Los manifestantes detienen los autos Waymo y Cruise solo con conos de tráfico: NPR

Miembros de Safe Street Rebel colocan un cono en un crucero autónomo en San Francisco.

Josh Edelson/AFP vía Getty Images


Ocultar título

cambiar el titulo

Josh Edelson/AFP vía Getty Images

Miembros de Safe Street Rebel colocan un cono en un crucero autónomo en San Francisco.

Josh Edelson/AFP vía Getty Images

Dos hombres vestidos con ropa oscura y máscaras saltan a una concurrida calle en una colina de San Francisco. Uno de ellos arrastra un gran cono de tráfico de color naranja. Aceleraron hacia el auto sin conductor y rápidamente colocaron el cono en el capó.

Las luces de posición del vehículo se encienden y empiezan a parpadear en color naranja. Luego, simplemente se queda ahí, inmóvil.

«Está bien, está bien», dice uno de ellos, asegurándose de que no haya nadie dentro. «Vamos a salir de aquí.» Se suben a bicicletas eléctricas y pedalean.

Un cono de tráfico es todo lo que se necesita para desactivar un vehículo autónomo equipado con tecnología. Si todo va según lo planeado, se congelará allí hasta que alguien venga y lo retire.

Un grupo activista anónimo llamado Safe Street Rebel se ha atribuido la responsabilidad de este incidente de Kooning y de decenas más en los últimos meses. El objetivo del grupo es desactivar los coches sin conductor que circulan por las calles de San Francisco y se opone a utilizar la ciudad como campo de pruebas para ello. Tecnología emergente.

En los últimos años, los automóviles sin conductor se han vuelto omnipresentes en todo San Francisco. Todo comenzó con los conductores de seguridad humana que estaban allí para asegurarse de que todo transcurriera sin problemas. Más tarde, muchos coches empezaron a funcionar sin humanos.

En su mayoría están dirigidos por Cruze, propiedad de GM, y Waymo, propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet. Hay dos empresas Miles de millones de dólares entraron Para construir estos vehículos autónomos. Ni Cruise ni Waymo respondieron a las preguntas sobre por qué los conos de tráfico podían desactivar los coches.

Waymo dice que tiene permisos para 250 automóviles y que utiliza alrededor de 100 en un momento dado. Cruz dice que corre 100 durante el día y 300 por la noche en San Francisco. La industria del automóvil navegó Corta ese número a la mitad Después de que uno de sus coches chocara con un camión de bomberos la semana pasada.

Las protestas por los teatros callejeros no son nada nuevo en San Francisco

A principios de este mes, la Comisión de Servicios Públicos de California votó 3-1 para permitir que ambas compañías operen sus vehículos como taxis a todas horas del día.

En el período previo a la votación de la comisión, los Safe Street Rebels han impulsado al grupo a formar un «cono», como lo llaman. Los miembros han utilizado durante mucho tiempo travesuras del teatro callejero para llamar la atención sobre la lucha contra los automóviles y promover el transporte público.

Los coches sin conductor de Koning encajan en la larga historia de protestas de San Francisco contra el impacto de la industria tecnológica. Durante años, los activistas han impedido que los autobuses privados de pasajeros de Google transporten a los empleados por la ciudad. Y cuando las empresas de scooters inundaron las aceras con scooters eléctricos, la gente los arrojó a la bahía de San Francisco.

Manisa Magarwal, profesora asistente de la American University, dijo: “El scooter Lime fue quemado frente al autobús de Google. Examinó estas objeciones.

Señala que cuando las empresas de tecnología prueban sus productos en la ciudad, los residentes no tienen mucho que decir en esas decisiones: «Oh, sí, intentémoslo de nuevo en San Francisco, y hay diferentes iteraciones como esta. Con muy Pocos aportes de cualquiera que viva aquí.

READ  El Fiscal General de Nueva York toma medidas iniciales para confiscar los activos de Trump

Este es el núcleo de la protesta de Safe Street Rebels. El grupo acordó hablar con NPR sólo si podían permanecer en el anonimato porque no estaba claro si lo que estaban haciendo era legal.

«Pensamos que podríamos poner conos en estos [driverless cars] «Es una película divertida que enganchará a la gente», afirma un organizador. «Uno de estos coches autónomos funciona con miles de millones de dólares de inversiones de capital de riesgo e investigación y desarrollo, y está desactivado por un típico cono de tráfico».

Los socorristas no están contentos con los coches sin conductor

La calle segura es rebelde Enumeró cientos de errores y omisiones. Con vehículos Cruze y Waymo durante los últimos meses, incluso sin conos de tráfico.

hay autos Enciende las luces rojas, La parte trasera de un autobús. y bloquearon cruces peatonales y carriles para bicicletas. En un incidente, decenas de coches quedaron confundidos. Reunidos en una calle sin salida residencial, bloqueando la calle. En otro, un vamo Se escapó y mató a un perro..

«Realmente no necesitamos conos de tráfico para mostrar lo vulnerables que son», dice Safe Street Rebel Organizador.

Tanto Cruz como Waymo dicen que sus vehículos son más seguros que los conductores humanos y relativamente humanos en comparación. Algunos incidentes. Afirman haber recorrido millones de kilómetros sin conductor sin víctimas mortales ni lesiones que pongan en peligro la vida. El vehículo autónomo de Uber funciona de forma totalmente autónoma y tiene un conductor de seguridad a bordo. Peatón asesinado en Arizona En 2018.

Waymo ha conectado un coche sin conductor en San Francisco.

Tara Kerr/NPR


Ocultar título

cambiar el titulo

Tara Kerr/NPR

Waymo ha conectado un coche sin conductor en San Francisco.

Tara Kerr/NPR

Safe Street Rebel no es el único grupo que tiene problemas con los vehículos autónomos. Los departamentos de policía y bomberos de San Francisco también han dicho que los autos aún no están listos para circular por las vías públicas. Ellos son 55 incidentes de vehículos autónomos que interfieren con las operaciones de rescate En los últimos seis meses.

READ  Helicópteros de la Armada estadounidense disparan contra rebeldes hutíes de Yemen y matan a decenas en el Mar Rojo

Esos incidentes incluyeron conducir a través de una cinta amarilla de emergencia y bloquear las entradas de la estación de bomberos. El fuego corre por las tuberías y negarse a acudir a los socorristas.

Se prevé que los vehículos autónomos sean demasiado conservadores

Ziwen Wan, Ph.D. candidato en ciencias de la computación en la Universidad de California, Irvine Investigando por qué los coches sin conductor funcionan como lo hacen. Usó datos de fuente abierta para su investigación, por lo que sus hallazgos no se basan específicamente en Cruz y Waymo. Vaughn descubrió que los objetos comunes en la carretera pueden provocar conductas de conducción peligrosas. Parte de esto, dice, se debe a que los autos están diseñados de manera demasiado conservadora.

«El software hará que el vehículo autónomo se comporte de la forma más conservadora posible porque la brecha de seguridad será muy grave», afirma Wan. «Pero esto, por otro lado, puede generar preocupaciones de que en algunos casos, aunque sea seguro, no pueda conducir con normalidad».

Esa conducción errática incluye paradas repentinas, virajes bruscos, comportamiento errático o detenerse en medio de la carretera.

«La resistencia de los conos de tráfico es un ejemplo de cómo las cosas en el mundo real pueden realmente estropear máquinas sofisticadas y finamente ajustadas». Él dice Margaret O’Mara es profesora de historia en la Universidad de Washington. Estudiar tecnología. «Es un recordatorio de que en este mundo de alta tecnología, las cosas menos técnicas pueden arruinar el motor».

A pesar de los obstáculos en el camino, tanto Waymo como Cruise están expandiendo rápidamente sus programas de robo-taxi en todo Estados Unidos. El crucero también ofrece paseos en Phoenix y Austin y paradas en Dallas, Houston, Miami, Nashville y Charlotte.

Mientras tanto, en San Francisco, los miembros de Safe Street Rebel salen por la noche y siguen a los vehículos, un cono a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *