Los precios del petróleo caen después de que la OPEP+ acuerde recortes voluntarios en el primer trimestre

Una vista aérea muestra un petrolero de crudo en una terminal petrolera en la isla Waidiao en Zhoushan, provincia de Zhejiang, China, el 4 de enero de 2023. China Daily vía REUTERS/Foto de archivo Obtener derechos de licencia

  • El Brent caerá un 5% en noviembre y el WTI un 6%
  • Los productores de la OPEP+ acuerdan recortes voluntarios de casi 2 millones de bpd
  • Los recortes incluyen que Arabia Saudita y Rusia amplíen las sanciones existentes.
  • Los productores deberían reducir los recortes a partir del segundo trimestre

30 nov (Reuters) – Los precios del petróleo cayeron casi un 2% el jueves después de que los productores de la OPEP+ acordaron recortes voluntarios de producción de petróleo en el primer trimestre del próximo año.

El crudo Brent para entrega en enero bajaba 27 centavos, o un 0,3%, a 82,83 dólares el barril a las 2:07 pm EDT (1907 GMT), y el contrato para el primer mes se encaminaba a una pérdida del 5% en noviembre. El contrato de enero vence el jueves y el contrato líquido de febrero bajó 2,06 dólares, o un 2,5%, hasta 80,82 dólares.

Los futuros del crudo US West Texas Intermediate cayeron 1,96 dólares, o un 2,5%, a 75,90 dólares, y van camino de una pérdida del 6% en el mes.

Arabia Saudita, Rusia y otros miembros de la OPEP+, que extraen más del 40% del petróleo mundial, acordaron recortes voluntarios de producción de 2 millones de barriles por día (bpd) en el primer trimestre de 2024.

Sin embargo, al menos 1,3 millones de bpd de esos recortes son extensiones de restricciones voluntarias que ya implementaron Arabia Saudita y Rusia. Anteriormente, los representantes dijeron que los nuevos recortes adicionales que se estaban discutiendo eran de 2 millones de bpd.

READ  China reporta 60.000 muertes relacionadas con COVID, dice pico superado

«Hasta ahora, los resultados no han sido los esperados… en los últimos días», dijo el jefe de materias primas de Investec, Callum MacPherson.

El carácter voluntario de los recortes decepcionó a los inversores.

«Por lo que hemos visto hasta ahora, parece un recorte de alrededor de 600-700.000 barriles por día (bpd) y los volúmenes proyectados para el cuarto trimestre de 2023», dijo James Davies de FGE.

«Probablemente sea una reducción real de 500.000 bpd en comparación con el cuarto trimestre. Probablemente sea suficiente para mantener el mercado en equilibrio en el primer trimestre, pero estará cerca».

Arabia Saudita, Rusia, Kuwait, Kazajstán y Argelia estuvieron entre los productores que dijeron que aliviarían gradualmente los recortes después del primer trimestre si las condiciones del mercado lo permitieran.

Naciones Unidas La reunión, celebrada el mismo día en que los líderes mundiales se reúnen en Dubai para una cumbre sobre el clima, estaba programada originalmente la semana pasada pero se pospuso debido a desacuerdos sobre las cuotas de emisiones para los productores africanos.

La OPEP+ también invitó a Brasil, uno de los 10 principales productores de petróleo, a unirse al grupo. El ministro de energía del país dijo que espera unirse en enero.

Mientras tanto, la producción de crudo en Estados Unidos, el principal productor del mundo, siguió creciendo, aumentando un 1,7% en septiembre hasta un récord mensual de 13,24 millones de bpd, dijo la Administración de Información Energética.

La producción de crudo en Texas cayó un 0,1% a 5,57 millones de bpd, la más baja desde julio y la primera vez que la producción en el estado cayó desde abril, dijo la EIA.

READ  Harden fue expulsado, pero los Nets no tenían a Embiid para tiros a la cadera

Informe de Laura Chanicola en Washington Editado por Simon Webb, Lisa Shumaker y Marguerita Choi

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Informes sobre petróleo y energía, incluidas refinerías, mercados y combustibles renovables. Anteriormente trabajó en Euromony Institutional Investor y CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *