LaPonza Butler no se postulará para el escaño del Senado de Dianne Feinstein en 2024

Labonza Butler, quien fue designada hace tres semanas para ocupar el escaño en el Senado que quedó vacante tras la muerte de Dianne Feinstein, dijo el jueves que no se postulará para el cargo el próximo año, allanando el camino para una carrera abierta en California con tres demócratas. Miembros del Congreso y ex estrella de las Grandes Ligas de Béisbol.

En una entrevista con The New York Times, la senadora Butler dijo que quería ser «una defensora ruidosa y orgullosa de California» en los meses restantes de su mandato, pero «se dio cuenta de que este no era el mayor uso de mi voz».

Líder sindical de California desde hace mucho tiempo y estrella en ascenso en el Partido Demócrata del estado, la Sra. Butler era presidente del comité de acción política Emily’s List cuando el gobernador Kevin Newsom lo nombró este mes. Días después de la muerte de la Sra. Feinstein, el Sr. Se tomó una decisión rápida después de que Newsom se comprometió.

Sra. de 44 años. Butler es la segunda mujer negra en representar a California en el Senado, después de la vicepresidenta Kamala Harris, y es la senadora más abiertamente LGBTQ del estado.

Dijo que después de asumir el cargo este mes, pensó mucho en sus perspectivas profesionales a largo plazo y consultó profundamente con su esposa y su hija de 9 años.

Dijo que ningún evento o preocupación influyó en su decisión y no descartó una futura candidatura a un cargo electivo. Muchos en los círculos demócratas de California dijeron que ella habría sido una candidata fuerte a pesar del tiempo relativamente corto para construir una campaña y obtener reconocimiento de nombre en el estado más poblado del país antes de las primarias de marzo.

READ  La diabetes y la obesidad van en aumento entre los jóvenes estadounidenses, según un estudio

«Sé que es sorprendente: tradicionalmente la gente no ve a los que están en el poder dejándolo pasar, pero este es un momento en el que tengo que tener mi propia verdad en mente y mantenerla en mi corazón», dijo.

Los californianos todavía tendrán muchos candidatos para elegir. Tres importantes miembros demócratas del Congreso (los representantes Katie Porter, Adam Schiff y Barbara Lee) hicieron campaña durante meses cuando el senador Feinstein murió a finales de septiembre a los 90 años. El ex primera base de Los Angeles Dodgers y San Diego Padres, Steve Garvey, también anunció su candidatura como republicano.

Varios demócratas también han entrado en la carrera, incluida la ejecutiva de negocios de Silicon Valley, Lexi Reese, y la presentadora de noticias de Los Ángeles, Christina Bascucci. Lo mismo hizo Eric Early, un republicano conservador que se postuló sin éxito para el Congreso y fiscal general del estado.

Con el apoyo de Nancy Pelosi, el Sr. Schiff, ex presidente de la Cámara de Representantes, tiene más de 30 millones de dólares en efectivo disponibles, según su presentación de campaña más reciente, y las encuestas lo han mostrado constantemente a él y a Porter a la cabeza.

Butler dijo el jueves que aún no ha decidido si respaldará a alguien en la carrera por el Senado del próximo año.

«No pensé mucho en eso», dijo. «Tengo mucho respeto por todos los que van a postularse, pero aún no he tomado una decisión».

Señora. Butler pasó casi dos décadas en el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, donde dirigió la rama que representaba a unos 325.000 trabajadores de cuidados domésticos en California. Sus logros lideraron la lucha por un salario mínimo de $15 en el estado. Antes de asumir la nominación al Senado, la Sra. Butler encabeza Emily’s List, una potencia que ayuda a que las mujeres demócratas sean elegidas en apoyo del derecho al aborto.

READ  Ellison se une a la coalición de AG que insta a retirar los vehículos Kia y Hyundai defectuosos

También trabajó en una firma de consultoría política, donde asesoró al vicepresidente Harris, al gobernador Newsom y a la empresa de viajes compartidos Uber. Posteriormente estuvo a cargo de la promoción política en Airbnb.

Su nombramiento Sr. Para Newsom, las cosas se complicaron políticamente. Los miembros negros del Congreso hicieron campaña para persuadir al gobernador de que nominara al representante Lee, un antiguo congresista negro del Área de la Bahía. En septiembre, si el senador Feinstein dejara el cargo antes de tiempo, el Sr. Newsom le dijo a NBC News que estaban molestos.

Señora. Después de la muerte de Feinstein, el Sr. Newsom cambió de rumbo y le dijo a la Sra. Butler dijo que podría presentarse a la reelección en 2024. Los líderes negros, incluido el representante Lee, aplaudieron su elección.

El jueves, Aimee Allison, fundadora de She the People, una organización que ayuda a elegir a mujeres de color, la Sra. Instó a Butler a respaldar al representante Lee.

«Aplaudo la decisión del senador Butler y espero trabajar con él el próximo año», dijo Allison en un comunicado. «Tiene la oportunidad de convertirse nuevamente en creadora de reinas, esta vez para el próximo senador de California».

El senador Butler dijo el jueves que estaba conmovido por las consecuencias de su nominación. Pero en los días siguientes, incluidos muchos que fueron puestos en cuarentena después de dar positivo por Covid-19, descubrió que «hay muchas maneras de servir y servir».

«Creo que soy la típica generación millennial de la Generación Z que quiere contribuir con mi tiempo y talento de la manera que mejor me convenga», dijo. «El hecho de que puedas ganar una campaña no significa que siempre debas realizar una campaña».

READ  Los derechos de libertad de expresión de Donald Trump 'no son absolutos' en el caso del 6 de enero, jueza Tanya Sudkan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *