La rivalidad entre Meta y Apple se traslada a un nuevo campo de juego: la realidad virtual


Nueva York
CNN

Unos meses después de que Apple lanzara Cambio de privacidad Eso amenazado El negocio principal de publicidad de Facebook, la empresa de redes sociales cambió su nombre a Meta y cambió su enfoque a la realidad virtual.

Ahora, menos de dos años después, Apple también amenaza el negocio de Meta.

Manzana

(AAPL)
los lunes Publicado Su casco de realidad mixta, el Vision Pro, es uno de sus productos más ambiciosos. Al comienzo de la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, Apple

(AAPL)
El CEO Tim Cook llamó al Vision Pro, un dispositivo de $3,499 que combina realidad virtual y realidad aumentada, un «producto revolucionario».

El Un nuevo producto de AppleProgramado para lanzarse a principios del próximo año, Apple competirá directamente con Meta, que ha estado desarrollando auriculares durante años.

El jueves, solo unos días antes de la WWDC, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, intentó adelantarse al esperado anuncio de auriculares de Apple burlándose de él. Meta misión 3. El nuevo auricular promete un rendimiento mejorado, nuevas funciones de realidad mixta y un diseño elegante y cómodo a un precio muy asequible ($499).

Cada era de la tecnología de consumo parece estar moldeada por una competencia acalorada. La rivalidad de Apple con Microsoft

(MSFT)
Fue la pieza central de la primera era de las computadoras personales. El difunto CEO de Apple, Steve Jobs, declaró la «guerra termonuclear» contra Google por los teléfonos inteligentes. Ahora, Apple y Meta pueden ser la rivalidad definitoria de la era VR/AR.

Las dos compañías tenían una relación tensa incluso antes de que Apple ingresara al mercado. Compitieron en funciones de noticias y mensajería, y sus directores ejecutivos intercambiaron críticas sobre la privacidad de datos y las políticas de la App Store. En febrero pasado, Meta dicho Se espera que el movimiento de Apple para controlar cómo las aplicaciones como Facebook recopilan datos para anuncios dirigidos alcance los $ 10 mil millones para 2022.

Pero la competencia está lista para alcanzar un nuevo nivel.

Meta ha dominado el mercado de los auriculares hasta ahora. Pero la realidad virtual y aumentada es un mercado incipiente con poca adopción por parte del consumidor general. The Wall Street Journal informó el año pasado que Meta tenía solo 200 000 usuarios activos en Horizon Worlds, su aplicación para socializar en realidad virtual. Y en 2023, I.T.C. Evaluaciones Solo 10,1 millones de auriculares AR/VR se enviarán a nivel mundial desde todo el mercado, mucho menos que las decenas de miles de iPhones que Apple vende cada trimestre.

Los analistas de Morgan Stanley calificaron al Apple Vision Pro como una empresa «increíble» luego de su anuncio el lunes, diciendo que el producto «tiene el potencial de convertirse en la próxima plataforma informática de Apple», pero dijeron que la compañía tiene «mucho que demostrar» antes de que se lancen los auriculares el próximo año. .

“Siempre estamos emocionados cuando más personas se unen a nosotros para construir el futuro”, dijo Sheeva Sloven, portavoz de la división Reality Labs de Meta, en un comunicado a CNN.

Apple y Meta terminarán en una carrera para ver no solo quién puede lograr que los consumidores elijan su producto, sino si alguno de ellos puede lograr que millones de clientes compren esta nueva ola de tecnología.

En muchos sentidos, Apple está superando su base de clientes leales existente. Dos mil millones de dispositivosImpresionantes opciones de hardware y acceso a cientos de tiendas donde los clientes pueden probar el dispositivo.

“Hasta este momento, todo me pareció un preludio, Apple se estaba preparando para este momento cuando tomó esto en la conciencia pública y le hizo saber a la gente, oye, estas tecnologías son reales, esto no es solo un truco. Eric Alexander, fundador de la aplicación de experiencias musicales VR Soundscape, le dijo a CNN luego del anuncio de Apple.

READ  Los mercados asiáticos se mezclaron cuando las conversaciones sobre el techo de la deuda de EE. UU. terminaron sin acuerdo

El fabricante de iPhone también parece estar comercializando su dispositivo de manera diferente. Apple optó por no centrarse en el término «realidad virtual» ni mostrar avatares que habitan un mundo virtual sin piernas, como hizo inicialmente Meta. En cambio, Apple aprovechó la capacidad de los auriculares para integrarse de manera más fluida con la vida real de los usuarios a través de la realidad aumentada, una tecnología que superpone objetos virtuales en videos en vivo del mundo real.

«No creo que Apple se vea a sí misma como un competidor de Meta», dijo Julie Ask, analista principal de Forrester. Zuckerberg dijo: «Todo el mundo está en este mundo virtual, y no se trata de Apple. Apple dice: ‘No queremos que la gente se aísle del mundo real… queremos mejorar el mundo en el que se encuentran los consumidores'».

El auricular Quest 3 que Meta presentó la semana pasada es un auricular de realidad mixta con capacidades AR, por lo que parece que Meta podría estar más cerca del enfoque de Apple en el futuro. Sin embargo, Zuckerberg lanzó un video de demostración. Instagram Esto indica que el dispositivo todavía está enfocado en gran medida en los juegos.

Desde Meta

Meta se burló de sus nuevos auriculares Quest 3 días antes del anuncio de Vision Pro de Apple.

Muchos analistas dicen que la mayor barrera para la adopción por parte del consumidor de auriculares de realidad mixta es garantizar que los dispositivos tengan una amplia gama de posibles casos de uso y experiencias.

Aunque Meta ha introducido características que permiten a los usuarios jugar, explorar mundos virtuales, ver videos de YouTube, hacer ejercicio, chatear con amigos y más, aún no ha convencido a la mayoría de los consumidores de que el dispositivo vale la pena.

El anuncio de Apple en la WWDC tuvo como objetivo garantizar que la gran base de desarrolladores en su ecosistema pueda ayudar a crear nuevas experiencias atractivas antes del lanzamiento del dispositivo.

READ  Mientras Biden se manifiesta por el derecho al aborto, los conservadores a una milla de distancia impulsan la prohibición nacional de 15 semanas

El desarrollo de nuevas aplicaciones AR y VR requiere una inversión significativa, sin mencionar el tiempo con el dispositivo, por lo que Vision Pro puede tardar algún tiempo en tener una amplia gama de experiencias, dijo Alexander. La falta de controladores y otros accesorios puede dificultar que los desarrolladores creen ciertos tipos de aplicaciones, como juegos, para el nuevo dispositivo.

Sin embargo, en el evento del lunes, Apple promocionó funciones como Disney+ de Disney y el gigante de los juegos Unity, que estarán disponibles en el dispositivo desde el principio en el conjunto de servicios actual del fabricante de iPhone.

Vision One de Apple «no es un dispositivo que compro y pienso: ‘Oh, ahora tengo que comprar contenido'», dijo Ask de Forrester. “Es un dispositivo que, si lo compro, tiene una interfaz muy intuitiva… Es un lugar donde puedo ver mi Apple TV y películas y todo. No es, ‘Oh, acabo de comprar este dispositivo, ¿qué hago? hacer con eso?’

El analista de DA Davidson, Tom Forte, comparó el lanzamiento de Vision Pro con el lanzamiento del iPhone después de BlackBerry, una comparación desfavorable que haría que Zuckerberg frunciera el ceño. (Forte señaló que es menos probable que los auriculares de Meta se deterioren, como finalmente sucedió con BlackBerry).

“BlackBerry ha demostrado que hay un mercado para los teléfonos inteligentes y ha construido una posición dominante, pero lo que realmente no ha hecho son las aplicaciones”, dijo Forte, y señaló que el iPhone introdujo la idea de tener una variedad de casos de uso. Un dispositivo. «En algunos aspectos, es como el iPhone, y tendremos que ver cómo evoluciona el ecosistema con el tiempo para que tenga éxito».

Pero si Apple logra obtener una adopción generalizada de los auriculares de realidad mixta por parte de los consumidores, el Meta podría beneficiarse por extensión, ya que sigue siendo una opción económica, dijo Forte.

Las acciones de Meta subieron ligeramente el martes tras el anuncio de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *