Los Países Bajos y Dinamarca proporcionarán aviones de combate F-16 a Ucrania, dijo el Primer Ministro de los Países Bajos.

EINDHOVEN, Países Bajos (AP) — Holanda y Dinamarca proporcionarán a Ucrania aviones de combate F-16, dijo el domingo el primer ministro holandés Mark Rutte al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Rutte, quien se reunió con Zelenskyy en un aeropuerto holandés, dijo que los vuelos se entregarían una vez que se cumplieran condiciones no especificadas.

El anuncio se produjo minutos después de que Rutte y Zelensky estacionaran dos jets F-16 grises en un hangar en el sótano.

La oferta se produjo dos días después de que Holanda y Dinamarca dijeran que Estados Unidos había autorizado la entrega de F-16 fabricados en Estados Unidos a Ucrania.

Esta es una actualización de noticias de última hora. La historia anterior de AP está abajo.

EINDHOVEN, Holanda (AP) — El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, llegó a Holanda el domingo, dos días después de su llegada a Estados Unidos. Su aprobación fue concedida Las autoridades holandesas y danesas suministrarán aviones de combate F-16 a la fuerza aérea de Ucrania.

Zelenskyy se reúne con el primer ministro holandés, Mark Rutte, en una base aérea militar en la ciudad sureña de Eindhoven. El líder ucraniano estuvo en Suecia un día antes.

Estados Unidos aprobó el viernes la entrega de F-16 fabricados en Estados Unidos a Ucrania por parte de los Países Bajos y Dinamarca, visto como un gran impulso para Kiev a pesar de que los aviones de combate no tendrán un impacto en el corto plazo durante casi 18 meses. Guerra.

Ucrania ha suplicado durante mucho tiempo que el avión de combate avanzado le proporcione una ojiva. Recientemente presentado el tan esperado contraataque Sin defensa aérea contra las fuerzas del Kremlin, puso a sus tropas a merced de los aviones y la artillería rusos.

READ  Kevin McCarthy lucha por asegurar su candidatura a la presidencia mientras vota

Los gobiernos holandés y danés también están involucrados en una alianza que está trabajando para entrenar a pilotos ucranianos para volar aviones de combate avanzados.

El entrenamiento para los pilotos ucranianos comenzará este mes, dijo el viernes el ministro de Defensa danés, Jakob Elleman-Jensen. Los funcionarios han dicho previamente que se necesitarán pilotos ucranianos Seis a ocho meses de entrenamiento..

Washington dice que los F-16, como los avanzados de EE. UU. tanques abrams – será Importante a largo plazo Cuando Kyiv se enfrenta a Rusia.

Ucrania depende de aviones más antiguos, como los aviones MiG29 y Sukhoi de fabricación rusa. Los F-16 tienen nueva tecnología y capacidades de orientación. También son versátiles, Los expertos dicen.

En un mensaje de video el domingo temprano, Zelensky prometió una fuerte respuesta a un ataque con misiles rusos más temprano ese día en el centro de la ciudad de Chernihiv, en el norte de Ucrania. Siete personas murieron y más de 100 resultaron heridas.

___

Siga la cobertura de AP de la guerra en Ucrania: https://apnews.com/hub/rusia-ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *