Los estudios hacen la propuesta opuesta a los escritores; Reanudación de conversaciones – fecha límite

Después de su primer día de negociaciones desde la huelga del Gremio de Escritores del 2 de mayo, la AMPTP y la WGA paralizaron sus negociaciones hasta la próxima semana luego de que las empresas hicieran una contrapropuesta a las propuestas del Gremio.

Aquí está el mensaje de la WGA para los miembros esta noche:

“Su equipo negociador recibió hoy una contrapropuesta de la AMPTP. Evaluaremos su oferta y, después de la consulta, les enviaremos la respuesta de la WGA la próxima semana.

“Cuando cada lado se lleva a cabo sin una explicación de los movimientos y un desglose público del significado de los movimientos, a veces se logra más progreso en las negociaciones. Ese será nuestro enfoque, al menos por ahora, hasta que sea importante informar, o hasta que la gerencia intente influir en la historia utilizando los medios o representantes de la industria.

“El Gremio siempre se reserva el derecho de comunicarse con nuestros miembros cuando sentimos que hay noticias que necesita saber. Mientras tanto, continúe mostrando su compromiso apareciendo en los piquetes: por usted, por sus compañeros escritores, por SAG-AFTRA, por sus compañeros sindicales y por todos en nuestra comunidad afectados por las huelgas.

Los principales problemas de la huelga de 102 días son los aumentos salariales, los residuos de transmisión impulsados ​​​​por la audiencia, «proteger la sala de escritores» a través de una dotación mínima de personal y días de trabajo garantizados, y prohibiciones sobre el uso de inteligencia artificial para escribir guiones.

La presidenta de la AMPTP, Carole Lombardini, primero planteó la esperanza de que la huelga terminaría el 1 de agosto. El comité de negociación del Gremio fue llamado a reunirse discutir los términos de las negociaciones nuevamente el 4 de agosto. Sin embargo, esas conversaciones se hundieron rápidamente el mismo día que comenzaron cuando se rompieron enconadamente, y el gremio acusó a la AMPTP de seguir jugando con su viejo «libro de jugadas antisindical cansado».

READ  Ventisca de California: una poderosa ventisca de California cierra carreteras y estaciones de esquí mientras fuertes nevadas y vientos azotan las montañas

AMPTP respondió que «nuestro único libro de jugadas es hacer que la gente vuelva a trabajar» y cuestionó si «tenemos un socio negociador dispuesto».

Volvieron a surgir esperanzas cuando la WGA anunció que Lombardini había vuelto a alcanzar el gilt, esta vez para empezar a negociar.

«Sabiendo que una membresía unida de la WGA nos respalda y animada por el continuo apoyo de nuestros socios sindicales, nuestro equipo regresa a la mesa de negociación para llegar a un acuerdo justo», dijo el gremio sobre la convocatoria. «Esperamos que AMPTP proporcione respuestas a las propuestas de WGA».

Si finalmente se llega a un acuerdo tentativo, pasarán cuatro días antes de que finalice oficialmente la huelga, sujeto a la aprobación del acuerdo por parte de los órganos rectores de WGA West y WGA East, y luego por sus miembros. Los dos últimos ponches de la WGA, en 1988 y 2007-08, tardaron tanto en completarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *