Los futuros del Dow Jones S&P 500 suben a un máximo histórico; Tesla y Netflix en cinta

Los futuros del Dow Jones subieron ligeramente el domingo por la noche, junto con los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq. tesla (D.S.L.A), Servicio ahora (Ahora) y netflix (NFLX) encabezó una gran semana de resultados.




X



El Nasdaq alcanzó un máximo histórico el viernes, superando al S&P 500 y al Dow Jones en dos años. Las grandes empresas tecnológicas lideraron el repunte del mercado la semana pasada. Las acciones de pequeña capitalización tuvieron problemas, pero se recuperaron del soporte el viernes.

A excepción de la plata, la amplitud del mercado en 2024 fue limitada. Pero el liderazgo del mercado sigue siendo fuerte, con un número significativo de acciones mostrando señales de compra en los últimos días.

Manzana (APL) publicó una entrada inicial el viernes, aunque con cautela. Llamarada de nube (neto) mostró una señal de compra con Proyecto de reyes (D.K.N.G) en el nodo.

Los inversores pueden aumentar gradualmente su exposición, pero la temporada de resultados es enorme.

Además de Tesla, ServiceNow y Netflix, Intel (INTC), ASML (ASML), Investigación Lam (LRCX), ELK (Embrague), TR Horton (DHI), Envasador (PCAR) y Alquileres Unidos (URI) toque para nombrar algunos.

Las acciones de Tesla, a pesar de su caída, siguen siendo vigiladas de cerca por los inversores. ServiceNow está aumentando los ingresos por software, mientras que Intel, ASML, LRCX y KLAC brindan más información sobre la creciente industria de chips. Las acciones de DR Horton, Paccar y URI muestran fortaleza más allá de los aspectos técnicos.

Ahora el stock está disponible. Clasificación de EIIcon Registro (BKNG) compartir en la lista de seguimiento de la tabla de clasificación. Las acciones de KLA se encuentran entre las líderes a largo plazo de IBD. Acciones DraftKings, ServiceNow, United Rentals y NET EII 50. ServiceNow, United Rentals y ASML tienen stock EII gran capitalización 20.

Las acciones de Cloudflare fueron las acciones de IBD del día del viernes. TKNG comparte el examen del jueves.

Video incluido en este artículo, acción de mercado semanal y análisis de las acciones de Cloudflare, DraftKings y Súper microcomputadora (SMCI)

Futuros del Dow Jones hoy

Los futuros del Dow Jones avanzaron un 0,1% y su valor justo. Los futuros del S&P 500 subieron un 0,15% y los futuros del Nasdaq 100 subieron un 0,3%.

El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó al 4,13%.

Recuerde que la acción nocturna en los futuros del Dow y en otros lugares no necesariamente se traduce en operaciones reales en la siguiente sesión regular del mercado de valores.


Únase a los expertos de IBD mientras analizan las principales acciones y mercados en IBD Live


Repunte del mercado de valores

Las ganancias del mercado de valores retrocedieron al comienzo de la semana, pero repuntaron el jueves y viernes.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,7% en las operaciones bursátiles de la semana pasada. El índice S&P 500 subió un 1,2%. El compuesto Nasdaq subió un 2,3%.

READ  El módulo de aterrizaje lunar japonés de IceSpace se estrella debido a una falla de software

El S&P 500 superó el viernes su máximo histórico de enero de 2022. El Dow Jones alcanzó un máximo histórico. El Nasdaq marcó su mejor nivel en dos años, aunque todavía está lejos de su máximo histórico. El Nasdaq 100 subió un 2,9% a un máximo histórico la semana pasada.

El Russell 2000 cayó un 0,3%. El índice de pequeña capitalización se recuperó significativamente desde su línea de 50 días.

ETF de igual peso de Invesco S&P 500 (RSP) cayó un 0,15% en la semana, pero se recuperó significativamente de su línea de 10 semanas y retomó una línea de 21 días el viernes.

El ETF First Trust Nasdaq 100 Equal Weighted Index (QQEW) quedó por detrás del Nasdaq 100, pero subió un 1,8% hasta alcanzar un máximo de dos años. Esto refleja un fuerte liderazgo en el mercado, particularmente en el espacio del desarrollo tecnológico.

El rendimiento del Tesoro a 10 años aumentó 20 puntos básicos hasta el 4,15%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que está más estrechamente vinculado a la política del banco central, aumentó 27 puntos básicos hasta el 4,41%.

Los datos económicos fueron en general sólidos la semana pasada, mientras que las autoridades de la Fed y los funcionarios del Banco Central Europeo mostraron un enfoque moderado sobre los recortes de tasas. Los mercados ahora ven una probabilidad de menos del 50-50 de que la Reserva Federal comience a recortar las tasas en marzo.

El salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro y las esperanzas de recortes de tasas aún no han tenido un gran impacto en el repunte del mercado, pero están observando.

Los futuros del petróleo crudo estadounidense subieron un 1% la semana pasada para ubicarse en 73,41 dólares el barril.


El banco central envía un nuevo mensaje sobre los recortes de tipos. ¿Está Wall Street escuchando?


ETF

Entre los ETF de crecimiento, el ETF iShares Expanded Technology-Software Sector (IVA) subió un 2,4% y la acción es ahora un componente importante. VanEck Vectors Semiconductor ETF (SMH) las acciones de ASML subieron un 8,2%, siendo KLA, LRCX e Intel los grandes nombres.

Como reflejo de la historia más especulativa de las acciones, el ETF de ARK Innovation (ARKK) cayó un 2,3% la semana pasada y el ETF de ARK Genomics (ARKG) cayó un 5,8%. Las acciones de Tesla son un actor importante en los ETF de Arc Invest.

SPDR S&P Metals & Mining ETF (XME) cayó un 0,9% la semana pasada. ETF Global X US Infrastructure Development (acera) añadió un 0,5%, siendo la participación de URI un componente importante. ETF de US Global Jets (CHORROSdisminuyó un 0,3%. SPDR S&P Homebuilders ETF (XHB) subió un 1,3%, las acciones de DHI son una gran participación. Energy Select SPDR ETF (XLE) cayó un 3% a un mínimo de seis meses. Fondo SPDR del sector selecto de atención médica (XLV) cayó un 0,75% debido a la caída de las aseguradoras de salud, rompiendo una racha ganadora de nueve semanas. Fondo SPDR del Sector Industrial Selecto (XLII) subió un 0,3%, y el fondo poseía tanto United Rentals como PCAR.

READ  Anthony Davis y LeBron James llevan a los Lakers a su primer título del Torneo de Temporada de la NBA contra los Pacers.

Selección de fondos SPDR ETF (45subió un 0,9%.


Cronometre el mercado con la estrategia de mercado de ETF de IBD


Acciones a tener en cuenta

Las acciones de Apple subieron un 3% a 191,56, recuperándose de la línea de 200 días y volviendo sobre el claro de 50 días, proporcionando una entrada agresiva. Sin embargo, la línea de fuerza relativa se ha quedado atrás y recientemente alcanzó un mínimo de 10 meses.

Las ganancias de Apple son tan altas que la demanda china del iPhone es motivo de preocupación. Las ganancias del primer trimestre para el año fiscal 2024 deben presentarse el 1 de febrero.

Las acciones de Cloudflare subieron un 2,5% la semana pasada a 81,36, después de encontrar soporte en la línea de 50 días y el punto de compra anterior de 76,07 tazas. El viernes, las acciones de NET retomaron una racha de 21 días y rompieron una breve caída, dando una entrada anticipada. Cloudflare ahora tiene un patrón de base plana, base sobre base, con un punto de compra de 86,91.

Las acciones de DKNG subieron un 14,2% hasta 37,62, superando la línea de 50 días. Las acciones de DraftKings están encontrando resistencia a la baja. Un movimiento por encima del máximo del viernes de 38,15 proporcionaría una entrada anticipada. El punto de compra de consolidación oficial es 39,35.


Ganancias de Tesla, Netflix y GE: plan de acción de inversión


ganancias de tesla

Las ganancias de Tesla se publicarán el miércoles por la noche. Los analistas esperaban que el beneficio por acción cayera un 39% respecto al año anterior, hasta 73 centavos por acción, y que los ingresos aumentaran más del 5%, hasta 25.620 millones de dólares.

La atención se centrará en las perspectivas para 2024 en cuanto a márgenes brutos y entregas, y las reducciones de precios y los incentivos continuarán a principios de 2024 en particular.

Las acciones de Tesla retrocedieron un 3,1% hasta 212,19, su quinta caída semanal. La línea RS cayó a un mínimo de ocho meses, reflejando la caída de las acciones de TSLA frente al S&P 500.

Los problemas de las acciones de Tesla y TSLA se reflejan en muchos otros fabricantes y acciones de vehículos eléctricos.

Otros ingresos importantes

Las ganancias de Netflix se ven afectadas el martes por la noche y el crecimiento de suscriptores vuelve a ser el centro de atención. Las acciones de NFLX están por debajo de un punto de compra tradicional y encuentran soporte en una línea de 10 semanas.

READ  Mexicanos realizan multitudinarias protestas contra legislación que debilita autoridad electoral

La función de ServiceNow es amplia, pero funciona bien. Los resultados y la orientación del miércoles por la noche serán clave para muchas jugadas de software.

ASML informa el miércoles por la mañana, Lam Research el miércoles por la noche, seguido por KLA e Intel el jueves por la noche. Las acciones de Intel alcanzaron un rango de 10 semanas durante la semana pasada, aunque las ganancias aumentan significativamente el riesgo de nuevas compras. Las acciones de ASML, KLA y LRCX se extienden después de grandes rebotes en rachas de 10 semanas.

El fabricante de camiones pesados ​​Paccar vence el martes y el fabricante de equipos pesados ​​United Rentals el miércoles. Podría decirse que ambos son señales de compra intermitentes, registros tempranos en plataformas emergentes.

TR Harden regresa el martes. Las acciones de DHI se han ido consolidando durante el último mes y los promedios móviles han sido alcistas.


Obtenga su próximo gran éxito con MarketSmith


Qué hacer ahora

El repunte del mercado de valores desde finales de 2023 no es una mejora generalizada. En cambio, los tecnólogos y algunos líderes se están alejando de las empresas de pequeña capitalización y de ciertos sectores. Sin embargo, el liderazgo del mercado sigue siendo fuerte, con nuevas oportunidades de compra y compras recientes que en general amplían las ganancias.

Los inversores pueden ampliar su cartera o quedarse quietos, según su estilo de inversión y sus tenencias y niveles de exposición actuales.

Compre lo más cerca posible de los puntos de compra o registro anticipado. Ser un inversor exitoso requiere la disciplina para no comprar acciones largas y hacer el trabajo de preparación para las listas de vigilancia y aprovechar las oportunidades de compra.

Especialmente para los líderes tecnológicos, los ingresos aumentarán en las próximas dos semanas. A medida que el mercado se acerca a la temporada de resultados, existe el riesgo de que las expectativas sean demasiado altas.

Sepa cuándo se están agotando sus existencias, así como cuándo informan los competidores, clientes y proveedores.

Lea el panorama general todos los días para mantenerse al tanto de la dirección del mercado y de las principales acciones y sectores.

Siga a Ed Carson en los hilos @edcarson1971X/Twitter en @IBD_ECarson Y en Bluesky @edcarson.bsky.social Para actualizaciones del mercado de valores y más.

También te puede interesar:

¿Quiere evitar ganancias rápidas y grandes pérdidas? Pruebe SwingTrader

Las mejores acciones de crecimiento para comprar y observar

IBD Digital: abra las listas, herramientas y análisis de acciones premium de IBD hoy

Tesla vs. BYD: TSLA superó las ganancias

¿Volver al billón de dólares? Cómo el meta diseñó su turno

Estas 5 acciones están experimentando rebotes alcistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *