LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant encabezan la lista olímpica de USA Basketball

El último «equipo de ensueño» de USA Basketball presenta poder estelar, experiencia y tamaño, y un énfasis renovado en la defensa.

Con los Juegos Olímpicos de París de este verano acercándose rápidamente, el director ejecutivo de USA Basketball, Grant Hill, anunció el miércoles la lista de 12 jugadores: LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Anthony Davis, Jayson Tatum, Bam Adebayo, Devin Booker y Jrue Holiday. Anthony Edwards, Tyreese Halliburton, Joel Embiid y Kawhi Leonard.

«Tenemos una plantilla muy emocionante, muy talentosa y con mucha experiencia», dijo Hill. «Estamos agradecidos de haber tenido tanta gente dispuesta a ser parte de esto. Teníamos muchos candidatos. No fue fácil ni mucho menos. Estamos encantados de haber hecho esta lista de 12. «Esperamos con ansias el viaje y la misión en nuestro objetivo de recuperar el oro de los Juegos Olímpicos».

Esta lista tiene muchos medallistas de oro y no hay grandes sorpresas. James, Durant y Curry telegrafiaron su interés en jugar juntos en octubre, y Hill eligió a dos estudiantes de primer año: Embiid, quien eligió jugar para Estados Unidos en lugar de Francia o su Camerún natal, y Leonard, el dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA. Manejó una serie de problemas de salud durante la temporada baja durante su mejor momento.

USA Basketball se basó en gran medida en su equipo de los Juegos Olímpicos de Tokio que ganó el oro en 2021 y en su reciente equipo de la Copa Mundial FIBA ​​​​que terminó cuarto en septiembre. Durant, Tatum, Adebayo, Booker y Holiday jugaron en Tokio; Edwards y Halliburton se destacaron durante la Copa del Mundo. James competirá para USA Basketball por primera vez desde que ganó su segunda medalla de oro olímpica en 2012, y Curry, dos veces medallista de oro en el Campeonato Mundial FIBA, buscará su primer oro olímpico.

READ  El juez rechaza el intento de Mark Meadows de trasladar el caso de interferencia electoral de Georgia a un tribunal federal

Para Hill, quien sucedió a Jerry Colangelo como director general después de los Juegos Olímpicos de Tokio, el decepcionante desempeño en la Copa Mundial es evidencia de que necesita un equipo más grande y más físico para enfrentarse de manera más efectiva a la competencia internacional de primer nivel. Los hombres estadounidenses, liderados por la estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, se enfrentarán a Serbia en el partido inaugural del torneo.

«El juego de la FIBA ​​es un juego diferente al de la NBA», dijo Hill. “Queremos jugadores que traduzcan juegos en esa plataforma. Defensa, experiencia, comprensión colectiva de cómo ganar: es un enigma. Necesitas gente talentosa y jugadores que puedan mezclar, combinar y desempeñar algunos de los roles que necesitas. La seguridad es definitivamente una prioridad. Bloqueo, protección de múltiples conjuntos dentro de la posesión, madurez emocional y luego tener muchachos capaces de mezclar personalidades. La recuperación es algo con lo que hemos luchado [in the World Cup]».

Davis y Embiid, quienes vienen de una cirugía de rodilla en febrero, le dan al equipo una zona de ataque mucho más larga y voluminosa que la que jugaron en la Copa del Mundo. Holiday y Leonard, quien se perdió los últimos ocho partidos de la temporada regular por dolor de rodilla, deberían proporcionar una sólida defensa perimetral para completar una profunda colección de anotadores.

Hill dijo que el equipo tiene un «plan de contingencia en cada posición» si Embiid, Leonard u otro jugador no puede jugar debido a problemas de salud, algo que se negó a revelar. El programa decidió anunciar su plantilla de 12 hombres antes de los playoffs de la NBA para que las decisiones no dependieran de los jugadores y el equipo pudiera comenzar el proceso de construir un equipo ampliado antes de París.

READ  Lo que Jonathan Cuminga le dijo a Steve Kerr en una conversación privada posterior a la banca en NBC Sports Bay Area & California

El equipo de 12 miembros fue seleccionado del panel de 41 miembros anunciado en enero. Jimmy Butler, Paul George, James Harden, Damian Lillard, Donovan Mitchell y Chris Paul se encuentran entre los candidatos notables que no llegaron a la final. Tampoco fueron seleccionados: Draymond Green (no incluido en la alineación titular) y Kyrie Irving, quienes han lidiado con suspensiones importantes en los últimos años.

Paolo Banchero, Chet Holmgren y Jaren Jackson Jr. lideró una lista de estrellas en ascenso extraídas de un equipo dominado por veteranos. Ja Morant y Zion Williamson, quienes se están rehabilitando de lesiones en el hombro que terminaron con su temporada, quedaron fuera de la alineación titular.

«A veces puedes tener una colección de los mejores, pero tener el mejor ajuste es primordial», dijo Hill. «Fuimos muy reflexivos e intencionales al respecto».

Steve Kerr, de los Golden State Warriors, entrenará a los estadounidenses en París después de guiar al equipo de la Copa del Mundo el verano pasado. Kerr ha indicado que dejará el cargo después de los Juegos Olímpicos. Su personal en París incluye al entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, al entrenador de Los Angeles Clippers, Tyronn Lue, y al entrenador de Gonzaga, Mark Few. Los estadounidenses ganaron el oro olímpico en 2008, 2012 y 2016 con Mike Krzyzewski y en 2021 con Gregg Popovich.

Estados Unidos es uno de los ocho equipos clasificados para el campo de 12 equipos de los Juegos Olímpicos, y los estadounidenses deberían ingresar como grandes favoritos. En París también participan Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Serbia y Sudán del Sur. En la primera ronda del torneo, Serbia se une a Sudán del Sur y Estados Unidos en el Grupo C con eliminatorias por determinar.

READ  La volcada del póster viral de Anthony Edwards sobre John Collins termina en una transferencia de dedo para Wolf Star (VIDEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *