Las acciones están mixtas después de la caída de las ventas minoristas

Los constructores de viviendas son más optimistas sobre el mercado inmobiliario a medida que la caída de las tasas hipotecarias aumenta las expectativas de una mayor demanda por parte de los compradores.

El índice del mercado inmobiliario (HMI) de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB)/Wells Fargo subió 4 puntos a 48 en febrero, marcando el tercer mes consecutivo de ganancias y el nivel más alto desde agosto de 2023. 46.

El continuo entusiasmo refleja la fortaleza del mercado inmobiliario de nueva construcción y las expectativas de que las tasas hipotecarias seguirán bajando, alimentando el apetito de los compradores.

«El tráfico de compradores está mejorando porque incluso pequeñas caídas en las tasas de interés generan una respuesta desproporcionadamente positiva entre los compradores de viviendas», dijo en un comunicado de prensa la presidenta de la NAHB, Alicia Huey, constructora y desarrolladora de viviendas personalizadas con sede en Birmingham, Alabama.

«Si bien las tasas hipotecarias siguen siendo altas para muchos posibles compradores, si las tasas hipotecarias continúan bajando este año, esperamos que muchos más compradores ingresen al mercado debido a la alta demanda».

Las tasas hipotecarias han bajado desde un máximo del 8% el año pasado, y más constructores están recortando los precios de las viviendas para impulsar las ventas. En febrero, el 25% de los constructores recortaron los precios de las viviendas, que cayeron al 31% en enero y al 36% en los dos últimos meses de 2023.

Mientras tanto, la proporción de constructores que ofrecen algún tipo de incentivo cayó al 58% en febrero, frente al 62% en enero, la proporción más baja desde agosto pasado.

READ  Nikkei alcanza el mayor presupuesto de Singapur en 34 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *