Los abogados de Trump se reunieron con funcionarios del Departamento de Justicia luego de las quejas sobre la investigación del fiscal especial.



CNN

Abogados del expresidente Donald Trump Se reunió con funcionarios judiciales el lunes luego de una protesta pública por lo que caracterizaron como mala conducta de los fiscales, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

La reunión se produce cuando la investigación del fiscal especial sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Trump y las posibles sanciones se acerca a su etapa final.

Aunque el equipo de Trump ha pedido públicamente reunirse con el fiscal general Merrick Garland, no se cree que esté presente en la reunión.

Noticias CBS Al anunciar primero la reunión, tuiteó una foto de uno de los abogados ingresando a la sede de Justicia.

Se espera que un gran jurado escuche el testimonio esta semana de otro testigo en el juicio de documentos clasificados en un tribunal federal en Washington, DC, según una fuente.

Fue la primera señal de actividad en un mes para el gran jurado que investiga principalmente el caso de documentos clasificados. Un reportero de CNN observó por última vez la reunión del gran jurado el 5 de mayo.

Al solicitar una reunión el mes pasado, los abogados de Trump, John Rowley y James Trusty, escribieron a Garland en una carta publicada en el sitio de redes sociales de Trump, diciendo: “Ningún presidente de los Estados Unidos, en la historia de nuestro país, ha sido sometido a tal investigación sin fundamento. moda escandalosa e ilegal”.

Los documentos del DOJ y la investigación de obstrucción del expresidente están siendo manejados por el fiscal especial Jack Smith, quien fue designado por Garland el año pasado y actúa de forma independiente.

READ  Eurovisión: Miles de personas protestan contra la entrada de Israel en Malmö

Los abogados defensores a veces se reúnen con los fiscales cuando la decisión de acusación es inminente. Pero fuentes familiarizadas con las investigaciones le dijeron previamente a CNN que Smith no había informado a los abogados de Trump que estaba cerca de tal decisión.

Queda por ver si Smith entrevistó a Mark Meadows, el exjefe de gabinete de Trump, quien podría ser un testigo clave, y no está claro cuándo Smith dará a conocer sus hallazgos en un informe final a Garland o fallará sobre los cargos.

Esta historia ha sido actualizada con información de fondo adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *