Las acciones caen por el repunte del petróleo tras el discurso de la Fed y el informe sobre el empleo tecnológico en marzo

Después de defenderse con éxito del inversionista activista Nelson Peltz, el director ejecutivo de Disney ( DIS ), Bob Iger, dice que la junta directiva de la compañía está centrada en el futuro, específicamente en quién será el próximo director ejecutivo del gigante del entretenimiento.

En una entrevista con CNBC el jueves, dijo que la planificación de la sucesión sigue siendo un área crítica de enfoque para Disney, y la describió como la «prioridad número uno» del grupo.

Se refirió al comité de sucesión de la empresa, encabezado por miembros del consejo de administración. Marcos Parker Y James Gorman – Se reunió siete veces en 2023 y le gustaría reunirse este año. El contrato de Bob Iger expira a finales de 2026.

«[The board is] «Hay esperanza de que elijan a la persona adecuada en el momento adecuado», añadió Iger. «Lo están tratando con un sentido de urgencia porque es muy importante».

La sucesión se convirtió en un importante punto de fricción para Peltz y sus partidarios en una batalla por poderes de un mes de duración que terminó oficialmente en la reunión anual de accionistas de la compañía el miércoles.

En la reunión, Disney reveló que la junta actual permanecerá en su lugar luego de una votación de los accionistas que le dio a la compañía la victoria por un «margen significativo». Peltz intentó conseguir puestos en la junta directiva para él y el ex director financiero de Disney, Jay Rasullo.

«Todo este proceso le dio a la junta directiva y a algunos miembros de la gerencia la oportunidad de interactuar con múltiples partes interesadas, tal vez a un nivel aún más profundo», dijo Iger. «Lo que estamos escuchando es, sorprendentemente, exactamente cuáles son nuestras prioridades… Claramente, las partes interesadas están muy interesadas y preocupadas por la sucesión».

READ  La ONU insta a los trabajadores afganos a quedarse en casa después de que los talibanes prohíban a las mujeres trabajar en la organización

Los problemas de sucesión de Disney se produjeron después de que Iger eligiera a Bob Sabek en 2020, quien en ese momento era jefe de la división de Parques, Experiencias y Productos de la compañía.

Poco después, la pandemia de COVID-19 trastocó el negocio. Durante el mandato de Chapek, Disney estuvo plagado de luchas políticas internas, problemas de talentos de primer nivel y Reformas controvertidas. Mientras tanto, Szabek debe luchar contra la sombra de Iger, quien se pronuncia en contra de algunas de las decisiones de Szabek antes de que Szabek regrese. Chabek se vio obligado a dejar su cargo en noviembre de 2022 después de menos de tres años en el cargo.

Leer más aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *