Las acciones de Tesla están sufriendo una resaca de Año Nuevo debido a problemas de demanda y problemas de entrega

  • Las acciones del S&P 500 pierden en el primer día de negociación de 2023
  • Venta masiva elimina $ 50 mil millones de capitalización de mercado
  • Tesla no cumple con las estimaciones de entrega de vehículos del cuarto trimestre
  • La empresa de vehículos eléctricos sigue siendo el fabricante de automóviles más valioso del mundo

3 de enero (Reuters) – Tesla Inc. (TSLA.O) Las acciones tuvieron un comienzo difícil en 2023, cayendo más del 12% el martes en medio de crecientes preocupaciones sobre la débil demanda y los problemas logísticos que frenan los suministros para el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Tesla, que alguna vez estuvo valorada en más de $ 1 billón, ha perdido más del 65% de su valor de mercado en un 2022 turbulento, cada vez más desafiado por otros fabricantes de automóviles y enfrentando problemas de producción debido al bloqueo de Covid en China.

La caída del martes elevó el valor de mercado a casi 50.000 millones de dólares, aproximadamente igual a la valoración de su rival Ford Motor Co. (FN)Vendió tres veces más autos que Tesla el año pasado.

La liquidación se produjo cuando Tesla no cumplió con las expectativas del mercado para las entregas del cuarto trimestre, a pesar de enviar una mayor cantidad de vehículos.

Gráficos de Reuters

«Tesla, a medida que ha crecido, ahora está entrando en una fase de crecimiento más sólido pero más lento», dijo Seth Goldstein, analista de Morningstar. Siendo un importante fabricante de automóviles, agregó, «es probable que sienta la peor parte de la recesión económica».

Muchos analistas de Wall Street dijeron que esperan más presión sobre las acciones en los próximos meses debido a la competencia y la débil demanda global.

READ  Facturas contra Puntaje de los delfines: Josh Allen, Buffalo superan errores costosos, escapan de la apuesta de Miami por una sorpresa histórica

Los fabricantes de automóviles mundiales se han enfrentado a una caída de la demanda en China en los últimos meses, ya que la propagación de COVID-19 en el principal mercado automotriz del mundo ha afectado el crecimiento económico y el gasto de los consumidores. Tesla ofrece mayores descuentos allí y subsidia los costos de los seguros.

Al menos cuatro casas de bolsa redujeron sus objetivos de precios y estimaciones de ganancias el martes, señalando la falla en la entrega y la decisión de Tesla de ofrecer más para impulsar la demanda en China y Estados Unidos, los dos mercados automotrices más grandes del mundo.

Las acciones de la compañía fueron las de peor desempeño del índice S&P 500 (.SPX) Una acción cayó a $104,64 el martes, el nivel más bajo desde agosto de 2020. Más de 220 millones de acciones cambiaron de manos durante el horario comercial habitual.

El desempeño del fabricante de vehículos eléctricos en 2022 fue el peor del índice S&P 500.

Miembros de los medios de comunicación e invitados rodean el Tesla Model Y y el Model 3 durante el evento de lanzamiento oficial de Tesla Tailandia el 7 de diciembre de 2022 en Bangkok, Tailandia. REUTERS/Athit Perawongmetha

«Hay muchas cosas que van en contra de las acciones. Una es obviamente la participación de Musk en Twitter», dijo Dennis Dick, analista de estructura de mercado y comerciante de Triple D Trading.

El valor de mercado de Tesla ha caído alrededor de $ 370 mil millones desde que el CEO Elon Musk cerró un trato para comprar el gigante de las redes sociales Twitter.

Parte de esa caída provino de su venta de acciones para financiar el acuerdo de $ 44 mil millones, mientras que las acciones también cayeron en medio de preocupaciones entre los inversores de que Musk estaba siendo desviado por el gigante de las redes sociales.

READ  La investigación del fiscal especial deja a Biden y Malai en una situación desesperada

Con alrededor de 341.000 millones de dólares, Tesla sigue siendo el fabricante de automóviles más valioso del mundo, a pesar de que su producción es una fracción de la de rivales como Toyota Motor Corp. (7203.D).

Tesla comparte la mayor pérdida entre las grandes tecnológicas Tesla comparte la mayor pérdida entre las grandes tecnológicas desde abril

Tesla entregó 405.278 vehículos en el cuarto trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas de 431.117. Hasta 2022, sus entregas aumentaron un 40 %, incumpliendo el objetivo anual del 50 % de Musk.

El resultado «se produjo a costa de mayores incentivos, lo que sugiere un precio y un rango más bajos», dijo la corredora JP Morgan en una nota, reduciendo su precio objetivo de 25 dólares a 125 dólares.

El precio objetivo promedio de 41 analistas sobre las acciones es de $250, más del doble del precio actual, según datos de Refinitiv. El precio más bajo ofrecido por Roth Capital Partners es de $85.

La escasez pone de relieve los obstáculos logísticos que enfrenta una empresa conocida por su avalancha de entregas de fin de trimestre. La brecha entre la producción y el suministro se ha ampliado a 34.000 vehículos a medida que más autos están atrapados en el tráfico.

El fabricante de automóviles planea ejecutar un programa de producción reducido en su planta de Shanghái en enero, extendiendo la producción reducida que comenzó en diciembre hasta 2023, informó Reuters.

Mientras tanto, el fabricante de vehículos eléctricos con sede en California Rivian Automotive Inc. (RIVN.O) No alcanzó su objetivo de producción de 25,000 unidades para 2022 por un amplio margen.

Gráficos de Reuters

Información de Aditya Soni, Eva Mathews y Akash Sriram en Bangalore; Información adicional de Amruta Khandekar; Editado por Thomas Janowski, Shaunak Dasgupta y Arun Koyur

READ  Actualizaciones en vivo de Ticketmaster: El panel celebra una audiencia después de la debacle de Taylor Swift

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *