Los futuros de acciones de EE. UU. se mantienen estables antes de los datos clave de empleo: cierre de los mercados

(Bloomberg) — Los futuros bursátiles de EE. UU. cambiaron poco después de que los puntos de referencia ganaran en un comercio reducido antes de un fin de semana de tres días en el que se verá un informe de empleos clave. El yen experimentó volatilidad después de la caída del jueves frente al dólar por primera vez esta semana.

Lo más leído de Bloomberg

Los mercados europeos están cerrados en su mayoría por el feriado del Viernes Santo, y las acciones en los EE. UU. también estarán cerradas, aunque el gobierno publicará un informe de nóminas que los comerciantes buscarán en busca de pistas sobre el próximo movimiento de política de la Reserva Federal. Los futuros de acciones cierran a las 9:15 a. m. en Nueva York, 45 minutos después de que lleguen los datos de empleo.

Los bonos del Tesoro de EE. UU. se negociaron como de costumbre en Tokio, cerraron en el horario de Londres y reabrieron a las 6 a. m. en Nueva York para una sesión más corta, el cierre recomendado por la tarde. El rendimiento de la nota a dos años cambió poco en 3,82%, frente al 4,02% de hace una semana, ya que los débiles datos económicos impulsaron una carrera por la relajación del banco central.

El informe de nóminas mostró que la contratación se desaceleró a 230.000 puestos de trabajo más robustos en marzo y se espera que la tasa de desempleo se mantenga en un mínimo histórico. Dado que los inversionistas han valorado agresivamente los recortes de tasas este año, un número de nómina «demasiado alto» socavaría esas expectativas, mientras que un informe «demasiado frío» generaría preocupaciones sobre un aterrizaje forzoso, dijo Tom Esse, exoperador de Merrill Lynch. Fundó el boletín The Seven’s Report.

READ  Jeff Schell, CEO de NBCUniversal, renunció tras la investigación

El índice de referencia S&P 500 terminó su primera semana perdedora en cuatro semanas después de que los datos del jueves mostraran que las solicitudes de beneficios por desempleo superaron las estimaciones de la semana pasada, un día después de que un informe privado de nóminas mostrara que las contrataciones cayeron más de lo previsto.

Lea: La acción de los bonos se vuelve loca en las nóminas del Viernes Santo, las acciones bajan

Las acciones estadounidenses se recuperaron de las pérdidas iniciales el jueves después de que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que no creía que las condiciones crediticias más estrictas derivadas de la reciente agitación bancaria llevaran a la economía a la recesión. Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional advirtió que su perspectiva para el crecimiento económico mundial en los próximos cinco años es la más débil en más de tres décadas, instando a los países a evitar la fragmentación económica causada por las tensiones geopolíticas y tomar medidas para impulsar la producción.

Si bien gran parte de Asia, incluidos Australia, Hong Kong y Singapur, estuvo cerrada por vacaciones, los mercados financieros permanecieron abiertos en Japón continental y China. Los temas de referencia de Japón subieron, poniendo fin a una caída de dos días, y las acciones en China y Corea del Sur avanzaron.

mercados de dinero

Las acciones estacionadas en fondos del mercado monetario alcanzaron un nuevo récord la semana pasada, aunque las entradas se han desacelerado desde los máximos recientes. Alrededor de $49,100 millones se invirtieron en fondos del mercado monetario de EE. UU. en la semana hasta el 5 de abril, lo que elevó los activos totales a una cifra sin precedentes de $5,25 billones, según datos de Investment Firm.

READ  Blue Jays 0-2 Tigers (8 de julio de 2023) Resumen del juego

Los fondos del mercado monetario han estado recaudando efectivo últimamente. Gran parte de esa racha fue impulsada inicialmente por tasas más atractivas, pero las preocupaciones sobre la sostenibilidad de algunos prestamistas más pequeños ayudaron a impulsarlo durante el último mes.

Algunos movimientos clave en los mercados:

Comparte

  • Los futuros del S&P 500 bajaron un 0,1 % a las 7:05 a. m. en Nueva York.

  • Los futuros del Nasdaq 100 cambiaron poco.

  • El Topix subió un 0,3%, mientras que el Nikkei 225 sumó un 0,2%

  • El Índice Compuesto de Shanghái subió un 0,3% y el CSI 300 subió un 0,6%.

Cautiverio

monedas

CRIPTOMONEDAS

Esta historia fue producida con la ayuda de Bloomberg Automation.

–Con asistencia de Nato Hosoda y Stephen Kirkland.

(Se corrigió una versión anterior para decir que las acciones volvieron a subir el jueves en la sexta columna).

Lo más leído de Bloomberg Businessweek

©2023 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *