La venta de Graceland fue detenida por un juez en Tennessee después de que la nieta de Elvis Presley denunciara fraude

Un juez de Tennessee emitió la prohibición el miércoles. Subasta de GracelandLa antigua casa de Elvis Presley ha sido demandada por una empresa que incumplió un préstamo que utilizaba su patrimonio como garantía.

El ejecutivo del condado de Shelby, JoeDae Jenkins, emitió una orden de restricción temporal contra la subasta propuesta programada para el jueves de esta semana.

Debido a que los bienes raíces se consideran exclusivos según la ley de Tennessee, el tribunal prohibirá la venta solicitada. Y al ser única, la pérdida de bienes inmuebles se consideraría un daño irreparable», dijo Jenkins. WREG-TV, afiliada de CBS.

La orden de Jenkins esencialmente confirma un fallo anterior de la nieta de Presley, Riley Keough, después de que ella presentó una demanda para luchar contra lo que dijo que era un plan fraudulento.

«Como ha dejado claro el tribunal, las reclamaciones no tienen fundamento. No habrá decomiso. Graceland seguirá funcionando durante los últimos 42 años, garantizando que los fans de Elvis en todo el mundo puedan seguir disfrutando de la mejor experiencia de su clase. cuando visitaba su icónica casa», dijo el miércoles un portavoz de Elvis Presley Enterprises Inc.

En mayo se emitió un aviso público de la venta por ejecución hipotecaria de la propiedad de 13 acres en Memphis después de que Promenade Trust, que controla el Museo Graceland, incumpliera un préstamo de 2018 que debía 3,8 millones de dólares. Keefe, actor, heredó el fideicomiso y la propiedad de la casa después de la muerte de su madre. Lisa Marie PresleyEl año pasado.

Naussany Investments and Private Lending dijo que Lisa Marie Presley utilizó Graceland como garantía para el préstamo, según el aviso de venta de ejecución hipotecaria. Keough, en nombre de la Fundación Promenade, alegó en su demanda que Nausani presentó documentos fraudulentos relacionados con el préstamo en septiembre de 2023.

Ni Keefe ni los abogados de Nausani Investments estuvieron en el tribunal el miércoles.

Keefe, quien protagonizó el exitoso programa del año pasado «Daisy Jones and the Six», es el heredero de la propiedad.

En un caso, Keefe dice que Nausani Investments parece ser una empresa falsa creada para defraudar a su familia. Además, alega que los documentos, que dicen que la madre de Keo «nunca pidió un préstamo» a la empresa ni le dio a Graceland una escritura de fideicomiso, son «falsificaciones».

elvis lo compro Gracelandia En 1957, a los 22 años, 102.500 dólares. En el momento en que lo compró, El Mansión Elvis también compró la granja de 10,266 pies cuadrados y 13,8 acres que rodea la casa. Desde entonces, la mansión se ha ampliado a 17.552 pies cuadrados.

Graceland, donde Elvis murió en 1977, fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU. en 1991. Más de 600.000 personas visitan Graceland cada año, que lleva el nombre de Grace, la tía de uno de los propietarios originales.

READ  Kentucky Basketball vs Kansas Jayhawks Hora, canal de televisión, predicciones, transmisión en línea, probabilidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *