Las enfermeras de Mount Sinai Morningside y West llegan a un acuerdo tentativo mientras miles de enfermeras hacen huelga


Nueva York
CNN

Mount Sinai Morningside y West Hospital llegaron a un acuerdo tentativo el domingo sobre un nuevo contrato con el sindicato estatal de enfermería, evitando una huelga el lunes por la mañana, según un comunicado de prensa del sindicato.

Las enfermeras de otros dos hospitales del área, el Hospital Mount Sinai y Montefiore en el Bronx, todavía están en huelga porque no se ha llegado a un acuerdo.

Ambos hospitales regresaron hoy a la mesa de negociaciones con las enfermeras de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York: unas 3625 enfermeras en Mount Sinai y unas 3500 enfermeras en Montefiore en el Bronx harán huelga a las 6 a.m. del lunes si no se llega a un acuerdo tentativo. Durante una conferencia de prensa el domingo por la mañana, el sindicato dijo que las negociaciones podrían prolongarse hasta la madrugada.

El nuevo contrato temporal en Morningside y West reduce el número esperado de enfermeras de 8.700 a 7.125. El contrato temporal mejora la dotación de personal, protege las prestaciones y eleva los salarios durante tres años.

Eso trae a siete de los 12 hospitales de Nueva York bajo contratos temporales o en negociaciones para llegar a nuevos contratos.

«Es hora de establecer contratos justos que ayuden a las enfermeras a brindar la atención que merecen todos los neoyorquinos. Luchamos para mejorar la atención al paciente y haremos lo que sea necesario para ganar», dijo la presidenta de NYSNA, Nancy Hagens, en un comunicado el domingo.

El Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York continúa trasladando niños de las unidades de cuidados intensivos a otros hospitales del área, desviando ambulancias a otras instalaciones y posponiendo cirugías electivas y cirugías cardíacas antes de una huelga de enfermería planificada para el lunes.

READ  CES 2023: Ram Electric Pickup se une a la multitud el próximo año

En un comunicado el sábado por la noche, el hospital dijo que estaba negociando de «buena fe» con el sindicato de enfermería un nuevo contrato. El sindicato dijo el domingo que NYSNA accedió a reunirse con las enfermeras después de que Mount Sinai abandonara la sesión de negociación del jueves.

Un portavoz de Mount Sinai le dijo a CNN el sábado que el sistema hospitalario está negociando activamente con los campus de Mount Sinai Morningside y West bajo contratos sindicales separados.

Pero miles de enfermeras en varios hospitales de la ciudad de Nueva York se declararán en huelga el lunes por la mañana si no se llega a un acuerdo.

El hospital dijo el domingo que su oferta salarial actual es «similar» a los contratos aprobados en New York-Presbyterian y Maimonides, y aumentaría el salario base de una enfermera de Mount Sinai en un 19,1 por ciento durante tres años.

“Pero la negociación inconsistente de NYSNA, la falta de voluntad para aceptar esta oferta y la insistencia en seguir adelante con una huelga no nos deja más remedio que tomar medidas significativas para cuidar a nuestros pacientes”, dijo el comunicado del hospital.

Los niños de la unidad de cuidados intensivos neonatales fueron trasladados de manera segura a hospitales asociados en la ciudad de Nueva York el sábado, dijo el domingo a CNN una portavoz del hospital. Seis más serán transferidos el domingo desde las UCIN del Hospital Mount Sinai y Mount Sinai West, dijo la portavoz.

“Además, hemos transferido aproximadamente 100 pacientes de los hospitales afectados (Mount Sinai Hospital, Mount Sinai West y Mount Sinai Morningside) a hospitales no afectados en el sistema Mount Sinai y hospitales asociados en la ciudad de Nueva York, y estamos evacuando a los pacientes de manera segura. Programado para irse a casa.» Todas las cirugías electivas han sido pospuestas, dijo el portavoz.

READ  La NFL está lista para hacer dos cambios importantes en los playoffs de la AFC después de que los propietarios votaron el viernes a favor de las propuestas.

NYSNA respondió a los comentarios de Mount Sinai el sábado, que dijo el viernes que transferiría a los bebés en sus unidades de cuidados intensivos neonatales a otros hospitales del área debido a un anuncio de huelga, diciendo que el hospital estaba consternado por las acciones «irresponsables» del sindicato.

«Como enfermera de trabajo de parto y parto que ayuda a las madres a traer bebés al mundo, me parece indignante que Mount Sinai comprometa el cuidado de nuestros bebés en la UCIN de alguna manera. Ya tenemos enfermeras en la UCIN que atienden al doble de bebés enfermos», dijo Matt Allen, director regional del sindicato.

«La negativa de Mount Sinai a abordar la falta de seguridad del personal en nuestra UCIN y otras unidades del hospital es inconcebible, pero ahora está alimentando los temores por nuestros bebés en la UCIN en las negociaciones del contrato», agregó.

En un comunicado el sábado, las enfermeras de NYSNA BronxCare y The Brooklyn Hospital Center llegaron a acuerdos tentativos que mejoran los niveles seguros de dotación de personal y el cumplimiento, aumentos salariales del 7 %, 6 % y 5 % anual durante su contrato de tres años y retención. sus intereses de salud.

El sábado, las enfermeras del New York-Presbyterian anunciaron que habían acordado ratificar su contrato, pero fue una votación reñida: el 57 % de las enfermeras votó a favor y el 43 % votó en contra.

“Votar sobre la ratificación de contratos es una parte importante de la democracia sindical. Como en cualquier democracia, el 100 por ciento de consenso es raro», dijo Hagans en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *