Las primarias republicanas de Carolina del Sur y lo último de la campaña de 2024

8:44 am ET, 25 de febrero de 2024

Aquí hay algunas conclusiones clave de las primarias republicanas de Carolina del Sur

De Gregory Krieg y Eric Bradner de CNN

El expresidente Donald Trump asistió el sábado a una cena electoral primaria en el recinto ferial estatal de Carolina del Sur en Columbia.

Andrew Hornick/AP

Donald Trump Carolina del Sur ganó la nominación presidencial republicana, Nikki derrotó a Hayley En su propio territorio mientras completaba su barrido de los estados de votación anticipada.

La carrera ahora se acelera: La lenta marcha a través de los estados con votación anticipada ha terminado y las primarias ahora son nacionales. Para el 12 de marzo, se habrá premiado al 56% de los delegados a la Convención Nacional Republicana. Y en la mayoría de los estados, los delegados republicanos son los que ganan, lo que significa que Haley no tiene crédito por sus buenos resultados en segundo lugar. Con Haley todavía invicta, el resultado final (se necesitan 1.215 delegados para conseguir la nominación) Ver a Trump en unas semanas.
Trump domina el establishment republicano, otra vez: No está claro cuándo ganó la nominación en 2016, se convirtió en presidente, derrocó a todos, excepto a unos pocos críticos republicanos en el cargo o al partido, y luego entró en la carrera de 2024. Se enfrenta a múltiples cargos: El Partido Republicano es dueño de Donald Trump. La victoria de Trump en el estado natal de Haley subraya cuánto ha cambiado en menos de una década. Por más hostil que haya sido Trump hacia sus rivales, no ha sido una toma de poder hostil: la mayoría de los votantes republicanos están a favor de Trump, y las partes de su personalidad que asustan a los republicanos, como hemos visto, son realmente grandes. Parte de su atractivo para la mayoría de los votantes.
¿A dónde irá Haley desde aquí? Haley tuvo un camino corto pero difícil para desafiar seriamente a Trump por la nominación republicana. Comenzó con victorias en New Hampshire y su estado natal. Pero la etapa crucial de las primarias republicanas ha terminado. Luego de la derrota planeada para el sábado, la campaña de Haley anunció que comenzaría el domingo y pasaría por Michigan, Minnesota, Colorado y Utah, y que ella está gastando dinero. Anuncios del supermartes dirigidos a estados. Es una pregunta difícil si realmente obtendrá alguna victoria y comenzará a desafiar seriamente a Trump en las carreras de delegados.
Nikki Haley llega para hablar con sus seguidores después de las elecciones presidenciales de Carolina del Sur el sábado en Charleston.

Chris Carlson/AP

No hay una coalición lo suficientemente grande a favor de Haley en las primarias del Partido Republicano: La campaña de Haley ha Las encuestas de opinión sobre las elecciones generales se dicen desde hace mucho tiempo. Eso la coloca en una posición mucho más fuerte que Trump en un hipotético enfrentamiento contra Biden. Pero no puede evitar el paso de derrotar primero a Trump. Haley ha tenido durante mucho tiempo aliados teóricos, incluidos republicanos moderados, independientes a los que se les permite votar en las primarias republicanas en algunos estados y aquellos que Trump rechaza, especialmente votantes suburbanos con educación universitaria que abandonaron el partido desde que Trump asumió el cargo en 2016. Pero esa coalición no ha favorecido principalmente a Haley, al menos no lo suficientemente fuerte.

Audición de Whipstakes de Tim Scott: El resultado más importante de las primarias de Carolina del Sur es el rival de Trump en las primarias republicanas de 2024, el senador. Quizás una relación armoniosa con Tim Scott. Las últimas semanas podrían haber sido la elección de Scott para la nominación a la vicepresidencia. Hizo campaña con Trump, apareció con él en un ayuntamiento de Fox News y en otras entrevistas, y convenció a Haley, quien lo nominó para el escaño del Senado cuando era gobernador, para que abandonara la carrera.

READ  Tres adolescentes arrestados en incidente de lanzamiento de piedras en Colorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *