La SEC acusa a Lindsay Lohan, Jake Paul y otras celebridades por acuerdos con criptomonedas: NPR

Lindsay Lohan asiste al desfile de moda Otoño/Invierno 2023 de Christian Siriano en Gotham Hall el jueves 9 de febrero de 2023 en Nueva York.

Charles Sykes/Charles Sykes/Invision/AP


Ocultar título

cambiar el titulo

Charles Sykes/Charles Sykes/Invision/AP

Lindsay Lohan asiste al desfile de moda Otoño/Invierno 2023 de Christian Siriano en Gotham Hall el jueves 9 de febrero de 2023 en Nueva York.

Charles Sykes/Charles Sykes/Invision/AP

Los reguladores federales acusaron a ocho celebridades, incluido el actor Lindsay Lohan, el influencer Jake Paul y el rapero Soulja Bhai, de usar ilegalmente dos criptomonedas y no revelar lo que les pagaron.

Tanto las criptomonedas Tronix (TRX) como BitTorrent (BTT) fueron vendidas por el criptoempresario Justin Sun. Impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores El miércoles.

Sun y las tres empresas de las que es propietario: Tron Foundation Ltd, Bittorrent Foundation Ltd y Rainberry Inc. – Manipulación del mercado secundario a través de la oferta y venta no registrada de valores de criptoactivos y «wash trading», que implica compras rápidas. Y al vender criptomonedas, parece que se negocian activamente.

La SEC afirma que Sun y las empresas pagaron a celebridades con muchos seguidores en las redes sociales para promocionar TRX y BTT y no divulgar públicamente su compensación.

«Este caso demuestra una vez más el riesgo al que se enfrentan los inversores de alto riesgo al vender valores de criptoactivos sin la divulgación adecuada», dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado.

READ  USWNT vence a Colombia 3-0 y avanza a semifinales de la Copa Oro

Otras Celebridades Cargadas en el Proyecto:

  • austin mahone
  • michelle mason (alias kendra lujuria)
  • Miles Parks McCollum (conocido como Lil Yachty)
  • Shafer Smith (también conocido como Ne-Yo)
  • Aliaune Thiam – Akon mp3 youtube com descargar clic para guardar

Cada uno de los ocho fue acusado de obtener ilegalmente uno o ambos bonos.

Seis celebridades, además de Soulja Boy (cuyo nombre legal es DeAndre Cortez Way) y Mahon, acordaron pagar un total de más de $400,000 para resolver los cargos sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC.

NPR contactó a cada uno de los representantes de las celebridades con una solicitud de comentarios, pero no recibió respuesta inmediata de siete de los ocho. Un representante de Jack Paul se negó a comentar.

El ascenso meteórico de Crypto ha llevado a las celebridades a conectar varias monedas digitales, pero el interés de los reguladores en erradicar el comportamiento ilegal en el criptomercado ha llevado a muchas de esas estrellas a tener problemas legales.

En octubre, la SEC incautó el uso de Kim Kardashian de su cuenta de Instagram para promover la criptomoneda sin revelar cuánto le pagaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *