Las acciones caen cuando llegan datos económicos clave

  • El euro STOXX cayó un 0,2%
  • Dólar toca máximo de seis semanas
  • Los PMI de Europa y EE. UU. están en el punto de mira
  • Wall Street está a punto de abrir

LONDRES/SINGAPUR, 21 feb (Reuters) – Las acciones europeas cayeron el martes antes de los datos clave que brindaron una ventana a la salud de las principales economías, mientras que el dólar alcanzó un máximo de seis semanas.

La zona euro, Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos están listos para publicar los datos preliminares del PMI de febrero, y los actores del mercado están atentos a las señales de una política monetaria más restrictiva.

En las primeras operaciones, el euro STOXX 600 (.STOXX) cayó un 0,2%, mientras que los principales índices de Alemania, Francia y Gran Bretaña abrieron ligeramente en rojo.

Los datos llegan en un momento clave para los mercados bursátiles, que han tenido un fuerte comienzo del año posterior a 2022, que se estancó en febrero.

«Estamos en un momento crucial en el que los inversores están pensando en reiniciar algunas posiciones», dijo Francesco Sandrini, director de estrategias de activos múltiples de Amundi. «Estos números son muy importantes».

La actividad manufacturera en la zona euro se contrajo en febrero, aunque al ritmo más lento en cinco meses. Se proyecta que la actividad de servicios se expanda moderadamente.

Últimas actualizaciones

Ver 2 historias más

La actividad empresarial alemana volvió a crecer por primera vez en ocho meses en febrero, aliviando las restricciones de suministro y mejorando la demanda subyacente, mostraron sus datos.

El índice bursátil mundial MSCI (.MIWD00000PUS), que rastrea las acciones en 47 países, cayó un 0,2%.

READ  Encuesta de CNN: más de 6 de cada 10 asistentes a SOTU tuvieron una reacción positiva al discurso de Biden

Los mercados de EE. UU. estuvieron cerrados el lunes debido al feriado del Día del Presidente y fueron marginalmente más bajos. Los futuros E-mini para el S&P 500 cayeron un 0,5%.

Más temprano, las acciones asiáticas también cayeron, lastradas por la perspectiva de que la Reserva Federal de EE. UU. se mantuviera en su camino agresivo.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón (.MIAPJ0000PUS) cayó un 0,9% a 529,97, cayendo por debajo del mínimo de seis semanas de la semana pasada de 529,05.

La actividad manufacturera de Japón se contrajo a su ritmo más rápido en 30 meses en febrero, ya que la tercera economía más grande del mundo enfrenta una demanda debilitada y lucha por contener las presiones de costos.

El Nikkei (.N225) cerró con una baja del 0,2%.

datos y dolares

El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a otros seis rivales, estaba en 104,11, tras tocar el viernes un máximo de seis semanas de 104,67.

Mientras tanto, el euro caía un 0,2% a 1,067 dólares, finalizando febrero después de cuatro ganancias mensuales consecutivas.

La atención de los inversores se mantiene firme en la publicación del miércoles de las minutas de la última reunión del banco central a principios de este mes, cuando elevó las tasas de interés en 25 puntos básicos.

El mercado ahora está descontando un aumento en las tasas de interés de EE. UU. al 5,30% en julio y por encima del 5% para fines de año, alejándose de las expectativas de recortes de tasas más profundos este año. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió 2,3 puntos básicos a 3,852% después de tocar un máximo de tres meses de 3,929% el viernes.

READ  El IRS utiliza inteligencia artificial para apuntar a asociaciones ricas

El rendimiento de la nota del Tesoro a 30 años aumentó 1,1 puntos básicos a 3,899 %, mientras que la nota del Tesoro de EE. UU. a dos años, moviéndose en línea con las expectativas de tasas de interés, subió 3,5 puntos básicos a 4,658 %.

Los precios del petróleo cayeron debido a que los temores de que una desaceleración económica global reduciría la demanda de combustible llevaron a los inversionistas a tomar ganancias de las ganancias del día anterior. El crudo Brent bajó 66 centavos, o un 0,8%, a 83,41 dólares el barril.

Información de Tom Wilson en Londres y Ankur Banerjee en Singapur; Editado por Sri Navaratnam, Himani Sarkar y Christina Finzer

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *