Las acciones de Nvidia suben tras demostrar que el auge de la IA impulsó los beneficios un 580% el año pasado

Marlena Sloss/Bloomberg/Getty Images

El lunes 5 de junio de 2023, el superchip de CPU Nvidia Grace (a continuación) y el módulo Grace-Grace se organizaron en la sede de la empresa en Santa Clara, California, EE. UU.


Nueva York
cnn

El año pasado fue un gran año para la inteligencia artificial y ninguna empresa se benefició más de la tendencia que el fabricante de chips Nvidia.

Las ganancias publicadas el miércoles mostraron que las ganancias de Nvidia crecieron a casi 12.300 millones de dólares en los tres meses finalizados el 28 de enero, frente a los 1.400 millones de dólares del trimestre del año anterior, una ganancia interanual del 769% y un crecimiento más fuerte de lo que esperaban los analistas de Wall Street. esperado. Ese resultado ayudó a que las ganancias de todo el año de la compañía aumentaran un 580% respecto al año anterior.

Nvidia registró ganancias de ingresos del 265% año tras año en el cuarto trimestre, superando las previsiones de los analistas mientras la compañía continúa aprovechando la ola de inversiones masivas en IA.

«La demanda está creciendo a nivel mundial en todas las empresas, industrias y países», afirmó el director ejecutivo, Jensen Huang. Informe Miércoles. En una llamada con analistas después del informe, Huang comparó la adopción generalizada de la tecnología de inteligencia artificial con el inicio de una nueva revolución industrial.

es nvidia La IA emergente es fundamental para el espacio. El fabricante estadounidense de chips no tiene rival en la fabricación de procesadores que impulsan los sistemas de inteligencia artificial, incluida la IA generativa, una nueva y emocionante tecnología que puede crear texto, imágenes y otros medios.

READ  Putin ha dicho que Rusia está lista para negociar sobre el tema de Ucrania

Nvidia representa el 70% de las ventas de semiconductores de IA, y Meta, Amazon, IBM y Microsoft están comenzando a fabricar sus propios chips, según Don Morgan, vicepresidente de Synovus Trust.

Las ventas del negocio principal de centros de datos de la compañía aumentaron un 409% a 18.400 millones de dólares en el cuarto trimestre, gracias a asociaciones con gigantes de infraestructura como Google, Amazon y Cisco.

Pero con el aumento vertiginoso del precio de las acciones de la empresa durante el año pasado (las acciones han crecido alrededor del 230% en 2023), Nvidia es ahora más importante para el mercado en general. En una nota del martes, los analistas de Goldman Sachs llamaron a Nvidia «la acción más importante del mundo». Nvidia estaba ahí Acciones del S&P 500 con mejor rendimiento En 2023.

Las acciones de Nvidia subieron casi un 7% en las operaciones fuera de horario tras el informe del miércoles.

Pero a algunas partes interesadas les preocupa que el crecimiento masivo no dure para siempre. Y el año pasado se introdujeron restricciones en Estados Unidos. Exportación de chips de IA avanzados a ChinaEsto afectó a productos como los chips H800 y A800 de Nvidia, amenazando con bloquear el acceso a un mercado grande y de rápido crecimiento.

La compañía reconoció que las ventas de centros de datos a China «disminuyeron significativamente» debido a las restricciones en el trimestre de enero, aunque otras áreas contribuyeron al fuerte crecimiento de la unidad.

«Sin embargo, si Nvidia no encuentra una solución a largo plazo a las restricciones, podría empezar a recortar el desarrollo futuro», dijo Morgan en un comentario enviado por correo electrónico antes del informe del miércoles.

READ  Pam Margera, decepcionada por los comentarios públicos de su ex esposa, visita un club de striptease

La compañía ya comenzó a enviar chips de reemplazo a China que no violan las restricciones, dijeron ejecutivos de Nvidia en la conferencia telefónica sobre ganancias. La directora financiera Colette Kress dijo que China representó un porcentaje de medio dígito de su negocio general de centros de datos en el cuarto trimestre y se espera que se mantenga en un rango similar en el trimestre actual.

A pesar del nerviosismo de China, otros en Wall Street creen que la compañía todavía tiene mucho espacio para funcionar.

«Las perspectivas para Nvidia son positivas ya que la competencia de chips de IA proviene de Intel, AMD, Meta y Microsoft, mientras que la demanda de chips Nvidia continúa creciendo», dijo el analista senior de Insider Intelligence, Cadjo Sevilla, en una nota a principios de esta semana.

Por ahora, la compañía dice que la demanda de sus chips de IA avanzados continúa «superando la oferta», dijo Kress en la llamada del miércoles. «El desarrollo y uso de soluciones de IA ha llegado a casi todos los sectores».

Garantizar que se satisfaga la creciente demanda podría ser un desafío para la empresa este año. Sin embargo, el «tiempo del ciclo de la compañía está mejorando… en general, nuestra entrega está aumentando muy bien», dijo Huang.

La compañía dijo el miércoles que esperaba ingresos de alrededor de 24 mil millones de dólares en el trimestre actual, lo que representa un aumento del 233% con respecto al trimestre del año anterior y por encima de las expectativas de Wall Street.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *