Los expertos predicen más terremotos en el área de Nueva Jersey durante los próximos 7 días

Actualizar: 11 réplicas más sacuden Nueva Jersey durante la noche después de un terremoto de magnitud 4,8

Los terremotos son notoriamente difíciles de predecir, pero la gente en Nueva Jersey tal vez quiera prepararse para más temblores y sacudidas después del terremoto de magnitud 4,8 del viernes por la mañana, uno de los más grandes del estado en más de un siglo. .

Expertos de Servicio Geológico de EE. UU. Dicen que hay casi un 80% de posibilidades de que nuestra región sea golpeada por un temblor de magnitud 3,0 o mayor durante la próxima semana, y un 15% de posibilidades de que se produzca un temblor de magnitud 4,0 o mayor.

Eso significa que el Estado Jardín y los estados cercanos podrían ser vulnerables a sacudidas como la que ocurrió el viernes por la mañana, rompiendo ventanas y fuertes vibraciones.

«Los temblores son terremotos», portavoz El USGS dijo a Newsweek. «Son terremotos más pequeños que siguen a un terremoto más grande, al que se le conoce como 'sismo principal'. El M4.8 (viernes) por la mañana se considera el 'sismo principal' porque es el más grande, mientras que el M4.0 y otros eventos son llamadas «réplicas».

«Si ocurre un terremoto importante después del sismo principal, ese nuevo terremoto se convierte en el sismo principal y los terremotos anteriores se convierten en 'premonición'», añadió el portavoz. «Luego todo vuelve a empezar, ya que al nuevo terremoto le siguen otros más pequeños».

Este mapa muestra las ubicaciones de una serie de réplicas en Nueva Jersey el viernes 5 de abril, luego de un terremoto de magnitud 4,8 que azotó la región oriental de EE. UU. el viernes por la mañana. El punto rojo muestra una regresión importante que se produjo justo antes de las 6 p.m.

Casi una docena de réplicas de magnitud entre 1,8 y 4,0 ocurrieron en Nueva Jersey desde el viernes por la mañana hasta el viernes por la noche. Aunque se centraron en los condados de Hunterdon, Morris y Somerset, algunos de ellos enviaron ondas de choque a cientos de kilómetros de profundidad, sacudiendo decenas de casas y otras estructuras en varios estados.

READ  La misión JUICE pronto se lanzará a los mundos oceánicos helados de Júpiter.

El terremoto de magnitud 4,0, que se produjo poco antes de las 6 de la tarde del viernes, fue sentido por personas en lugares tan al norte como Connecticut y Massachusetts, tan al sur como Maryland y tan al este como Long Island, Nueva York, según informes públicos presentados al Servicio Geológico de Estados Unidos. . Encuesta.

«Van a ocurrir terremotos, pero no podemos predecirlos», dijo Alan Rubin, profesor y sismólogo de la Universidad de Princeton. Noticias 12 Nueva Jersey En una entrevista que se emitió el viernes por la noche. «Sin duda, en mi opinión, habrá un terremoto de esta magnitud (como el del viernes por la mañana) en el futuro, pero no sabemos si será dentro de 100 años, 50 años o mañana».

Una cosa que Rubin sí sabe es que el terremoto inicial del viernes fue particularmente significativo en el área de Nueva Jersey.

«Fue una gran sorpresa para mí», dijo Rubin. «He pasado algún tiempo en California y diría que este es el terreno más fuerte que jamás haya sentido en un terremoto».

Gracias por confiar en nosotros para brindarle noticias locales en las que pueda confiar. Por favor considere apoyar Nueva Jersey.com Con suscripción voluntaria.

Len Melizurko se puede llegar a [email protected] o en X @LensRealidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *