La representante Elise Stefanik critica a Biden y elogia a Trump durante su discurso ante el parlamento israelí

La representante Elise Stefanik de Nueva York, la mujer republicana de mayor rango en la Cámara, denunció al presidente Biden y elogió al expresidente Trump por el apoyo militar estadounidense a Israel en un discurso ante el Congreso el domingo.

«No hay razón para que un presidente estadounidense retenga la ayuda a Israel -ayuda debidamente aprobada por el Congreso, o para aliviar las sanciones contra Irán, pagar u ocultar un rescate de 6 mil millones de dólares al principal patrocinador del terrorismo en el mundo. Mientras nuestros amigos luchan por su vive», dijo la congresista de Nueva York y el presidente de la convención republicana de la Cámara de Representantes.

A principios de este mes, el Sr. dijo Biden. Estados Unidos no entregará a Israel Reconoció que Israel utilizó poderosas armas fabricadas en Estados Unidos para armar el ataque de Rafah. Ataques terroristas en Gaza. Sugirió que Estados Unidos reduciría aún más las exportaciones de armas si Israel ampliara su ofensiva terrestre para incluir centros civiles en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Sin embargo, el Sr. dijo Biden, y la Casa Blanca ha dicho que Estados Unidos se asegurará de que Israel reciba el monto total del paquete de financiación adicional recientemente firmado, que incluye alrededor de 14 millones de dólares. mil millones para la defensa de Israel. La semana pasada, la administración Biden dijo al Congreso que quería transferir mil millones de dólares en armas a Israel.

Recordando la carta de George Washington a los judíos en Newport, Rhode Island, Stefanik dijo que los estadounidenses están «firmemente detrás de Israel y del pueblo judío».

Stefanik señaló: «Durante años, he sido un destacado partidario y socio del presidente Trump en su apoyo histórico a la libertad y seguridad de Israel». Es un aliado cercano de Trump y uno de los primeros en respaldar su candidatura presidencial para 2024. Trump la ve como tal, dijeron fuentes a CBS News Un potencial compañero de fórmula.

En Audiencias del Congreso A finales del año pasado, Stefanik instó a los presidentes de la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Pensilvania a abordar el antisemitismo en sus campus. Poco después, dos presidentes dimitieron.

«No debemos permitir que el extremismo en los rincones de la ‘élite’ eclipse el profundo y duradero amor por Israel entre el pueblo estadounidense. La mayoría de los estadounidenses sienten una fuerte conexión con su pueblo», dijo Stefanik a los miembros de la Knesset.

Nicole Killion contribuyó a este informe.

READ  Conversaciones Shangri-La: los partidarios de la independencia de Taiwán se enfrentan a la "autodestrucción", advierte el nuevo ministro de Defensa de China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *