Las autoridades advierten sobre posibles brotes de sarampión en los aeropuertos de Dulles y Reagan

Los funcionarios de salud de Virginia advirtieron el sábado que una persona que pasó por los aeropuertos del área de DC a principios de enero después de regresar de un viaje internacional contrajo sarampión, advirtiendo que otras personas podrían haber contraído la enfermedad.

Departamento de Salud de Virginia Instó a los pasajeros no vacunados Aquellos que estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Dulles entre las 4 y las 8 p.m. del 3 de enero para detectar síntomas de sarampión. Los funcionarios de salud también advierten a las personas que estuvieron en el Aeropuerto Nacional Reagan entre las 2:30 p. m. y las 6:30 p. m. del 4 de enero.

Las autoridades dijeron que se estaban tomando medidas para contactar a quienes estaban cerca del hombre en las terminales y en los vuelos.

Los funcionarios de salud dijeron que los síntomas del sarampión generalmente aparecen en dos etapas. Primero, dentro de los siete a 14 días posteriores a la exposición, las personas pueden tener fiebre de 101 grados o más. Los expertos también dijeron que las personas experimentarán secreción nasal, ojos llorosos y tos. Una vez que comienzan los síntomas, aparece una erupción en la cara de la persona y se propaga a otras partes del cuerpo.

Las autoridades dijeron que el sarampión se transmite fácilmente a través del aire cuando una persona infectada respira, tose o estornuda. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, «si alguien lo tiene, el 90% de las personas están cerca [that person] También pueden volverse contagiosos si no se los protege”. Hasta el 4 de enero, se han reportado un total de 48 casos de sarampión en 20 jurisdicciones de los Estados Unidos. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

READ  El Premio Nobel de la Paz 2023 ha sido otorgado a la activista por los derechos de las mujeres Nargiz Mohammadi encarcelada en Irán.

Dos dosis de la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola) tienen aproximadamente un 97 por ciento de efectividad para prevenir el sarampión. Los CDC dijeron. El Departamento de Salud de Virginia informa que el 95 por ciento de los niños de jardín de infantes del estado han sido vacunados. Pero los funcionarios advirtieron que los niños menores de 12 meses son demasiado pequeños para vacunarlos.

Ene. no vacunados. El departamento ha pedido estar atento a los síntomas hasta el día 25 y aquellos que presenten síntomas de sarampión deben ser aislados y llamar a un médico de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *