Lo que aprendimos en la Semana 16 de la NFL: los Lions ponen fin a la sequía, los Cowboys vuelven a la carretera, los Browns se mantienen calientes

Es un impulso que Dak Prescott necesita, y tal vez incluso los Dallas Cowboys.

De visita, frente a un contendiente al Super Bowl, enfrentando un déficit de seis puntos en el último cuarto.

Diecisiete jugadas y 69 yardas después, Prescott tuvo su momento característico, y fue rápido, cuando Brandin Cooks atrapó un hermoso y preciso tiro en la esquina de la zona de anotación. Incluyó un movimiento que vio lo mejor del candidato al Jugador Más Valioso de los Cowboys.

Dallas de repente se encontró frente a los Dolphins 20-19. Pero fueron más de tres minutos.

En última instancia, llevará mucho tiempo. Tua Tagovailoa y los Dolphins respondieron con un drive propio de 49 yardas y 12 jugadas para preparar el gol de campo de 29 yardas de Jason Sanders contra los Cowboys en Nochebuena en Miami.

La victoria de los Dolphins por 22-20 puso fin, al menos durante una semana, a la narrativa de que Miami no puede vencer a los equipos de élite de la liga. Eso se sumó a la creencia de que los Cowboys no son el mismo equipo fuera del AT&T Stadium esta temporada. Dallas (10-5) ha perdido dos partidos seguidos y ahora tiene marca de 3-5 en la temporada.

En otras partes de la NFL, los Lions ganaron su primer título divisional en 30 años.

Los Browns y Joe Flacco siguen ganando. Tres seguidos significan que Cleveland tiene marca de 10-5 y está asegurado un lugar en los playoffs de la AFC. El New York Times sitúa las probabilidades de los Browns en los playoffs en más del 99 por ciento.

Los Jaguars, que alguna vez estuvieron compitiendo por el primer lugar de la AFC, de repente perdieron cuatro partidos seguidos y Trevor Lawrence se lesionó, nuevamente. Buenas noticias para ellos: ni los Colts ni los Texans ganan terreno en la carrera de la AFC Sur del domingo.

Los Bucks están en ascenso, han ganado cuatro seguidos y son el único equipo en la NFC Sur por encima de .500.

Horas después de que se filtrara la noticia de que el dueño Woody Johnson quería mantener al entrenador Robert Saleh y al gerente general Joe Douglas por al menos una temporada más, Greg Zurlin escapó con una victoria 30-28 sobre los Generales después de anotar un gol de campo de 54 yardas. Gol faltando cinco segundos para el final.

Los Seahawks avanzaron 53 yardas en 14 jugadas para preparar una serie ganadora en Tennessee, la segunda victoria emocionante de Seattle en seis días. Casi una semana después de que Drew Lock liderara una emocionante victoria de último segundo sobre los Eagles, Geno Smith regresó a la alineación para liderar su propia remontada, una victoria 20-17 sobre los Titans que le dio a Seattle un respiro en la carrera por los playoffs de la NFC.

El domingo por la noche, los Patriots sorprendieron a los Broncos 26-23. Nueva Inglaterra ganó su cuarto partido consecutivo, remontándose después de que los Broncos remontaran un déficit de 23-7 al final de la segunda mitad. Bailey Chappe tuvo una serie de 43 yardas para ganar el juego y Chad Ryland, después de fallar un gol de campo y un punto extra en el juego, recorrió 56 yardas con dos segundos restantes para darle a los Patriots una victoria inesperada. La derrota acaba con cualquier oportunidad que tengan los Broncos de llegar a la postemporada.

READ  Película de los playoffs de la NFL; Clasificación de la AFC y la NFC en la Semana 17: Victoria de los Buccaneers

Hasta ahora, se han ganado seis de los 14 puestos de playoffs de la NFL: los Ravens y Dolphins en la AFC y los 49ers, Eagles, Cowboys y Lions en la NFC.

Esto es lo que aprendimos de la programación de la Semana 16 del domingo sobre la NFL:

1. Los Cowboys abren la puerta a los Eagles en la NFC Este

Lo que habría sido una victoria para los Cowboys, algo que realmente no han hecho esta temporada, se les escapó de las manos nuevamente, sumándose a las preocupaciones muy válidas sobre el camino de este equipo a los playoffs. En este punto, con los Eagles liderando la NFC Este, Dallas está en camino de abrir la postemporada como visitante donde los Cowboys continúan expuestos esta temporada.

El último capítulo del domingo: una pérdida temprana en la zona roja, seguida de un penalti tardío. La extravagante defensa de Dallas, que no obtuvo ninguna posesión hasta el último cuarto, no pudo terminar tarde, con un brutal penalti en el saque neutral que ayudó a la ofensiva final de los Dolphins.

Para ganar la NFC Este, los Cowboys, ahora con marca de 10-5, deben esperar que los Eagles (10-4) pierdan uno de sus últimos tres juegos.

Filadelfia se enfrentará a los Gigantes dos veces, incluido el lunes por la tarde, con una cita en el medio ante los humildes Cardenales. Los Cowboys buscarán en los Lions y Generals el cierre de la temporada.

Mientras tanto, fue una victoria importante para los Dolphins, que están en la carrera por el primer lugar de la AFC. Con la derrota de los Ravens en San Francisco el lunes por la noche, Miami y Baltimore se enfrentarán en la Semana 17 con récords idénticos de 11-4.

El inicio de 11-4 de los Dolphins es el mejor de la franquicia desde los días de Dan Marino.

«No hemos terminado. No hemos terminado», dijo el ala defensiva Bradley Chubb, quien tuvo uno de sus mejores juegos de la temporada el domingo. «Estamos cambiando la narrativa a lo que queremos».

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Dolphins tienen un pasador de 4,000 yardas (Dakovailoa), un corredor de 1,000 yardas (Raheem Mostert) y dos receptores de 1,000 yardas (Dyreek Hill y Jaylen Waddle) en la misma temporada.

2. Los Lions son campeones de la NFC Norte por primera vez… en la historia

Detroit, disfrútalo. Has esperado mucho tiempo por esto.

El domingo, los Lions ganaron su primer título de la NFC Norte; el título divisional más reciente de la franquicia llegó en 1993, cuando todavía estaban en la NFC Central. La sequía es la tercera más larga en el fútbol.

READ  El telescopio espacial Webb revela una nueva característica en la atmósfera de Júpiter: "Nos sorprendió por completo"

Pero ahora es historia gracias a la visión de Brad Holmes y el liderazgo de Dan Campbell y el resurgimiento de Jared Goff, quien tuvo una segunda temporada emocionante en Motor City después de haber sido rechazado por los Rams hace tres años. «Ocurrencia tardía de la NFL como contendiente de la NFC».

«Esto es sólo el comienzo para nosotros», dijo después de la victoria del domingo por 30-24 sobre los Vikings.

“Es especial. Es especial. «Es algo que no se hace todo el tiempo», dijo Campbell. «Siempre es especial ganar una división. No me importa cuántos trabajos consiga. Es especial hacer algo por un equipo que no se ha hecho». en 30 años.»

La victoria llevó a los Lions a 11-4 en el año y significó que harían su primera aparición en los playoffs desde enero de 1994. Detroit busca su primera victoria en postemporada desde 1991, el año en que Barry Sanders llevó al equipo al Juego de Campeonato de la NFC. apariencia.

Desde el final de 8-2 de la temporada pasada, los Campbell's Lions tienen marca de 19-6 en sus últimos 25 juegos. El candidato a Entrenador del Año presidió temporadas exitosas en Detroit.

3. Flacco y los Browns se acercan a un lugar en los playoffs

Ningún entrenador de fútbol lo ha hecho mejor esta temporada que Kevin Stefanski de Cleveland, cuyos Browns están en su cuarto primer cuarto, todavía con marca de 10-5 y al borde de un puesto en los playoffs de la AFC.

La victoria del domingo por 36-22 en Houston los acercó, con los Browns en control durante todo el juego, tomando una ventaja de 36-7 al comienzo del último cuarto. 265 yardas recibidas en 11 recepciones, la mayor cantidad para cualquier receptor en un juego esta temporada, estableciendo un nuevo récord de franquicia. «Especial», lo llamó Stefanski. Cooper dividió la secundaria de los Texans, agregando dos touchdowns y más de una captura de momentos destacados.

Lance Alworth se une a Calvin Johnson, Dan Hudson, Jerry Rice y Charlie Hennigan para convertirse en el sexto jugador en la historia de la NFL con cuatro juegos en su carrera con al menos 200 yardas recibidas.

Los Browns tienen marca de 4-1 desde que Flacco, de 38 años, obtuvo el puesto titular hace un mes. (Flacco ha lanzado para 1,307 yardas, la mayor cantidad para un mariscal de campo de los Browns en sus primeros cuatro inicios). En total, el equipo ha ganado seis de ocho y, a pesar de perder a Deshaun Watson esa temporada, Cleveland está buscando un lugar en los playoffs por primera vez. desde la temporada 2020, con BJ Walker y Dorian Thompson-Robinson.

Los Browns pueden conseguirlo con una victoria contra los Jets el jueves.

4. La racha de los Jacks continúa 0-4 entre los equipos de la AFC Sur

Una decepción para la AFC Sur el domingo.

READ  China pide alto el fuego entre Rusia y Ucrania, cuestionan reclamos de neutralidad

¿La buena noticia para los equipos de esa división después de una tarde de 0-4? Nadie consigue ningún lugar.

¿Las malas noticias? El camino hacia un posible lugar en los playoffs se volvió más difícil para aquellos que no ganaron la división.

Los Colts perdieron 29-10 en Atlanta.

Los Texans cayeron ante Flacco y los Browns 36-22.

Luego los Jaguars cayeron en Tampa, 30-12, en uno de los resultados más sorprendentes del día. Jacksonville, que alguna vez tuvo marca de 8-3 y compitió por el primer lugar de la AFC, no ganó un juego en diciembre y perdió sus dos últimos (ante los Ravens y Bucs) por un marcador combinado de 53-19.

Los Titans, el cuarto equipo de la división, perdieron 20-17 ante Seattle.

Los Colts comenzaron el fin de semana en el sexto lugar, pero con su derrota y la victoria de Buffalo, cayeron al séptimo lugar. Actualmente, cinco equipos de la AFC tienen marca de 8-7 y están en la mezcla: Colts, Jaguars, Texans, Steelers y Bengals.

Algo anda mal con los jaguares. Lawrence ha luchado contra las lesiones al final de la temporada y abandonó el partido del domingo con una distensión en el hombro derecho. Luchó contra un esguince de tobillo hace dos semanas y luego superó el protocolo de conmoción cerebral a tiempo para jugar esta semana.

Perder 10 pérdidas de balón en los últimos tres partidos, incluidos cuatro el domingo, como era de esperar, no ha sido tan agudo. La defensa no ha sido muy buena, permitiendo casi 30 puntos por partido en medio de la racha de cuatro derrotas consecutivas de los Zags.

Los Jaguars, Colts y Texans comenzaron el día empatados en la cima de la división. Los tres tienen ahora marca de 8-7, y los Jacks poseen el desempate sobre ambos. Pero por la forma en que está jugando Jacksonville, parece que la división se está poniendo al día.

Los Jacks terminarán con los Panthers y los Titans. Los Colts se enfrentan a los Raiders y los Texans, y los Texans verán a los Titans antes de viajar a Indy para cerrar la temporada regular.

5. Un regalo de Navidad: más fútbol

Hay tres partidos más con implicaciones de playoffs en el calendario del lunes.

Los Chiefs, a pesar de perder tres de cuatro, todavía están en la contienda por el primer lugar de la AFC, jugando contra los Raiders a la 1 pm ET. Kansas City puede asegurarse un lugar en los playoffs con una victoria.

Los Eagles, beneficiándose de la derrota del domingo ante los Cowboys, se enfrentan a los Giants a las 4:30 p.m.

Y en la copa, uno de los mejores enfrentamientos de la temporada: el actual máximo favorito de la NFC, los 49ers 11-3, recibirá al actual máximo favorito de la AFC, los Ravens 11-3.

(Foto de Jameson Williams, Stephen Mechurn/Getty Images))


«Football 100», el ranking definitivo de los 100 mejores jugadores de todos los tiempos de la NFL, ya está a la venta. hacer un pedido Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *