Los mercados mundiales se desplomaron en su mayoría tras un informe de empleo de EE. UU. mejor de lo esperado

HONG KONG (AP) — Las acciones mundiales cayeron en su mayoría el lunes después de que Estados Unidos informe de trabajo La publicación del viernes fue más cálida de lo esperado, mientras que el euro cayó después de que el presidente francés Emmanuel Macron Disuelta la Asamblea Nacional Tras la reacción violenta en las elecciones parlamentarias del domingo.

Los partidos de extrema derecha obtuvieron una victoria aplastante en las elecciones parlamentarias del domingo, lo que llevó al presidente francés Emmanuel Macron a convocar elecciones anticipadas. Eso empujó al euro a su nivel más bajo en casi un mes. El euro cotizaba a 1,0766 dólares desde 1,0778 dólares.

El revés para los partidos en el poder ensombrece a toda la región. En París, el CAC 40 cayó un 1,7% hasta 7.866,87, mientras que el DAX de Alemania bajó un 0,7% hasta 18.425,26. El FTSE 100 de Gran Bretaña bajó un 0,4% a 8.215,84 en las primeras operaciones.

Los futuros del S&P 500 bajaron un 0,1% y el promedio industrial Dow Jones bajó un 0,2%.

Los mercados asiáticos terminaron mixtos. En Tokio, el índice Nikkei 225 subió un 0,9% hasta 39.038,16. Economía de Japón Se contrajo a un ritmo anualizado del 1,8% en enero-marzo, una revisión al alza con respecto a una caída del 2% informada anteriormente.

El Kospi de Corea del Sur cayó un 0,8% a 2.701,17.

Los mercados de China, Hong Kong, Australia y Taiwán estuvieron cerrados por el feriado.

El viernes, el S&P 500 cayó un 0,1% y el Nasdaq Composite cayó un 0,2%. El Dow Jones cayó un 0,2%.

READ  Las acciones de Tesla cayeron a una quinta pérdida consecutiva en marzo después de que las ventas de automóviles en China se desaceleraron

Los empleadores estadounidenses agregaron 272.000 puestos de trabajo en mayo, más de lo que los economistas esperaban desde abril. El informe también mostró que la tasa de desempleo aumentó por segundo mes consecutivo. En general, esto indica una fortaleza continua en el mercado laboral, con algunos signos menores de debilidad. Un mercado laboral fuerte ha respaldado el gasto de los consumidores y la economía en general, pero complica el camino de la Reserva Federal hacia las tasas de interés en el futuro.

«Hemos vuelto al punto de partida en el que el banco central no puede justificar un recorte de tipos cuando los datos de empleo son sólidos y la inflación no cae rápidamente», dijo en un comentario el analista senior del Swisscote Bank, Ibek Oskardeskaya.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió al 4,43% desde el 4,29% poco antes del informe de empleo. El rendimiento a dos años, que sigue más de cerca las expectativas del banco central, subió al 4,89% desde el 4,74% antes del informe.

Los datos económicos de la semana pasada indicaron que la economía se enfriará. La producción se contrajo en mayo, la productividad laboral no fue tan fuerte como habían pensado los economistas y los últimos informes mostraron pérdidas de empleos.

Se espera que los funcionarios del banco central mantengan estables las tasas de interés en su reunión de esta semana. Después de que se publicó el informe de empleo, los inversores descartaron aún más apuestas de que la Reserva Federal recortaría las tasas en su reunión de julio, según datos del CME Group.

READ  Líder de Proud Boys condenado a 18 años por ataque al Capitolio de EE.UU.

Wall Street ha estado siguiendo las devoluciones de los minoristas, que muestran que los clientes están retirando artículos no esenciales. El gasto del consumidor es un sostén clave de la economía, pero la persistente inflación está pesando sobre los consumidores, especialmente aquellos con ingresos más bajos.

detener el juegoEl minorista de videojuegos en problemas que está en el centro de la moda de las acciones de memes se desplomó un 39,4% después de informar otra pérdida trimestral y decir que planea vender 75 millones de acciones más.

En otras transacciones, el petróleo crudo estadounidense de referencia bajó 18 centavos a 75,35 dólares el barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El crudo Brent de referencia internacional bajó 11 centavos a 79,51 dólares el barril.

El dólar estadounidense subió a 156,86 yenes japoneses desde 156,83 yenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *