Los demócratas se preparan para votar para destituir al representante George Santos

WASHINGTON — El representante demócrata Richie Torres planea presentar una resolución el lunes para acusar al representante George Santos, republicano de Nueva York, por hacer declaraciones falsas sobre su educación, historial laboral y antecedentes familiares durante su exitosa campaña de 2020 para el Congreso, dijo una portavoz.

La resolución de Torres de Nueva York sería privilegiada, lo que significa que la Cámara controlada por los republicanos tendría que actuar en consecuencia. Una vez que Torres pide una votación sobre la medida, debe votarse dentro de las 48 horas o ser «presentada» (efectivamente matándola).

La decisión se produce cuando la investigación del Comité de Ética de la Cámara de Representantes sobre Santos se prolonga, incluso después de la acusación de Santos por parte de los fiscales federales. Los demócratas están ansiosos por aprobar algún tipo de sanción a Santos antes del receso de agosto.

El portavoz de Torres, Jacob Long, dijo que había esperanza de que la resolución pudiera someterse a votación antes de que los miembros abandonen Washington a fines de julio, a menos que el Comité de Ética de la Cámara complete su investigación sobre Santos y publique su recomendación.

Los New York Times Reportado por primera vez Los planes de Torres para introducir la resolución.

Los demócratas introdujeron otra resolución de concesión en mayo para expulsar a Santos de la cámara, pero los republicanos remitieron el asunto con éxito al Comité de Ética. Los republicanos de Nueva York, que criticaron a Santos y pidieron su renuncia, respaldaron la recomendación el lunes con el entendimiento de que el comité actuaría dentro de los 60 días.

READ  Tanto el equipo de Trump como el de Biden están aprovechando la divulgación de Pence como protección de documentos clasificados.

Un representante en representación del vecino distrito de Santos. Nick LaLotta, RN.Y., dijo en ese momento que «quería obtener suficientes votos para expulsar al estafador antisocial», pero esperaba que el comité de ética actuara. «En menos de 60 días y el temido mentiroso se habrá ido antes de las vacaciones de agosto por renuncia o expulsión».

El comité de ética se negó a comentar.

Santos se declaró inocente de 13 cargos federales, incluidos fraude electrónico y lavado de dinero. Fecha de prueba no establecida. Su próxima audiencia en la corte está programada para el 7 de septiembre.

Los votos de censura son raros en el Congreso, pero no conllevan sanciones graves aparte de una mancha de censura en el registro de un miembro. Los republicanos de la Cámara censuraron recientemente al representante Adam Schiff, demócrata por California, por su papel en la investigación de los vínculos de la campaña de Trump con Rusia. Los demócratas fueron muy críticos con la votación en ese momento y desde entonces Schiff ha recaudado millones.

Mientras que un voto de expulsión requiere dos tercios de la Cámara para tener éxito, un voto de censura requiere una mayoría simple.

En un comunicado a NBC News, Santos criticó los esfuerzos de los demócratas para presentar una resolución de censura.

“Los demócratas del otro lado del pasillo han perdido por completo el enfoque en el trabajo que se supone que deben hacer”, dijo. «Mi historial demuestra que mi oficina trabaja arduamente, sirviendo a los electores y elaborando legislación de interés. La mayoría republicana está trabajando arduamente para que el país vuelva a la normalidad y limpie el desastre que dejó un régimen demócrata de un solo partido destructivo. Detengan el ping político -pong y haz el verdadero trabajo». Ya era hora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *