Las acciones y los bonos suben a medida que la Fed alimenta las esperanzas de un aumento de las tasas globales

  • Los mercados reducen sus apuestas sobre las subidas de tipos de la Fed en diciembre y enero
  • Los mercados ahora prevén recortes de tipos a partir de junio de 2024
  • reunión del Banco de Inglaterra; Los resultados de Apple se publicarán más tarde ese día.

LONDRES (Reuters) – Las acciones y los bonos europeos ampliaron el jueves un repunte global. Los operadores duplicaron su apuesta ante un poco convincente jefe de la Reserva Federal de que las tasas de interés estadounidenses -un factor clave de los costos de endeudamiento global- finalmente han alcanzado su punto máximo.

Tanto el STOXX 600 de Europa (.STOXX) como el FTSE de Londres (.FTSE) subieron más de un 1% temprano por las expectativas de que el Banco de Inglaterra pueda enviar una señal similar en unas horas, con el primero en camino de ubicarse entre los cuatro primeros. Corre el primer día de julio.

Los rendimientos del mercado de bonos a corto plazo estaban en mínimos de dos meses y el dólar retrocedía en los mercados de divisas, lo que sufría el yen japonés y docenas de monedas de mercados emergentes este año. . /FRX

Los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, después de describir lo que describió como un salto «significativo» en el PIB estadounidense del tercer trimestre después de su vigésimo mes de aumentos de tasas desacelerará la economía, son la razón principal para muchos analistas. Mantenga la puerta abierta para otra caminata si es necesario.

READ  Estudio: Los hijos de mujeres con SOP tienen el doble de probabilidades de desarrollar obesidad

«Ayer muchas cosas salieron bien en el mercado de tipos», dijo Mohit Kumar, economista jefe para Europa de Jefferies, añadiendo que la atención de hoy estaría en el Banco de Inglaterra y en los datos de solicitudes de desempleo y pedidos de fábrica de Estados Unidos.

La libra esterlina subió un 0,2% a 1,2173 dólares, pero cayó a 87,14 por euro mientras los operadores esperaban la decisión sobre las tasas del BOE a las 12:00, que vendrá acompañada de nuevas previsiones económicas.

Los mercados están descontando una probabilidad de aproximadamente el 90% de que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas del Reino Unido en el actual máximo de 15 años del 5,25%, pero no han descontado completamente un recorte de tasas hasta septiembre de 2024, cuando se espera que los recortes comiencen en otros países. partes de Europa. .

«La fijación de precios refleja la opinión de que los tipos del Banco de Inglaterra seguirán siendo una ‘montaña’ durante unos meses, dados los riesgos de inflación del Reino Unido», dijo Jane Foley, estratega de divisas de RaboBank.

Kumar, de Jefferies, añadió: «Creemos que en noviembre veremos un rendimiento positivo de los tipos, el crédito y las acciones».

Gráficos de Reuters

ojos de manzana

Anoche, el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón (.MIAPJ0000PUS) subió un 1,6%, su mayor ganancia diaria desde finales de julio. El Nikkei de Tokio (.N225) subió un 1,1%, mientras que los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq apuntaban a otra ganancia del 0,5% en Wall Street.

Los inversores ahora esperan los resultados de Apple (AAPL.O), un referente de la demanda de los consumidores y el sector tecnológico. Se espera que la empresa con sede en Cupertino, California, informe de una caída del 1% en los ingresos trimestrales.

READ  Los republicanos de la Cámara apuntaron a Bragg antes del esperado juicio político a Trump

El próximo gran punto focal después de eso serán los datos de nóminas no agrícolas de EE.UU. del viernes, que los analistas esperan que muestren que la economía agregó 180.000 puestos de trabajo en octubre, frente a un aumento de 336.000 en el mes anterior.

Esto se produce después de mostrar un fuerte crecimiento del empleo y un crecimiento más lento de lo esperado en los salarios privados.

Los mercados de futuros de fondos federales han respaldado la perspectiva de una subida de tipos en diciembre hasta alrededor del 20% y en enero hasta el 25%. Los mercados han descontado una probabilidad del 70% ahora que el endurecimiento ha terminado y los recortes de tasas en Estados Unidos podrían comenzar en junio.

El sentimiento optimista también impulsó a los mercados de materias primas. Los futuros del crudo Brent subieron un 1,6% a 85,95 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate de EE.UU. cerraron a 81,87 dólares el barril, un aumento del 1,8%.

El oro subió un 0,2% a 1.985,99 dólares la onza, casi un 10% más desde que un ataque de Hamas contra Israel avivó las tensiones en Oriente Medio el mes pasado.

Información adicional de Stella Keough en Sydney y Samuel Indyk en Londres; Edición de Emilia Sithole-Madaris

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *