Lo que Jonathan Cuminga le dijo a Steve Kerr en una conversación privada posterior a la banca en NBC Sports Bay Area & California

El ascenso de Jonathan Cuminga es una de las historias más importantes para los Warriors de cara a la temporada 2023-24 de la NBA.

El jugador de 21 años mostró signos de estar listo para dar un paso adelante al principio de la campaña, pero fue restringido a un rol de reserva antes de que un partido (y una conversación difícil) cambiaran la trayectoria de Kuminga en su tercer año al mando.

Guminga fue enviado a la banca durante los 18 minutos restantes de la derrota de los Warriors por 130-127 ante los Denver Nuggets el 4 de enero en el Chase Center después de anotar 16 puntos en 18:57 en la cancha, un enfrentamiento para Golden State. Fanáticos y ex selecciones de lotería.

Shams Sarania, del Athletic, informó al día siguiente que Kuminga había «perdido la fe» en Kerr y que su envío a la banca contra los Nuggets fue «la gota que colmó el vaso».

Sintiendo la creciente frustración de su joven estrella, Kerr invitó a Kuminga a su oficina para charlar esa misma semana. Yahoo! Jake Fischer de deportes informó En su último artículo.

La conversación fue fructífera y Kuminga compartió con Fischer lo que le había dicho a Kerr en esa reunión privada.

«Le dije cómo me sentía y él me dijo cómo se sentía», dijo Kuminga a Yahoo! Después de eso, sal y disfrútalo, juega para él. Él me entrena duro. A veces no entiendes las cosas hasta que las ves en tus ojos.

«Alguien quiere grandes cosas para ti y por eso te entrena duro. Creo que eso es todo, cada vez me entrena duro porque quiere grandes cosas de mí. Si no fuera por él, no estaría aquí. En esta cancha, salir y jugar este tipo de cosas para mí. No habrá espíritu».

READ  Ex oficial se declara culpable de cargos federales por la muerte de Dyer Nichols

Kerr sintió que Kuminga no estaba tan concentrado en la cancha y sus interacciones con su entrenador ya que la reunión personal había encendido un fuego en él.

«Sintió que yo no estaba encerrado», le dijo Kuminga a Fischer. «En el baloncesto, cada posesión es importante, así que no estoy encerrado en ciertas posesiones. Él me dijo: 'Tienes que hacer las pequeñas cosas que ayudan a nuestro equipo'. Me sigue diciendo eso cada vez que hablamos.

«La gente piensa que he cambiado de marcha. No lo es, no. Tengo que seguir adelante, crecer cada día. Más bloqueos. No es un corte de pelo. Tenía una mentalidad que ya estaba establecida.

Guminga ha sido un elemento básico en la alineación titular de los Warriors a pesar del regreso de Draymond Green de una suspensión indefinida y ha sido un catalizador para el éxito reciente del equipo antes del receso del Juego de Estrellas de la NBA.

Kerr y los Warriors dependerán de Kuminga ahora más que nunca mientras ascienden en la clasificación de la Conferencia Oeste y se aseguran uno de los seis primeros puestos de los playoffs.

Descargue y siga el podcast Dubs Talk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *