Los futuros de EE. UU. Estabilizan después de los movimientos del banco central para restaurar la confianza en el sistema bancario

Hong Kong/Londres (CNN) Los futuros de acciones de EE. UU. se mantuvieron estables el lunes después de una acción inusual de los reguladores financieros de EE. UU. Para restaurar la confianza En el sistema bancario del país.

Los futuros del S&P 500 renunciaron a sus ganancias nocturnas para negociar planos y los futuros del Nasdaq subieron un 0,32% el lunes por la mañana. Los futuros de Dow subieron un 0,28% en las operaciones de la mañana.

El domingo, la administración de Biden prometió que los clientes de los fallidos Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank podrían acceder a todo su dinero a partir del lunes.

En una declaración conjunta, la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, Martin J. Grunberg dijo que la FDIC complementará a los clientes de SVB y Signature Bank.

En un movimiento relacionado, el gobierno cerró Signature Bank, un banco regional que había estado al borde del colapso en los últimos días.

Al garantizar todos los depósitos, incluso el dinero no asegurado en poder de los clientes en los bancos, el gobierno pretende evitar el exceso de operaciones bancarias y ayudar a las empresas con grandes depósitos en los bancos a seguir pagando salarios y financiando sus operaciones.

La Reserva Federal de EE. UU. proporcionará fondos adicionales a las instituciones financieras elegibles para evitar corridas bancarias similares en el futuro.

Según Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management, los inversores de todo el mundo aparentemente se retiraron después del anuncio.

READ  James Webb descubrió seis galaxias grandes que son muy antiguas

“Los comerciantes de activos cruzados de todas las tendencias están suspirando de alivio a medida que los flujos bancarios globales tienden a ponerse al día”, dijo a CNN.

«Debido a que el miedo de los inversores es contagioso, el riesgo de impago bancario no es alto, por lo que el respaldo reduce el pánico de los inversores».

Las acciones europeas cayeron

La intervención de las autoridades estadounidenses para detener la marea del colapso de SVB hizo poco para calmar a los inversores al otro lado del charco.

Las acciones europeas cayeron temprano en la mañana debido a que la liquidación de acciones bancarias que comenzó el jueves continuó a un ritmo acelerado.

La escala de Europa Acciones en euros 600 (SXXL) Abandonado 2,5% el lunes por la mañana, mientras que Londres FTSE 100 (Reino UnidoX) 2,2% perdido.

Sigue el índice Stoxx Europe 600 Banks 42 grandes bancos europeos colapsaron 5%, marcando su mayor caída desde marzo de 2021.

Las acciones cayeron a pesar de un anuncio HSBC (FTRXX) lo compre el lunes El brazo británico de SVB Por 1 libra (1,2 dólares), la empresa dijo que los clientes podían «continuar con sus operaciones bancarias como de costumbre» y que sus depósitos estaban seguros.

Las acciones del banco que cotiza en el FTSE cayeron un 3,5% en el comercio europeo.

Los mercados asiáticos están mezclados

Las acciones de Asia-Pacífico se mezclaron a medida que los inversores asimilaban las noticias de los esfuerzos regulatorios de EE. UU.

Las pérdidas fueron lideradas por la escala de Japón. Nikkei (N225) El índice cerró con una baja del 1,1%. de corea del sur cosby (cosby) Cayó en el comercio de la mañana y luego fue un 0,7% más alto. En Australia, el S&P/ASX 200 cerró con una caída del 0,5%.

READ  Los aliados occidentales difieren sobre los aviones a Ucrania, Rusia reclama ganancias

En Hong Kong, el Índice Hang Seng (HSI) Cerrado hasta el 2% Mezcla de Shanghái (SHCOMP) 1,2% fue mayor.

Innes atribuyó la reacción mixta a otros factores en los mercados, incluido el yen fuerte en Japón «que pesa sobre los exportadores» y la continua incertidumbre entre los inversionistas globales sobre la política de tasas de interés del banco central.

Las acciones bancarias de Asia estuvieron bajo presión el lunes y continuaron Un gran fracaso a sus homólogos estadounidenses y europeos el pasado fin de semana.

Charter estándar (SCBFF), la principal fuente de ingresos de Asia, con sede en Londres, cayó un 0,6% en Hong Kong. El DBS de Singapur, el mayor prestamista del sudeste asiático, cayó un 0,8%.

Los mercados estadounidenses cayeron más del 3% el jueves y el viernes debido a que los inversores temían más quiebras bancarias y riesgos sistémicos para el sector tecnológico. SVB tiene una gran importancia en el sector tecnológico desde hace décadas, especializándose en la financiación de startups.

«Después de la venta masiva del viernes, los futuros del mercado de valores de EE. UU. son actualmente alcistas», escribieron el jefe de investigación regional de Asia Pacífico de ING, Robert Cornell, y la economista jefe de la Gran China, Iris Pang, en una nota a los clientes el lunes.

«Así que ahora parece que la acción rápida del banco central pudo haber evitado un problema mayor».

SVB colapsó el viernes impactante y rapido Giro de acontecimientos. El prestamista de tecnología más grande enfrentó problemas de liquidez, lo que desencadenó una corrida bancaria masiva que finalmente condujo a El segundo gran fracaso Una institución financiera en la historia de Estados Unidos.

READ  Connor Stallions de Michigan renunció tras ser acusado de robar un logo de fútbol

La confianza de los inversores en Asia «seguirá siendo débil a corto plazo en un contexto de preocupaciones del sector bancario estadounidense», escribieron los analistas de Nomura en un informe el lunes.

«A corto plazo, el enfoque del mercado estará en las consecuencias del fracaso de SVB».

— David Goldman contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *