Los envíos de iPhone de Apple caen un 10% a medida que aumentan los rivales de Android

(Bloomberg) — Apple Inc. Los envíos de iPhone de China cayeron más del 10% en el trimestre de marzo, lo que refleja la caída de las ventas en China a pesar de una recuperación más amplia del sector de los teléfonos inteligentes.

Lo más leído de Bloomberg

Según cifras preliminares del ITC, la compañía envió 50,1 millones de iPhones en los primeros tres meses, cifra inferior a la estimación promedio de los analistas compilada por Bloomberg de 51,7 millones de unidades para el período.

La compañía con sede en Cupertino, California, ha luchado por mantener las ventas en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo desde que debutó su última generación de iPhone en septiembre. Huawei Technologies Co. El resurgimiento de una mayor competencia interna y la prohibición de Beijing de dispositivos extranjeros en el lugar de trabajo han pesado sobre las ventas.

La caída es particularmente pronunciada en el contexto de que el mercado móvil en general registra su mejor crecimiento en años. Los fabricantes de teléfonos inteligentes enviaron 289,4 millones de teléfonos durante el período, lo que supone un aumento del 7,8% respecto al mínimo del año anterior, ya que muchos fabricantes tuvieron problemas con los dispositivos no vendidos. En el trimestre de marzo, Samsung Electronics Co. recuperó el primer lugar, mientras que la marca Transsion, centrada en el presupuesto, aumentó los envíos en un 85% y Xiaomi Corp. volvió a subir para cerrar la brecha con Apple, que ocupaba el segundo lugar.

Nabila Bhopal, directora de investigación de IDC, dijo: «El mercado de teléfonos inteligentes es sólido y está en transición desde la agitación de los últimos dos años». Aunque los dos principales actores experimentaron un crecimiento negativo en el primer trimestre, Samsung parece estar en una posición más fuerte. en general que en los últimos trimestres».

READ  El premio Nobel Daniel Kahneman, autor de Pensar, rápido y lento, falleció a la edad de 90 años.

Los proveedores notables de Apple incluyen Hon Hai Precision Industry Co., Murata Manufacturing Co., LG Innotek Co. y TDK Corp. El comercio asiático cayó temprano el lunes, en medio de una liquidación generalizada por temores de una escalada de conflictos en el Medio Oriente.

Durante la pandemia, el iPhone de Apple mostró una gran reacción cuando los clientes evitaron comprar teléfonos inteligentes de sus rivales con Android. Esa acumulación de inventario llevó a precios agresivos por parte de rivales chinos como Xiaomi, que tardaron meses en agotar su exceso de oferta y ahora están comenzando a aumentar los envíos nuevamente. Con su propio chip fabricado en China y el sistema operativo HarmonyOS en la serie Mate 60 (Huawei volvió a ganar protagonismo el año pasado), ha estado erosionando la participación de Apple en el mercado premium de China desde agosto.

«La mayor competencia en China fue una gran parte del declive de Apple en el primer trimestre», dijo Popal. En otros lugares, varias regiones comenzaron el año con un exceso de inventarios de iPhone después de mayores envíos en los últimos meses de 2023, añadió.

Los investigadores de IDC descubrieron que los precios de venta promedio de los teléfonos están aumentando a medida que los consumidores optan por modelos premium que desean conservar por más tiempo. Apple, que sigue manteniendo el ASP más alto de la industria, ha provocado esto, y los consumidores muestran una clara preferencia por sus modelos de alta gama. Sin embargo, la compañía ha recurrido a descuentos extraordinarios para estimular las ventas este año, y algunos socios minoristas en China obtuvieron hasta 180 dólares de descuento sobre el precio normal.

READ  Agencia libre NFL 2024: Kirk Cousins ​​​​a Falcons, Christian Wilkins a Raiders y más noticias, informes, rumores

En marzo, Apple abrió una enorme nueva tienda en el centro financiero de Shanghai, con la presencia del director ejecutivo Tim Cook. China alberga la red minorista más grande de la compañía fuera de Estados Unidos y representa alrededor de una quinta parte de sus ventas, que todavía están impulsadas por el iPhone. Muchos de los asistentes que hablaron con Bloomberg en el lanzamiento de la tienda en Shanghai habían comprado sus iPhones hace dos años. Si bien los fanáticos de Apple dijeron que querían permanecer dentro del ecosistema de Apple, algunos dijeron que también estaban considerando opciones de dispositivos plegables de la competencia o el sucesor del Mate 60 de Huawei.

Esto es lo que dice Bloomberg Intelligence

–Con ayuda de Jessica Sue.

(Actualizaciones con reacciones y comentarios de stock)

Lo más leído de Bloomberg Businessweek

©2024 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *