Lewiston, Maine, situación de tiroteo activo: sospechoso prófugo, 22 muertos después de múltiples incidentes, dicen las autoridades

Nota del editor: la cobertura continua de CNN sobre los tiroteos en Lewiston Encontrado aquí.



cnn

Al menos 22 personas murieron y decenas resultaron heridas el miércoles por la noche después de dos tiroteos en una bolera y un restaurante en Lewiston, Maine, y las autoridades dicen que se está llevando a cabo una intensa búsqueda de una persona de interés.

Robert Card, de 40 años, de Bowdoin, es una persona de interés y debe ser considerado armado y peligroso, dijo el comisionado de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Maine le dijeron a CNN que Card es un instructor certificado de armas de fuego y miembro de la Reserva del Ejército de EE. UU. Card amenazó recientemente con disparar en una instalación de la Guardia Nacional en Saco, Maine, y también informó problemas de salud mental, incluido escuchar voces, dijeron las autoridades.

Durante la conferencia de prensa del miércoles por la noche, Sauschuck se negó a proporcionar información adicional sobre la tarjeta. «No estamos listos para quedarnos atrás (de la tarjeta)», dijo.

Departamento de policía de Lewiston

El Departamento de Policía de Lewiston ha identificado a Robert Card como una «persona de interés» en el tiroteo.

Al menos 22 personas murieron, dijo a CNN el concejal de la ciudad de Lewiston, Robert McCarthy, citando al administrador de la ciudad.

Decenas de personas resultaron heridas, aunque no quedó claro de inmediato cuántos resultaron heridos en el tiroteo, dijeron a CNN varias fuentes policiales.

Seguir notificaciones en vivo

El tiroteo ocurrió alrededor de las 7 p.m. ET, dijo Sauschuck. La policía de Lewiston informó incidentes con tiradores activos en Sparetime Recreation, una bolera en Mollison Way y el restaurante Scheminge’s Bar & Grill en Lincoln Street.

READ  Actualizaciones de la NBA Trade Board 2024: todo lo que necesita saber sobre los principales jugadores del mercado

«Alentamos a todos los negocios a cerrar con llave o cerrar mientras investigamos», dijo la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin en un comunicado. Regístrate en Facebook Noche de miercoles.

oficina del alguacil Publicado Imágenes del «sospechoso por identificar». Se ve al hombre sosteniendo un rifle de asalto de alta potencia.

Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin

La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó una fotografía del que se cree que es el sospechoso en Lewiston, Maine.

Los residentes de Lewiston y la ciudad vecina de Lisboa tienen órdenes de permanecer en casa, dijo Sauschuck.

En Lisboa se ha encontrado un «vehículo de interés», afirmó el comisario. Anteriormente, la policía de Lewiston dijo que estaban buscando un vehículo. Publicó una foto lo que aparecio Se cree que un pequeño SUV blanco pintado de negro con un parachoques delantero. La policía estatal de Maine confirmó a CNN una foto del automóvil del sospechoso.

Lewiston está a 36 millas al norte de Portland y es la segunda ciudad más grande del estado.

«Por favor, quédense en casa con las puertas cerradas», dijo la policía estatal. en una publicación En facebook. «Llame al 911 si ve actividad o personas sospechosas».

Departamento de policía de Lewiston Maine

El Departamento de Policía de Lewiston publicó una fotografía del vehículo involucrado en el tiroteo.

Más sobre Lewiston

  • Segunda ciudad más poblada Maine
  • Población: 38.493 (2022)
  • Ingreso familiar medio: $48,069 (2021)
  • Población: 83,4% blanca, 7,3% negra

Un portavoz de la ciudad dijo inicialmente al periódico Sun Journal que se produjo otro tiroteo en un centro de distribución de Walmart, pero una portavoz de la compañía dijo a CNN que ninguna de las instalaciones de Walmart estuvo involucrada en los incidentes.

Las autoridades de la cercana ciudad de Auburn han «estresado fuertemente» a los residentes debido a la actual situación de tiradores activos. Una posición En X, anteriormente Twitter.

Vea este contenido interactivo en CNN.com

Tiroteos masivos: Leer más

Auburn está a 2 millas al oeste de Lewiston.

En un comunicado, el FBI dijo que su división de Boston estaba coordinando con socios encargados de hacer cumplir la ley en Maine y «está lista para ayudar con cualquier evidencia disponible» e instó al público a permanecer alerta.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, dijo el miércoles por la noche que había sido informada sobre la situación.

«Insto a todos los residentes del área a que sigan las instrucciones de las autoridades estatales y locales. Continuaré monitoreando la situación y permaneceré en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública», dijo el gobernador. dicho En facebook.

Jamiel Lynch, Josh Campbell, Christina Maxouris y Chris Boyette de CNN contribuyeron a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *