Los Spurs eligieron a Victor Wembayama con la primera selección del draft de la NBA

Andrés LópezESPN22 de junio de 2023, 08:11 p. m. ET4 minutos de lectura

Los Spurs reclutaron a Victor Wembayama con la primera selección global

Victor Wembayama le da la mano al comisionado de la NBA, Adam Silver, después de que los San Antonio Spurs no. Posé para él después de ser seleccionado en el examen.

La era de Victor Wembaniyama comenzó oficialmente en San Antonio Los Spurs lo convirtieron en la primera selección del draft de la NBA del jueves.

Vembaniyama, un francés de 7 pies 5 pulgadas con una envergadura de 8 pies, marcó formalmente el comienzo de su nueva carrera al estrechar la mano del comisionado de la NBA, Adam Silver, en el escenario del Barclays Center en Nueva York.

Un emocionado Vembaniyama, de 19 años, estaba llorando. Hablando con Monica McNutt de ESPN Poco tiempo después de ser elegido.

«Está cumpliendo algo con lo que he soñado toda mi vida», dijo. «Al escuchar esa frase de Adam Silver, la soñé tanto que quise llorar».

Vembanyama es considerado por muchos como un talento generacional: un jugador que puede jugar a la defensiva por encima del aro, pero también puede conectar triples con una pierna.

El socio gerente de los Spurs, Peter J. Holt saltó de alegría.

«Va a ser increíble», dijo Holt esa noche. «Nuestro futuro ya era brillante. Ahora será por la luna».

En octubre, Wembaniama anunció la G League Ignite en el escenario nacional durante dos juegos de exhibición en Las Vegas con su equipo Metropolitan 92 para exhibir tanto a Wembaniama como al escolta de Ignite, Scott Henderson.

Vembanyama tuvo 37 puntos, cuatro rebotes y cinco tapones en el primer juego, siguió con 36 puntos y 11 rebotes en el segundo.

Durante la temporada regular de la Liga Pro A de la LNP francesa, Vembanyama promedió 20,7 puntos, 10,2 rebotes y 3,0 tapones, liderando la liga en las tres categorías. Vembanyama fue nombrado MVP de la liga y llevó a Metropolitans 92 a la final de la Liga francesa esta temporada.

«La gente habla de talento generacional y solo piensa en talento en la cancha, pero es más grande que eso», dijo el gerente general de los Spurs, Brian Wright, el 16 de mayo. «Su habilidad para ser un gran jugador de equipo, su habilidad para pensar el juego, desafíos únicos, lo ves hacer cosas que no crees que alguien pueda hacer. Su actitud, su profesionalismo. Cuando usas el término talento generacional, es tu habilidad para poner la pelota en la canasta. Más allá de eso, se expande. Y él es único. En muchos sentidos».

Esta es la tercera vez que los Spurs ganan la Lotería de la NBA y se ganan el derecho a la primera selección. Tuvieron grandes éxitos con otras dos selecciones: David Robinson en 1987 y Tim Duncan en 1997, quienes jugaron toda su carrera. Spurs y considerado uno de los mejores grandotes de todos los tiempos.

Victor Wembianama, de 19 años, le da la mano al comisionado de la NBA, Adam Silver, luego de ser seleccionado como el número 1 en general por los Spurs. Vembaniyama es considerado por muchos como un talento generacional.Foto AP/John Minchillo

Ahora, el entrenador de Wambayama, Robinson, comienza su carrera, y Duncan jugó toda su carrera en la NBA: Gregg Popovich, el entrenador con más victorias en la historia de la NBA.

Bajo Popovich, los Spurs hicieron 22 viajes consecutivos a los playoffs de 1998 a 2019, lo que está empatado en la racha más larga en la historia de la NBA (igualando la racha de Syracuse Nationals/Philadelphia 76ers de 1950 a 1971).

Sin embargo, en las últimas cuatro temporadas, el equipo no logró terminar por encima de .500, con marca de 32-39, 33-39, 34-48 y 22-60 la temporada pasada. Sin embargo, durante la temporada 2022-23, los Spurs tienen un 14,0 % de posibilidades de ser la primera selección.

Wembaniama se une a un equipo de los Spurs que dependía en gran medida de los jóvenes hace una temporada. Los cinco máximos anotadores de los Spurs en puntos totales tienen 25 años o menos, y eso no incluye a Jeremy Sochan, quien finalizó noveno el año pasado, promediando 11.0 puntos y 5.3 rebotes en 56 partidos jugados.

Kelton Johnson, Devin Vassell, Malachi Branham y Sochan ayudan a formar el núcleo para que San Antonio avance. Los Spurs también tienen 28 selecciones de draft en las próximas seis temporadas, incluidas 11 selecciones de primera ronda.

READ  Gira de Eras en casa hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *