Los mercados asiáticos fueron mixtos ya que los datos de inflación de EE. UU. llegaron más suaves de lo esperado

Hace una hora

Michael Bullock ha sido designado como el nuevo Gobernador del Banco Central de Australia

El vicegobernador del Banco de la Reserva de Australia, Michael Bullock, fue nombrado nuevo gobernador del banco central, dijo el viernes el Tesoro del país.

Sucede al titular Philip Lowe, cuyo mandato finaliza el 17 de agosto, poniendo fin a sus 43 años en el banco. El tesorero Jim Chalmers describió el nombramiento de Bullock como «el equilibrio perfecto entre brindar experiencia y conocimientos excepcionales y brindar una nueva perspectiva de liderazgo».

El nombramiento de Bullock significa que el RBA tendrá un puesto vacante de vicegobernador, que según el gobierno se cubrirá en los próximos meses.

-Lim Hui Jee

Hace una hora

Singapur está evitando una recesión tecnológica, con un crecimiento interanual del 0,7 %

La economía de Singapur se contrajo tras una desaceleración técnica en el segundo trimestre, creciendo un 0,7% interanual y un 0,3% intertrimestral. Evaluaciones avanzadas presentado.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un crecimiento del 0,3% para el trimestre y del 0,6% para el año.

En el primer trimestre, la economía de Singapur se contrajo un 0,4% intertrimestral.

-Jihye Lee

Hace 2 horas

Waller de la Fed dice que se necesitan dos aumentos de tasas más para reducir la inflación

El gobernador de la Junta de la Reserva Federal, Christopher Waller, ha expresado la necesidad de dos aumentos de tasas más para reducir la inflación a su objetivo.

«Veo dos aumentos más de 25 puntos básicos en el rango objetivo en las cuatro reuniones restantes de este año», dijo en un evento en la Universidad de Nueva York el jueves.

READ  Informe de empleos de EE. UU. de febrero: actualizaciones en vivo

Llamó a la última estimación del Índice de Precios al Consumidor, que mostró una tasa de inflación que se enfría, como una noticia «bienvenida», y agregó que «un punto de datos no marca una tendencia».

«Necesito ver este progreso antes de poder estar seguro de que la inflación ha bajado», dijo.

-Jihye Lee

Hace una hora

CNBC Pro: este bono de alto rendimiento con activos ‘conservadores’ paga un dividendo del 10%

El administrador de fondos detrás de un fondo de renta fija que paga un dividendo del 10% ha pronosticado un «colapso de la deuda» para la economía en general en el futuro cercano.

Sin embargo, el gestor de la cartera espera que el fondo se mantenga bien posicionado en tal escenario mientras genera rentabilidades superiores al mercado.

Es uno de los pocos fondos que actualmente ofrece rendimientos de dos dígitos a inversores minoristas en toda Europa.

Los suscriptores de CNBC Pro pueden leer más aquí.

– Ganesh Rao

Hace una hora

CNBC Pro: Oportunidad ‘innegablemente amplia’: Bank of America crea ‘ganadores’ globales de IA

Bank of America describió la oportunidad de la IA en la industria del software como «innegablemente amplia» y clasificó a las empresas europeas en el campo.

Junto con las mejoras de productividad, vemos Gen AI como una oportunidad para que la industria del software capture tanto una propuesta de valor mejorada como posibles mejoras de ingresos a través de la monetización de datos”, dijo el banco.

Los suscriptores de CNBC Pro pueden leer más aquí.

-Lucy Handley

hace 13 horas

El índice de precios al productor subió menos de lo esperado

Hace 8 horas

El S&P 500 ha subido más de un 3% desde que comenzó la subida de tipos

En otra buena señal para el mercado, el S&P 500 ahora ha subido un 3,3% desde que la Fed comenzó a subir las tasas en marzo de 2022. La medida se produce cuando los operadores aplauden las perspectivas del banco central de controlar la inflación sin llevar a la economía a la recesión.

Mira el gráfico…

SPX desde el inicio de las subidas de tipos de la Fed

«Por primera vez en 2023, muchos clientes nos preguntan si creemos que el S&P 500 ahora está en camino de seguir un ATH para fin de año. Yo diría que sí», escribió John Flood de Goldman Sachs. . Nota miércoles.

– Fred Imbert

hace 7 horas

St. Louis Fed Bullard cayó

La Reserva Federal de St. Louis anunció el jueves que Jim Bullard dejará el cargo de presidente a partir del 14 de agosto.

Mitchell E. de la Universidad de Purdue. En Daniels, Jr. School of Business, asumirá el cargo de decano a partir del 15 de agosto, dijo Bank. También dijo que Bullard «se retiró de su rol de política monetaria en el Abierto Federal de la Reserva Federal». Comité de Mercado y otros deberes relacionados y todos los discursos públicos cesaron».

«Ha sido un privilegio y un honor ser parte de St. Louis Feder durante los últimos 33 años, incluido el cargo de presidente durante los últimos 15 años», dijo Bullard en un comunicado. «Estoy agradecido de haber trabajado con colegas dedicados e inspiradores en todo el Sistema de la Reserva Federal».

READ  Elon Musk fue recibido con halagos y festines durante su visita a China

Bullard no fue miembro con derecho a voto del comité de formulación de políticas este año.

– Fred Imbert

Hace 6 horas

El repunte del mercado de valores de EE. UU. del jueves fue amplio y profundo

Casi 2,4 acciones avanzaron el jueves por cada 1 descenso en la Bolsa de Valores de Nueva York, con un 71% de avance y menos de un 29% de descenso, según datos de FactSet. Los nuevos máximos de NYSE suman 167 y solo 11 nuevos mínimos.

En el mercado de valores Nasdaq, casi 2 acciones subieron por cada 1 que bajó, y el volumen bajó un 73 %, en comparación con un 27 % menos. El Nasdaq hizo un nuevo máximo de 256 frente a solo 52 nuevos mínimos.

– Pargo de Scott

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *