Los desarrolladores de juegos expresan su alegría por el CEO de Unity, Ricciello: la jubilación «largamente retrasada» de Ars Technica

Acercarse / Los desarrolladores de Unity ya no están pateando a John Ricciello.

Después de semanas de controversia, reacciones negativas parciales y disculpas en torno a una nueva estructura comercial basada en tarifas para el motor Unity, los desarrolladores de juegos y los mercados financieros han reaccionado de manera más positiva a las recientes noticias sobre el repentino retiro del CEO de Unity, John Ricciello. Pero esa salida puede no ser suficiente para restaurar la confianza de muchos desarrolladores que ya han pasado a otros motores.

«Larga, larga demora» madera sombría Desarrollador Dillon Rogers escribióEso resume las felices reacciones ante la partida de Ricciello en toda la comunidad de desarrollo de juegos.

Brandon Sheffield de Necrosoft Games (escuela fantasma), OMS Uno de los críticos más abiertos Planes de pago de instalación inicial de Unity, escribió en las redes sociales Él «realmente no lo creía así». [Riccitiello’s departure] «Lo principal que Unity necesita hacer para reconstruir la confianza es la aparente salida del CEO, así que… eso es un comienzo», continuó Sheffield.

Sheffield no estaba solo en su sorpresa y esperanza ante este movimiento. El desarrollador independiente Alex Rose (Resurrección del oso súper rebelde) dijo que la salida de Ricciello era «un paso en la dirección correcta» que ayudaría a cambiar la empresa. «Si Unity puede contratar a un director ejecutivo más creíble y tomar medidas positivas serias en los próximos meses, podrán deshacer parte del daño que han causado», afirmó. escribió.

«Como director de un estudio en crecimiento con más de una década en Unity, este es el primer y más importante paso para Unity en la reconstrucción de la confianza. [Riccitiello] Otros provocan incendios», League of Geeks (armello) director de estudio Trent Kusters escribió En las redes sociales. «Un saludo a todos los desarrolladores que trabajan duro en segundo plano y, sobre todo, para asegurarse de que esto suceda».

READ  La nueva computadora portátil Envy x360 de HP será la primera PC 'IMAX'

«Podría aportar algo de equilibrio a The Force», dijo el cofundador y director de 3D Realms. Desarrollador independiente actual George Broussard Agregado.

¿Pero es eso suficiente?

Si bien hay ruidos positivos en algunos rincones, pocos, si es que hay alguno, Mucho Desarrolladores Eso tiene Él prometió En las últimas semanas aprovecharon la oportunidad para anunciar públicamente que estaban dispuestos a darle al motor otra oportunidad para alejarse de Unity. De lo contrario, Mata la aguja El desarrollador Mega Grid Studios aprovechó esta noticia como una oportunidad para reafirmar Un informe de septiembre Que migrará a un nuevo motor. La salida de Ricciello fue «¡fantástica!» Compañía escribió «De todos modos, nuestro próximo juego se trasladará a Godot».

«Imagínese que esto cambia la estrategia de Unity en términos de cómo tratan a los desarrolladores», dijo el propietario de Bostich Games, Cliff Harris (Democracia, Batallas espaciales libres) Agregado a las redes sociales.

Otros desarrolladores ven a Ricciello como positivo, pero no lo suficiente Miembros del equipo solidario Quienes aprobaron estos cambios comerciales todavía están en la empresa. «Esta situación es completamente inaceptable, y espero que todos los miembros de la alta dirección de la junta directiva que abogan por las tarifas de instalación tengan la oportunidad y la gracia de dimitir», dijo la desarrolladora independiente Lena Van Deventer (Unidad estática muerta) escribió. «No hay manera de avanzar sin deshacerse de todos los asociados con ello».

«John Ricciello apesta, pero también vale la pena señalar que Unity salió a bolsa y ahora tiene un grupo de accionistas», escribió el desarrollador independiente Don Pearce (10 segundos ninja x) escribió. «A menos que se vea un esfuerzo significativo a largo plazo para nutrir a los desarrolladores y reconstruir la confianza, vale la pena estar atentos».

READ  Putin se reúne con su "querido amigo" Xi para mostrar una asociación sin límites

Dejando a un lado a los promotores, los mercados financieros han respondido algo positivamente a las noticias de unidad sin Riccitiello. Al momento de escribir este artículo, el precio de las acciones de la compañía ha aumentado casi un 7 por ciento ($31,65 por acción) en las 24 horas desde que se anunció la renuncia el lunes por la noche. Pero ese nuevo precio sigue siendo significativamente más bajo que los 38,97 dólares cotizados hace un mes, el día en que Unity anunció su primer plan de reestructuración de precios. Y las acciones han subido desde que alcanzaron un máximo de casi 200 dólares por acción a finales de 2021.

Inversores que compran y poseen acciones de Unity Su precio de salida a bolsa en 2020 es de 52 dólares por acción. Su inversión perdió el 43 por ciento de su valor en los últimos tres años de los nueve años de mandato de Ricciello en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *