Las acciones asiáticas cayeron a sus precios más bajos este año

Un transeúnte pasa junto a un monitor eléctrico que muestra índices de precios de acciones de varios países afuera de un banco en Tokio, Japón, el 22 de marzo de 2023. REUTERS/Issei Kato/Foto de archivo Obtener derechos de licencia

SINGAPUR, 3 oct (Reuters) – Las bolsas asiáticas cayeron el martes a su nivel más bajo de este año.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón (.MIAPJ0000PUS) ha bajado un 1,6% desde el 28 de noviembre de 2022. El Nikkei de Japón (.N225) cayó un 1,8%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong (.HSI). Los mercados chinos estuvieron cerrados durante una semana debido al feriado de la Semana Dorada.

Los futuros indicaron una apertura a la baja para las acciones europeas, con los futuros del Eurostoxx 50 cayendo un 0,58%, los futuros del DAX alemán cayendo un 0,60% y los futuros del FTSE cayendo un 0,31%.

Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron que sería necesario restringir la política monetaria «durante algún tiempo» para que la inflación vuelva al objetivo del 2% del banco central.

«Si los datos entrantes indican que el progreso en la inflación se ha estancado o es demasiado lento para hacer que la inflación vuelva al 2% a tiempo, estaría dispuesto a apoyar un aumento de la tasa de los fondos federales en una reunión futura», dijo la gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, en un informe preparado. declaración del lunes. Palabras en la Conferencia Bancaria.

Sin embargo, la retórica agresiva de los funcionarios del banco central surge cuando se habla de otra posible subida de tipos este año.

READ  Al menos 26 muertos por poderoso tornado que arrasa Mississippi

Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores de futuros de los Fondos Federales prevén un 26% de posibilidades de que se produzca una subida de tipos en noviembre y un 45% de posibilidades de que se produzca una subida en diciembre.

«Continuaremos este aumento a largo plazo», dijo Rob Cornell, jefe de investigación de Asia-Pacífico en ING. «Los mayores rendimientos de los bonos y el dólar más fuerte dominan la historia en este momento».

El índice S&P/ASX 200 de Australia (.AXJO) bajó un 1,3%, mientras que el dólar australiano cayó un 0,77% hasta 0,631 dólares, después de que el Banco de la Reserva de Australia mantuviera los tipos de interés estables por cuarto mes el martes y no mostrara prisa por volver a subirlos.

Sin embargo, el banco central volvió a advertir que podría ser necesario un mayor ajuste para controlar la inflación en un «plazo razonable».

Vigilia del yen

En el mercado de divisas, la atención se centra en el yen japonés, ya que la moneda se acerca a 150 por dólar, un nivel que los comerciantes han especulado que podría conducir a una intervención de las autoridades.

El yen cotizaba a 149,89 por dólar en horario asiático, tocando un mínimo de 12 meses de 149,935 durante la sesión.

En septiembre pasado, las autoridades japonesas llevaron a cabo su primera intervención en 24 años cuando el yen se debilitó a más de 145 por dólar, y ha crecido la especulación de que volverán a intervenir con el yen bajo presión sostenida por una enorme brecha de rendimiento frente al dólar.

READ  Vaticano: Papa acepta salir del hospital, comer pizza y bautizar a un bebé

El Ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, dijo el martes que las autoridades estaban observando de cerca el mercado de divisas y estaban listas para responder, advirtiendo repetidamente contra movimientos especulativos que no reflejaban los fundamentos económicos.

«Se siente como si hubiera una aceptación de que si la gente avanza demasiado puede haber alguna intervención real», dijo Cornell de ING. «(El par dólar-yen) todavía se está moviendo hacia arriba. A un ritmo muy, muy glacial».

El índice dólar, que mide la moneda estadounidense frente a seis rivales importantes, subió un 0,168% para alcanzar un nuevo máximo de 10 meses.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió 0,2 puntos básicos hasta el 4,685% en la sesión del lunes, tras tocar el 4,703%. Antes de los datos clave sobre empleo de esta semana, los rendimientos subieron después de que un acuerdo para evitar un cierre parcial del gobierno de Estados Unidos redujera la demanda de deuda.

El crudo estadounidense cayó un 0,84% a 88,07 dólares el barril, mientras que el Brent bajó un 1,05% a 89,76 dólares.

Mientras tanto, el oro al contado bajó un 0,5% hasta 1.818,10 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 0,56% a 1.819,80 dólares la onza.

Informe de Ankur Banerjee; Edición de Jamie Freed

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *