Los futuros del Dow Jones suben tras la liquidación de la Fed; Apple, 5 titanes enmascaran la debilidad del mercado

Los futuros del Dow Jones subieron ligeramente el jueves temprano, mientras que los futuros del S&P 500 avanzaron modestamente y los del Nasdaq subieron. El esfuerzo de recuperación del mercado de valores sufrió un duro revés el miércoles luego de los comentarios de la reunión de la Fed y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. KP Home y Coinbase son los principales motores de la noche a la mañana.




X



La Reserva Federal elevó las tasas en un cuarto de punto y señaló una subida más este año. Poco después, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que estaba comprometido con la lucha contra la inflación. Pero agregó que las condiciones más estrictas para los problemas bancarios reducen parte de la presión sobre la política monetaria.

Mientras tanto, la secretaria del Tesoro, Yellen, testificó ante un comité del Senado que no habría «un seguro general» para todos los depósitos, negando un informe de que los reguladores estaban considerando tal medida. El martes, Yellen, predecesora de Powell como presidenta de la Fed, señaló que estaba dispuesta a cubrir los depósitos en bancos más pequeños de manera más amplia si fuera necesario.

Las acciones bancarias se vieron muy afectadas Primera República Bancorp (FRC) y Bawest Bancorp (PACW)

En términos más generales, el esfuerzo de recuperación del mercado se basa en gran medida en seis megacaps: acciones de Apple, microsoft (MSFT), Padres de Google letras (Google), tesla (DSLA), Metaplataformas (Meta) y nvidia (NVDA) han aumentado en las últimas semanas, enmascarando una amplitud general más débil. Manzana (AAPL), las acciones de Google y Meta son soportables ahora, a pesar de la reversión del miércoles. Microsoft está por debajo de un punto de compra a medida que se establecen las acciones de Tesla. Nvidia se ha estirado significativamente.

Nvidia Stock y Meta están en marcha Tabla de clasificación de EII. Las acciones y meta de AAPL están disponibles en SwingTrader. Microsoft y Google se encuentran entre los líderes a largo plazo de la EII.

Pero incluso con estos seis megacaps, todavía no es un boom confirmado. Los inversores deben ser cautelosos.

Futuros Dow Jones Hoy

Los futuros de Dow Jones subieron un 0,2% frente al valor razonable. Los futuros del S&P 500 subieron un 0,5%. Los futuros del Nasdaq 100 subieron un 1%.

Los futuros del petróleo crudo caían un 1% a 70 dólares el barril.

Recuerde que la acción de la noche a la mañana en los futuros de Dow y en otros lugares no se traduce necesariamente en operaciones reales en la próxima sesión regular del mercado de valores.

Subida de tipos del banco central

El banco central subió un cuarto de punto a un rango de 4.75%-5% como se esperaba. Las nuevas proyecciones trimestrales muestran que las autoridades esperan que la tasa de interés clave del banco central se mantenga en 5,1% en 2023, lo que indica un nuevo aumento de la tasa.

READ  Los candidatos republicanos debaten esta noche en Miami. Aquí están los aspectos más destacados. : NPR

Pero incluso ese aumento no está claro. La declaración de política del banco central decía que «alguna estabilización de política adicional puede ser apropiada», una ligera desviación del lenguaje de las declaraciones anteriores sobre «aumentos de tasas en curso». El presidente de la Reserva Federal, Powell, dijo que la gente debería centrarse en «puede» y «algunos».

La perspectiva de la tasa del banco central depende del sistema bancario. El presidente de la Fed, Powell, dijo que los depósitos bancarios son «seguros» gracias a la Fed, la FDIC y el Tesoro. Pero dijo que era demasiado pronto para decir cómo debería responder la política monetaria al estrés bancario.

El informe también señaló que los problemas bancarios «conducirán a condiciones crediticias más estrictas». Powell dijo que la política monetaria debería hacer menos.

Los mercados ahora ven una probabilidad del 44% de un aumento de un cuarto de punto en mayo, frente al 60% del martes.

Los inversores aún ven recortes de tasas en el verano, algo que Powell señala como poco probable.

Principales ingresos

Inicio (KBH) informado después de la finalización. Las acciones de KBH subieron un 2,7 % en operaciones extendidas después de que las perspectivas de ganancias y la administración de KB Home dieran una orientación positiva. Las acciones subieron un 0,4% a 36,80 el miércoles, un día después de retroceder su línea de 50 días. Después de un aumento del 62 % desde finales de septiembre hasta el 2 de febrero, las acciones de KB Home tienen un punto de compra en una nueva base de 41,02.

metales comerciales (CMC), Pronunciación (ACN), Restaurantes Tartán (TRI), molinos generales (SIG) y Sistemas de investigación FactSet (FDS) superó todos los pronósticos trimestrales el jueves temprano. Las acciones de ACN aumentaron sólidamente mientras que otras acciones aún estaban inactivas.

La SEC advierte a Coinbase sobre posibles tarifas

La SEC emitió un aviso de Wells el martes por la noche base de monedas (divisa), una advertencia formal a los intercambios de criptomonedas de que el regulador puede tomar «medidas de cumplimiento» por posibles violaciones de las leyes de valores. Coinbase ha dicho que seguirá funcionando con normalidad por ahora.

Las acciones de COIN cayeron un 13% en las operaciones previas a la comercialización. En la sesión del miércoles, las acciones de Coinbase cayeron un 8,2 % debido a que Bitcoin y otras criptomonedas se vendieron tras la subida de tipos de la Fed.


Únase a los expertos en EII mientras examinan las acciones que podrían estar en un repunte del mercado de valores en IBD Live


Rally bursátil

El intento de repunte del mercado de valores fue silenciado hasta el aumento de la tasa de interés de la Fed y los comentarios del presidente de la Fed, Powell, luego un látigo en las últimas dos horas de negociación, que terminó la sesión a la baja. Las acciones bancarias sufrieron pérdidas significativas por los comentarios de Powell.

READ  El volcán Marabi de Indonesia entra en erupción y mata a 11 escaladores; 12 personas desaparecidas

El promedio industrial Dow Jones cayó un 1,6% en las operaciones bursátiles del miércoles. El S&P 500 perdió un 1,6%, y las acciones de FRC tuvieron el peor desempeño del día. El compuesto Nasdaq rendía un 1,65%. El Russell 2000 de pequeña capitalización, la máxima ponderación del fondo, vendió un 2,9%

Los precios del crudo de EE. UU. han subido un 6,2 % en lo que va de semana y un 1,8 % hasta los 70,90 dólares el barril. Los futuros del cobre, que cerraron antes de la decisión de la reunión de la Fed, subieron un 1,2%, su quinto avance consecutivo.

El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó 11 puntos básicos a 3,5%. El rendimiento del Tesoro a 2 años cayó 20 puntos básicos a 3,98%.

El dólar estadounidense cayó bruscamente a su nivel más bajo desde principios de febrero, extendiendo una racha de pérdidas.

ETF

Entre los ETF de crecimiento, el innovador ETF IBD 50 (FFTY) cayó un 1,3%, mientras que el ETF Innovator IBD Breakout Opportunities (Bot1% perdido. ETF del sector de software y tecnología expandida de iShares (IGV) cayó un 2%, las acciones de MSFT son un componente clave de IGV. VanEck Vectores Semiconductor ETF (SMHdisminuyó un 0,6%. Las acciones de Nvidia son una importante participación de SMH.

Como reflejo de las acciones históricas más especulativas, el ETF ARK Innovation (ARKKcayó un 4,8% y el ETF ARK Genomics (ARKG4,3% perdido. Las acciones de Tesla son la mayor participación en los ETF de ArcInvest.

SPDR S&P Metales y Minería ETF (XMEretrocedió un 2,2% y el ETF Global X US Infrastructure Development (acera2,1% menos. ETF de Global Jets de EE. UU. (CHORROS) disminuyó un 2,3%. SPDR S&P Constructores de viviendas ETF (XHBDio hasta el 1,7%. Energy Select SPDR ETF (XLE) arrojó 2.1% para el Fondo SPDR del Sector de Salud (XLV) 1,5%

Acciones bancarias

Selección de fondos SPDR ETF (45cayó un 2,3%. ETF del banco regional SPDR S&P (CrearCayó un 5,7% después de subir un 5,8% el martes.

Entre otras acciones de KRE, las acciones de First Republic y PACW cayeron un 15,5% y un 17% respectivamente. Bloomberg informó el martes que la Primera República podría buscar el apoyo del gobierno para ayudar a facilitar una inversión o adquisición. Las acciones de PACW dijeron el miércoles que renunciaron a un aumento de capital y recibieron $ 1.4 mil millones en efectivo de Atlas SP. Gestión global de Apolo (APO) mientras que los depósitos bancarios son «seguros», como dijo Powell, los accionistas de los bancos aún pueden sufrir grandes pérdidas o desaparecer.

Las acciones de FRC y PacWest subieron modestamente durante la noche.


Cinco mejores acciones chinas para observar ahora


Análisis de recuperación del mercado

El intento de repunte del mercado de valores respondió bien inicialmente al aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal y los comentarios del presidente Powell, pero se liquidó bruscamente hacia el final.

READ  Pasajeros varados de Norwegian Cruise Lines pierden el barco por más de una hora, revela la compañía

El S&P 500 subió brevemente por encima de su línea de 50 días, pero volvió justo por encima de su línea de 200 días. El Nasdaq Composite tocó los 12.000 puntos antes de retroceder.

El Dow Jones vuelve a estar por debajo de la línea de los 200 días. El Russell 2000 cayó bruscamente, muy por debajo de los principales promedios móviles.

Los perdedores tanto en NYSE como en Nasdaq lideraron a los ganadores por casi 3 a 1. La amplitud es una preocupación durante todo el esfuerzo de recuperación del mercado.

Las acciones de Nvidia subieron levemente el miércoles, mientras que las acciones de Apple, Google, Meta y Microsoft cayeron y Tesla cayó modestamente. Pero en las últimas semanas, esos seis megacaps han impulsado el S&P 500 y el Nasdaq. Pero el ETF de igual peso de Invesco S&P 500 (RSP), que se acercaba a su línea de 200 días esta semana, cayó un 2,25% el miércoles para su peor cierre en cuatro meses. Mientras tanto, el Nasdaq 100 de gran capitalización cayó, pero alcanzó sus mejores niveles en casi siete meses. El índice de igual peso Direxion NASDAQ-100 (QQQE) cayó un 2,1%, por debajo de su mínimo de 50 días.

El mercado a menudo tiene una reacción de segundo día a las reuniones de la Fed que revierte el movimiento inicial. Pero la venta liderada por el banco central puede continuar. Todavía es sólo un esfuerzo de marketing. Consulte por un día para confirmar la nueva montura.


Controle el tiempo del mercado con la estrategia de mercado de ETF de IBD


Qué hacer ahora

El esfuerzo de repunte del mercado de valores ha mostrado algunas señales prometedoras en ocasiones, pero ha sido divisivo, volátil e impulsado por mensajes. Mientras la crisis bancaria esté firmemente en segundo plano y el mercado muestre una mejora general, los inversores deben permanecer cautelosos.

Los inversores pueden tener una exposición moderada suponiendo que sus posiciones estén funcionando. Pero no deje que las pérdidas aumenten.

No tiene nada de malo esperar a que se confirme una subida del mercado.

No intentes forzar el asunto. Prepárese para el próximo repunte del mercado sostenible creando sus listas de vigilancia.

Lea el panorama general todos los días para mantenerse en sintonía con la dirección del mercado y las principales acciones y sectores.

Sigue a Ed Carson en Twitter @IBD_ECarson Para actualizaciones del mercado de valores y más.

También te puede interesar:

Por qué esta herramienta IBD facilita la búsqueda de las mejores acciones

Obtenga su próximo gran éxito con MarketSmith

Las mejores acciones de crecimiento para comprar y observar

IBD Digital: abra las listas de acciones premium, las herramientas y el análisis de IBD hoy

Promedio de 200 días: ¿Última línea de soporte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *