Los astronautas SpaceX Crew-6 de la NASA despegan de la estación espacial después de que el huracán Italia devastara Florida

Suscríbase al boletín científico Wonder Theory de CNN. Explora el universo con noticias sobre descubrimientos fascinantes, avances científicos y más.



cnn

Cuatro astronautas terminaron su período de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional el domingo y aterrizaron frente a la costa de Florida días después de que el huracán Italia devastara partes del estado.

Los astronautas, miembros de la misión Crew-6 dirigida conjuntamente por la NASA y SpaceX, abordaron su cápsula Crew Dragon el domingo y despegaron de la estación espacial a las 7:05 a.m. ET. Se espera que la tripulación pase un día en el vehículo de 13 pies de ancho viajando a través de la órbita de la Tierra hacia su lugar de aterrizaje objetivo.

Se espera que la cápsula Crew Dragon despegue a las 12:17 a.m. ET.

Estamos siguiendo el impacto del huracán Italia, que tocó tierra en la costa del Golfo de Florida el miércoles por la mañana, dijo la NASA. La tormenta azotó el norte de Florida y arrasó el sur de Georgia y las Carolinas.

Los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren «Woody» Hoberg, junto con el segundo astronauta de los Emiratos Árabes Unidos, Sultan Alnyadi, y el cosmonauta ruso Andrey Fedayov se encuentran entre los cuatro astronautas que se dirigen al aterrizaje.

El equipo pasó seis meses en el laboratorio orbital después del lanzamiento a la estación en marzo. Durante la semana pasada, los astronautas de Crew-6 han estado trabajando para dar la bienvenida y traspasar las operaciones a los miembros de la tripulación de Crew-7 que llegaron a la estación espacial el domingo.

READ  Rosalyn Carter ha sido honrada por presidentes y primeras damas

Mientras estaban en el espacio, los astronautas de la Crew-6 tenían previsto supervisar Más de 200 proyectos de ciencia y tecnología.

«Hemos hecho mucho durante nuestra misión», dijo Hoberg durante una conferencia de prensa remota con los astronautas el 23 de agosto. Nosotros, como equipo, hemos realizado un total de tres caminatas espaciales.

Durante su estancia, los astronautas de Crew-6 recibieron a la tripulación de Axiom Mission 2 y a un grupo de tres clientes de pago, entre ellos un exastronauta de la NASA y un empresario estadounidense, así como dos astronautas de Arabia Saudita. El vuelo es parte de un plan para llevar regularmente a turistas y otros clientes de pago a la Estación Espacial Internacional mientras la NASA busca aumentar la escala de operaciones comerciales en la órbita terrestre baja.

«Fue una gran aventura y muy divertida», añadió Hoberg.

El equipo reconoció a Frank Rubio, un astronauta de la NASA que viajó a la estación espacial en un vehículo ruso Soyuz con dos astronautas en septiembre pasado. Rubio ha pasado casi 350 días a bordo de la estación espacial y pronto batirá el récord de mayor tiempo pasado en microgravedad por un astronauta estadounidense. El astronauta de la NASA Mark Vande Hey estableció el récord actual de 355 días en 2022.

El viaje de regreso de Rubio está previsto para la primavera. Pero la nave espacial rusa Soyuz que lo transportaba a él y a dos colegas rusos a la estación espacial sufrió una fuga de refrigerante a fines del año pasado. Los funcionarios de Roscosmos, la agencia espacial rusa, consideraron más tarde que la nave espacial no era lo suficientemente segura para llevar a los astronautas a casa y enviaron un vehículo de reemplazo, extendiendo la misión actual por seis meses.

READ  El banco central sube tipos, abriendo la puerta a una pausa en el ciclo de endurecimiento

«Hemos estado aquí durante seis meses», dijo Hoberg. «Frank pensó que estaría aquí durante seis meses cuando fue al espacio, y descubrió que eso se extendió a un año como parte de su misión. Su liderazgo aquí… ha sido increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *