en Broadway. Pronto, los carteles que anuncian el espectáculo con nada más que la icónica máscara Phantom y una sola rosa serán barridos de Times Square, y el Teatro Majestic se sentará vacío por primera vez desde que se inauguró «Phantom» en 1988.

Mensaje de cierre El musical deslumbró a los fanáticos: el espectáculo de mayor duración en Broadway y siempre una presencia constante en West 44th Street. Pero es un esfuerzo costoso: después de que el programa regresa de su cierre inducido por la pandemia, su Gastos operativos semanales Más cerca de $ 1 millón, a menudo no carga lo suficiente Para cubrir esos costos. Es imposible que una producción tan lujosa mantenga su lugar en Broadway sin perder dinero.

Nadie tomó la noticia con más dureza que los fans más dedicados de «Phantom» — o «sartenes«por el contrario. Muchos de ellos han visto el programa docenas o cientos de veces. Han seguido el programa en todo el país y el mundo, y algunos incluso obtuvieron boletos para el final de «Phantom» del domingo por la noche. Se han consolado en su fantasía, identificado con el antihéroe en su centro, y su carrera.Todos formaron lazos duraderos con sus compañeros de teatro.

Tantos Pans caen bajo el hechizo del personaje del título, Christine, que no pueden precisar durante mucho tiempo qué lo hace tan atractivo, una constante en sus vidas.

Los tramoyistas encuentran el candelabro durante los preparativos para la reapertura de «El Fantasma de la Ópera» en el Teatro Majestic el 28 de septiembre de 2021 en Nueva York.

«Me encanta el hecho de que estoy sacrificando mi propia felicidad por la música, el escenario y, en última instancia, por Christine», dijo Katie Yelinek, una bibliotecaria de Pensilvania que se enamoró por primera vez de «Phantom» en 1993. «Crean una sensación de magia y asombro. Pero enumerar esas cosas por separado no explica la suma inexplicable de sus partes, lo que hace que ‘Phantom’ no se parezca a ninguna otra música».

READ  La inflación del Reino Unido cayó a un 7,9% más de lo esperado en junio

Charlie Peterson, un Fason desde el octavo grado, dijo que pasaron meses después de la muerte de su madre escuchando las cintas con su mejor amigo de la infancia. Aunque ahora viven al otro lado del país de ese amigo, los dos todavía se juntan para ver los conciertos que los inspiraron en su juventud.

“Era el lugar al que ir cuando sentía que lo necesitaba”, dijo Peterson a CNN. Perder «Phantom» en Broadway ahora «se siente como si otro amigo se fuera».

Las cacerolas ‘Phantom’ están dedicadas a los instrumentos musicales

El actor Ben Crawford, que interpreta al Fantasma, se toma una selfie con un fanático durante la noche de reapertura de «El Fantasma de la Ópera» en el Teatro Majestic el 22 de octubre de 2021 en la ciudad de Nueva York.

Sierra Bogus, una de las representaciones más queridas de la heroína Christine entre la base de «fanáticos», le dijo a CNN que los fanáticos del programa son «increíblemente especiales», incluso entre los fanáticos musicales más ardientes.

Tomemos como ejemplo a Dick Moore: el nativo de Denver ha visto el programa más de 200 veces y su casa está decorada con recuerdos de «Phantom», sus «35 años persiguiendo al Phantom», le dijo a CNN.

“Cada vez que veo el programa, es como verlo por primera vez dicho Denver Center for the Performing Arts Center, en 2019, por su actuación número 198. «Nunca me canso».

Imitar al «Fantasma» es un estilo de vida para algunos panistas, muchos de los cuales han hecho viajes regulares al Majestic a lo largo de sus vidas para captar nuevas interpretaciones de Christine y el maestro enmascarado. Cuando se supo la noticia del cierre del programa, los fanáticos clamaron por comprar boletos para el resto de su presentación, lo que adelantó la fecha de cierre varias semanas. Demanda de fans. Una semana después de la declaración de su resultado, su Aumento bruto semanal $964,000 a $1.2 millones. La semana pasada recaudó 3,6 millones de dólares, y las entradas para ver el final del espectáculo no son baratas.

Pance le dijo a CNN en los días previos a la producción final de «Phantom» que se estaban preparando para decir su último adiós con gran pesar. Wallace Phillips, cineasta y animador de Nueva York, ha visto el programa 140 veces en los últimos 13 años. Hablando con CNN antes de concluir el programa, dijo que espera hacer algunos programas más antes del domingo.

Ian Petriello Eisenberg dice que incluso si «El Fantasma de la Ópera» regresa a Broadway, no será lo mismo.

Ian Petriello Eisenberg se enteró del cierre mientras trabajaba en Hawái. «Phantom» fue el espectáculo que lo inspiró a estudiar teatro en la Universidad de Texas en Austin, y años más tarde, tuvo la oportunidad de unirse a una compañía de Broadway una noche y seguir al veterano de Broadway James Barber, quien interpretó al Fantasma en 2015.

READ  El exabogado Michael Cohen dice que Trump aumentó el valor de las propiedades "arbitrariamente"

Ansioso por revivir lo que él llamó una de las mejores noches de su vida, rápidamente reservó un vuelo a Nueva York para ver un espectáculo a principios de este mes.

“Estoy devastado de que este ícono de Broadway se haya ido para siempre”, dijo Eisenberg. «Incluso si vuelve, nunca será lo mismo».

Muchos Pans comparten los problemas de Eisenberg: «Phantom» devuelto al West End de Londres con la mitad de la banda en 2021 después de que la pandemia detuviera todas las actuaciones. Muchos temían que la partitura perdiera su impacto con menos músicos. Muchos ahora temen que si el espectáculo finalmente regresa a Broadway, perderá la magia de la puesta en escena original.

Se ha convertido en un icono más allá del teatro

Una escena durante la representación de «El Fantasma de la Ópera» en el Majestic Theatre de Nueva York el 7 de febrero de 2012.

La pandemia, para algunos, les hizo apreciar aún más al “Fantasma”. Andrew Defrin, un estudiante de dirección teatral de la Universidad de Fordham, ha estado «absolutamente cautivado» con Phantom desde que vio el espectáculo por primera vez cuando tenía 6 años. Cantaba junto a la banda sonora en escenarios hechos de cartón, luciendo con orgullo su disfraz. Propia Máscara Fantasma. Pero no volverá a visitar el programa hasta que regrese de un cierre inducido por Covid en 2021.

Dijo que asistirá a su presentación número 20 de «Phantom» el sábado. Planeaba traer pañuelos.

“Es el final de una era, de verdad”, dijo Defrin a CNN. «Nunca he visto ninguna otra marquesina en el Teatro Majestic. No ver esa máscara sería devastador».

«Phantom» es el monumento más perdurable de la era de los musicales de los 80: «Los Miserables» tuvo un elenco más grande y un éxito de taquilla aún mayor. «Miss Saigon» tenía su helicóptero asombroso y «Cats» su depósito de chatarra. (Los cuatro megamusicales, no por casualidad, comparten al productor Cameron Mackintosh.) Pero todos esos espectáculos han sido cerrados, revividos y cerrados nuevamente desde el estreno de «Phantom».

El musical volvió a presentar Phantom a los fanáticos que no podían obtener suficiente de la novela del mismo nombre de Gaston Leroux. Aunque hubo adaptaciones del material de origen antes del musical de Webber, las adaptaciones y parodias que hacen referencia específica a la interpretación del programa de «Phantom» se pueden encontrar en toda la cultura pop, incluyendo películas Y también televisión infantil.

Andrew Defrin dijo que estaba «cautivado» por «El fantasma de la ópera» a los 6 años.

Defrin reconoce que la producción de Webber ha tenido una buena cantidad de detractores que no quedaron impresionados por su melodramático guión y partitura. Pero dijo que es difícil negar el «fenómeno» cultural en el que se ha convertido: su iconografía es tan reconocible que su marquesina ni siquiera incluye el título del musical.

READ  Tras la ruptura con Taiwán, Honduras estableció relaciones con China

«Definitivamente habrá un agujero en mi corazón», dijo Defrin sobre su cierre.

Los pans se despidieron el domingo de ‘Phantom’

Algunos fanáticos, como Phillips, ven el final del programa como un progreso, incluso si les duele.

«Una parte de mí lo ve como un nuevo comienzo», dijo. «Quiero mantener vivo el legado del programa tanto tiempo como pueda».

Phillips dice que sueña con algún día adaptar el musical a una película animada, para que «Phantom» pueda vivir después de Broadway.

Mientras tanto, Boggess entendió la atracción del papel de «Fantasma» en su vida. Y no solo en Broadway, ella interpretó a Christine al otro lado del estanque.

Hugh Panaro y Sierra Bogus durante la celebración de «El fantasma de la ópera – 25 años en Broadway» en el Teatro Majestic el 26 de enero de 2013 en la ciudad de Nueva York.

Tarde, de los ensayos de la producción de Las Vegas con el director original hal principeElla le dijo a CNN que considera que los recuerdos de su actuación en «Phantom» son sus favoritos de su carrera, la nota alta que Christine cantó en la canción principal del musical.

«Cantar la música (de Weber) ha sido uno de los mayores regalos de mi vida», dijo.

Aunque Defrin leyó «Phantom» con avidez como aspirante a director, extrañará compartir el programa con amigos. Llevó a más de 20 personas con él al espectáculo, y fue una emoción única ver a alguien más boquiabierto cuando se encendió el candelabro y el icónico órgano comenzó a sonar.

«No hubo tal reacción», dijo, compartiendo el regalo «Fantasma» con sus seres queridos.

«Phantom» no desaparecerá del panorama teatral por completo: continuará de gira y los derechos de licencia estarán disponibles para las compañías de teatro amateur. Pero cuando la marquesina del Majestic se desvanezca el domingo por la noche y el Fantasma abandone el teatro que ha estado embrujado durante 35 años, Broadway se sentirá un poco menos maravilloso sin él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *