Los científicos han revelado un corredor oculto en la Gran Pirámide de Giza

EL CAIRO, 2 mar (Reuters) – Se descubrió un pasaje oculto de nueve metros (30 pies) de largo cerca de la entrada principal de la Gran Pirámide de Giza, de 4.500 años de antigüedad, dijeron funcionarios arqueológicos egipcios, y podría conducir a nuevos descubrimientos. Jueves.

La pirámide, la última de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, fue descubierta bajo el proyecto Scan Pyramids, que ha estado utilizando tecnología no invasiva que incluye termografía infrarroja, simulaciones 3D e imágenes de rayos cósmicos desde 2015. estructura.

Se ha publicado un artículo. En la revista Nature el jueves, dijo que el descubrimiento podría contribuir al conocimiento sobre la construcción de la pirámide y el propósito de una estructura de piedra caliza a dos aguas que se encuentra frente al porche.

La Gran Pirámide fue construida en 2560 aC como una tumba monumental durante el reinado del faraón Khufu o Chebs. Construido a una altura de 146 metros (479 pies), actualmente mide 139 metros y es la estructura más alta hecha por el hombre desde la Torre Eiffel en París en 1889.

Últimas actualizaciones

Ver 2 historias más

Mustafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, dijo que la pasarela sin terminar se creó para redistribuir el peso de la pirámide alrededor de la entrada principal utilizada por los turistas, a unos siete metros de distancia, o alrededor de una habitación o espacio aún por descubrir.

READ  Sorprendentes conocimientos sobre oxígeno obtenidos de un sobrevuelo cercano a Europa

«Vamos a continuar nuestro escaneo, así que veremos qué podemos hacer… averiguar qué podemos encontrar debajo o al final de este corredor», dijo a los periodistas después de una conferencia de prensa. de la piramide

Se cree que se construyeron cinco cámaras sobre la cámara funeraria del rey en otra parte de la pirámide para redistribuir el peso de la enorme estructura. El faraón pudo haber tenido más de una cámara funeraria, agregó Waziri.

Los científicos ubicaron el corredor utilizando radiografías de muones de rayos cósmicos antes de recuperar imágenes de él al introducir un endoscopio de 6 mm de espesor de Japón a través de una pequeña articulación en las piedras de la pirámide.

En 2017, Scan Pyramids anunció que los investigadores habían descubierto un vacío de al menos 30 metros de largo dentro de la Gran Pirámide, la primera estructura interna importante descubierta desde el siglo XIX.

Informe de Aidan Lewis; Editado por Mark Heinrich

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *