Los programas nocturnos se apagaron en la primera caída de la huelga de escritores

Las consecuencias de la huelga de escritores están empezando a golpear.

«The Tonight Show protagonizado por Jimmy Fallon», «The Late Show con Stephen Colbert», «Jimmy Kimmel Live!» Incluye espectáculos nocturnos. Y «Late Night with Seth Meyers», según varias personas informadas sobre los planes, comenzará a mostrar repeticiones de inmediato.

Al igual que los programas de HBO presentados por John Oliver y Bill Maher, «The Daily Show» de Comedy Central no tiene un presentador dedicado.

El lunes por la noche, las ramas Este y Oeste del Sindicato de Escritores de Estados Unidos, sindicatos que representan a miles de escritores de televisión y cine, anunciaron que las negociaciones con los principales estudios se habían roto y que se iban a declarar en huelga.

Los escritores dicen que mientras la producción de televisión ha crecido rápidamente durante la última década, su compensación se ha estancado. Los líderes de la WGA dijeron que el sistema actual estaba roto y argumentaron que «la existencia misma de la escritura como profesión está en juego en estas negociaciones».

La Alianza de Productores de Cine y Televisión, que negocia en nombre de las compañías de Hollywood, dijo en un comunicado que su oferta incluía un «aumento generoso en la compensación de los escritores».

Los escritores se reunirán en piquetes en Nueva York y Los Ángeles a partir del martes por la tarde.

Los presentadores nocturnos y sus principales productores han estado en llamadas de equipo en las últimas semanas, coordinando una respuesta en caso de huelga, según una de las personas informadas sobre los planes.

A diferencia de la llamada pelea nocturna desde la década de 1990, los anfitriones hicieron un esfuerzo concertado para demostrar que eran amistosos, aunque competitivos. Cuando James Corden se despidió de «The Late Late Show» la semana pasada, había Un segmento grabado en que el Sr. Colberto, Sr. Fallón, Sr. Kimmel y el Sr. Meyers también estuvieron presentes.

READ  El avance del nuevo chip de Huawei podría provocar un escrutinio más detenido en Estados Unidos, dicen los analistas

Cuánto tiempo estarán fuera del aire es una pregunta abierta. Durante la última huelga, en 2007, los programas nocturnos se apagaron y se reanudaron gradualmente dos meses después, incluso cuando sus escritores se declararon en huelga. (La huelga duró 100 días.)

El presentador nocturno de ABC, el Sr. Kimmel, que pagaba a su personal de su bolsillo, dijo que después de años estaba nuevamente en el aire porque estaba agotado. Los ahorros de su vida.

David Letterman, propietario de su programa nocturno de CBS a través de su compañía de producción Worldwide Pants, firmó un contrato con Writers Guild of America que permitió a sus escritores regresar al programa.

Otros anfitriones, cuyos programas son propiedad de casas de medios, no han tenido esa suerte. Señor. Presentadores como Kimmel y Conan O’Brien regresaron sin sus escritores, y Camille trató de armar sus programas sin sus monólogos estándar. Señor. O’Brien tuvo que recurrir a trucos para matar el tiempo, como hacer girar su anillo de bodas sobre su escritorio. Establece un temporizador en la función.

Jay Leno, presentador de «The Tonight Show», enfureció a los funcionarios de la WGA al escribir sus propios monólogos chistes. “Un judío, un cristiano y un musulmán entran a un bar”, dijo el Sr. Leno dijo durante su monólogo de apertura, que duró casi 10 minutos. “El judío le dice al musulmán: ‘Mira, no sé lo que están diciendo, porque hay una huelga de escritores’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *