Las ventas de iPhone de Apple aumentan, mejorando los resultados en medio de una economía inestable

4 mayo (Reuters) – Los resultados de Apple Inc (AAPL.O) superaron las expectativas el jueves, mostrando la resiliencia del gigante tecnológico en la economía mundial, gracias a las ventas de iPhone mejores de lo esperado y al crecimiento significativo en India y otros mercados emergentes.

Las acciones de la empresa más grande de Estados Unidos por valor de mercado subieron un 2% después de que Apple superara las expectativas de ingresos y ganancias de Wall Street en el trimestre del 1 de abril. Los resultados de la compañía contrastaron con las cifras decepcionantes de los principales fabricantes de chips debido a una recuperación más lenta de lo esperado en el crecimiento económico de China.

Los ejecutivos de Apple dijeron el jueves que los márgenes de ganancias brutas para el trimestre actual serán mejores de lo previsto, a pesar de una disminución esperada en los ingresos a medida que mejoraron los problemas de la cadena de suministro.

Apple dijo que las ventas de su segundo trimestre fiscal que finalizó el 1 de abril cayeron un 2,5% a 94.800 millones de dólares, superando las expectativas de una caída del 4,4%, según datos de Refinitiv. La ganancia fue de $1,52 por acción, en comparación con las estimaciones de $1,43 por acción.

Las ventas de iPhone aumentaron un 1,5 % hasta los 51 300 millones de dólares, superando las expectativas de una caída del 3,3 % incluso cuando los consumidores y las empresas redujeron el gasto debido al aumento de la inflación. Los envíos globales de teléfonos inteligentes cayeron un 13% en los primeros tres meses de 2023, según la firma de investigación Canalys, que dijo que Apple ganó participación de mercado frente a los rivales de Android.

READ  La cubierta del motor de un vuelo de Southwest Airlines se desprendió durante el despegue

El director financiero, Luca Maestri, dijo que el margen bruto de Apple sería del 44 % al 44,5 %, por encima de las estimaciones del 43,7 %, según datos de Refinitiv. Pero también dijo que los ingresos de Apple disminuirán ligeramente. Los analistas esperaban un aumento del 2,1% a 84.700 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de la empresa que finaliza en junio.

Las acciones de Apple han superado a gran parte de Wall Street en 2023, con un aumento del 28 % en lo que va del año. Los inversores ven a la empresa como una jugada defensiva en tiempos de incertidumbre económica.

Apple elevó su dividendo a 24 centavos por acción, frente a los 23 centavos por acción de hace un año. La junta aprobó un plan de recompra de acciones de $ 90 mil millones, igual que hace un año.

Los mercados emergentes superan

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo a Reuters el jueves que la compañía registró ventas récord de iPhone en el segundo trimestre del año fiscal, gracias en parte a captar nuevos usuarios en mercados como India, donde Cook viajó recientemente para el primer lanzamiento. tiendas de manzana.

Los clientes hacen fila en la tienda de la Quinta Avenida de Apple para la presentación de la gama iPhone 14 de Apple el 16 de septiembre de 2022 en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. REUTERS/Andrew Kelly/Foto de archivo

«Estamos complacidos con nuestro desempeño en los mercados emergentes», dijo Cook. «Establecimos récords para la base instalada de iPhone en cada segmento geográfico, y tuvimos ‘nuevas’ (ventas) muy sólidas en los mercados emergentes, en particular Brasil, India y México».

Cook también dijo que los enredos en la cadena de suministro han desaparecido. «No hemos tenido escasez de material en ningún producto en ningún trimestre».

No todas las líneas de negocio de Apple son inmunes a la recesión de la electrónica. Las ventas de Mac se desplomaron a medida que se desplomaron los ingresos del iPad. Las ventas en China también cayeron un 2,9%, una caída ligeramente mayor que los ingresos generales.

READ  Harris dice que los funcionarios de Florida están tratando de 'reemplazar la historia con mentiras' con un nuevo plan de estudios

«Apple todavía necesita China a largo plazo para impulsar las ventas y la rentabilidad», dijo Tom Forte, DA Davidson. «Los mercados emergentes a largo plazo son importantes, particularmente India desde el punto de vista de la cadena de suministro y las ventas».

Otras empresas de tecnología predicen un repunte en la segunda mitad. Wall Street espera que Apple se recupere más rápido y muestre un crecimiento de los ingresos año tras año en su tercer trimestre fiscal, que finaliza en junio.

Los inversores siguen esperando el próximo gran producto de hardware de la empresa. Bloomberg informa que el fabricante de iPhone podría presentar un auricular de realidad mixta el próximo mes cuando celebre su conferencia anual de desarrolladores de software. La compañía anunció recientemente nuevos negocios de servicios, como cuentas de ahorro de alto rendimiento.

Según Refinitiv, las ventas de Mac cayeron más del 30 %, en comparación con las estimaciones de los analistas de una caída del 25 %. A las ventas de Apple les fue ligeramente mejor que los envíos de unidades de PC en el mercado, que cayeron un 33% en el primer trimestre calendario, dijo Canalys.

Las ventas en el negocio de dispositivos portátiles de Apple, que incluye dispositivos como AirPods y Apple Watch, cayeron menos del 1% en comparación con las estimaciones de una caída del 4,4%.

El segmento de mayor crecimiento de Apple fue su negocio de servicios, que incluye productos como iCloud y Apple Pay, que creció un 5,5% hasta los 20.900 millones de dólares. Apple ahora tiene 975 millones de suscriptores a su plataforma, que incluye servicios de Apple y aplicaciones de terceros, frente a los 935 millones del último trimestre y 150 millones más que hace un año, dijo Cook.

READ  Los futuros de EE.UU. se mantuvieron estables ya que la inflación general aumentó menos de lo esperado
Gráficos de Reuters

Información de Stephen Nellis en San Francisco y Yuvraj Malik en Bengaluru Edición de Peter Henderson y Matthew Lewis

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *